Radio Educación - Derechos humanos y a la protesta

Programa encaminado a analizar la construcción de las relaciones interpersonales por medio de la Psicología Social, la cual establece el comportamiento entre individuo y sociedad.

Derechos humanos y a la protesta

Hace 50 años, el 13 de agosto de 1968, en el marco del Movimiento Estudiantil, se registró en la Ciudad de México una de las mayores protestas de las que se tenga memoria. Al menos 100 mil estudiantes de los planteles de educación media y superior de la capital del país marcharon desde el Casco de Santo Tomás hasta el Zócalo capitalino. Durante el trayecto se corearon consignas como: ¡Libros sí, bayonetas no!, ¡Libros sí, granaderos no!, y ¡México, libertad! En el mitin, un gigantesco gorila de cartón vestido de militar fue paseado a hombros y llevado frente a Palacio Nacional, donde se le quemó en medio de vítores.