Radio Educación - Pueblo de patinetas

Serie que difunde el rock alternativo mexicano y sus intérpretes.

  • INICIO
  • ACERCA DEL PROGRAMA
  • PODCASTS
  • Suscribirse en iTunes
  • Insertar widget

Podcasts

Programa 1762. Walter Scmitdth II

Transmisión 04/12/2019: Walter Scmitdth es un músico vanguardista que viene a presentar la edición de 4 discos que es una compilación de su trabajo de muchos años. Rafael Catana realiza una entrevista de largo aliento y Walter nos platica sobre cómo realizó estos trabajos, sus amigos músicos y más. Escuchamos a lo largo del programa fragmentos de las piezas "El castillo de Giles de Rais", "El Pejelagarto" y "Llegaron las lluvias".

Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
Programa 1761. Walter Scmitdth I

Transmisión 02/12/2019: Walter Scmitdth es un músico vanguardista que viene a presentar la edición de 4 discos que es una compilación de su trabajo de muchos años. Rafael Catana realiza una entrevista de largo aliento y Walter nos platica sobre su vida de niño y adolescente, las docenas de discos que ha editado aparte de los de su grupo Decibel, sus amgios músicos de la adolescencia y más. Escuchamos a lo largo del programa fragmentos de la pieza "Datura_Bosque de Niebla".

Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
Programa 1760. Alejandro Moreno Villarreal III

Transmisión 27/11/2019: Alejandro Moreno Villarreal es un músico que ahora incursiona en la literatura. Viene a presentar su libro "Las puertas del Chamán- Experiencias de una peculiar iniciación", con relatos de su formación en el terreno de la sanación. Escuchamos algunas de sus piezas musicales y el relato "A través de la niebla" en su propia voz.

Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
Programa 1759. Alejandro Moreno Villarreal II

Transmision 25/11/2019: Alejandro Moreno Villarreal es un músico que ahora incursiona en la literatura. Viene a presentar su libro "Las puertas del Chamán- Experiencias de una peculiar iniciación", con relatos de su formación en el terreno de la sanación. Escuchamos algunas de sus piezas musicales y el relato "El ave en el convento" en su propia voz.

Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
Programa 1758. Alejandro Moreno Villarreal I

Transmision 20/11/2019: Alejandro Moreno Villarreal es un músico que ahora incursiona en la literatura. Viene a presentar su libro "Las puertas del Chamán- Experiencias de una peculiar iniciación", con relatos de su formación en el terreno de la sanación. Escuchamos algunas de sus piezas musicales y el relato "El sendero de la serpiente" en su propia voz.

Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
Programa 1757. Joan Sibila IV Transmisión 18/11/2019: Joan Sibila es una cantautora que creció en Huitzilac, Morelos. Su signo es el compromiso: con ella misma primero, pero también con los humanos, la naturaleza toda y con el mundo. De una profunda espiritualidad, con su guitarra sale a darnos a conocer su sentir, en el que se aparejan los dolores, los gozos, la indignación y los encuentros felices. Ha editado dos discos con canciones y tiene mucho material de reciente creación. En este cuarto programa que le dedicamos se escuchan las piezas "El Agua vale más", "Sisteman binario", "Mercaderes en el templo" (Con letra de San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Ávila), y "Melena Silvestre" (Con letra de Eduardo Guzmán), todas de su última producción y grabadas en el Estudio A de Radio Educación.Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
Programa 1756. Joan Sibila III

Transmisión 13/11/2019: Joan Sibila es una cantautora que creció en Huitzilac, Morelos. Su signo es el compromiso: con ella misma primero, pero también con los humanos, la naturaleza toda y con el mundo. De una profunda espiritualidad, con su guitarra sale a darnos a conocer su sentir, en el que se aparejan los dolores, los gozos, la indignación y los encuentros felices. Ha editado dos discos con canciones y tiene mucho material de reciente creación. En este tercer programa que le dedicamos se escucha primero la pieza "El Agua vale más" escrita a propóstio de las mineras a cielo abierto, platicando con Rafael Catana sobre el tema de la contaminación del plantea y luego las piezas "Buscando mis amores" y "Entreme donde no supe" con letra de San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Ávila, de su última producción, grabadas en el Estudio A de Radio Educación.

Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
Programa 1755. Joan Sibila II

Transmisión 11/11/2019: Joan Sibila es una cantautora que creció en Huitzilac, Morelos. Su signo es el compromiso: con ella misma primero, pero también con los humanos, la naturaleza toda y con el mundo. De una profunda espiritualidad, con su guitarra sale a darnos a conocer su sentir, en esl que se aparejan los dolores, los gozos, la indignación y los encuentros felices. Ha editado dos discos con canciones y tiene mucho material de reciente creación. En este segundo programa que le dedicamos se escuchan piezas de sus primeros discos y la plática con Rafael Catana, abordando los temas de cantautores de Cuernavaca y cómo y cuándo editó su primer disco.

Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
Programa 1754. Joan Sibila I

Transmisión 06/11/2019: Joan Sibila es una cantautora que creció en Huitzilac, Morelos. Su signo es el compromiso: con ella misma primero, pero también con los humanos, la naturaleza toda y con el mundo. De una profunda espiritualidad, con su guitarra sale a darnos a conocer su sentir, en el que se aparejan los dolores, los gozos, la indignación y los encuentros felices. Ha editado dos discos con canciones y tiene mucho material de reciente creación.

Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
Programa 1753. Viri Roots III

Transmisión 04/11/2019: Viri Roots es una cantautora e intérprete de blues. Toca principalmente en la calle, "Para ser más precisos en la calle de 16 de septiembre". Formó primero el conjunto "Viri Roots y the Rootskers" con quienes sigue presentándose, así como con las "Vintage Dolls", un conjunto que tiene con otras tres cantantes, del cual nos habla en este programa. Vino al Estudio A de Radio Educación para grabar algunas piezas ya como solista, sesión de la cual se escucha en este programa las piezas "La Cruda", "Rock with you" y "Secret".

Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
Programa 1752. Viri Roots II

Transmisión 30/10/2019: Viri Roots es una catautora e intérprete de blues. Toca principalmente en la calle, "Para ser más precisos en la calle de 16 de septiembre". Formó primero el conjunto "Viri Roots y the Rootskers", del cual nos habla en este programa y se escucha la primera pieza de su álbum. Las dos últimas piezas, "All of me" y "Feeling good" las grabamos en el Estudio A de Radio Educación.

Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
Program 1751. Viri Roots I

Transmisión 28/10/2019: Viri Roots es una catautora e intérprete de blues. Toca principalmente en la calle, "Para ser más precisos en la calle de 16 de septiembre". Formó primero el conjunto "Viri Roots y the Rootskers", del cual nos habla en este programa y se escucha la primera pieza de su álbum. Las dos últimas piezas, "All of me" y "Feeling good" las grabamos en el Estudio A de Radio Educación, produciendo la parte musical en el Estudio A Analía Herrera.

Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
Programa 1750. Alejandro Giacomán-Presentación de su disco

Transmisión 23/10/2019: Desde muy joven, Alejandro Giacomán se fue a los Estados Unidos para estudiar audio, regresa a México y forma parte de varios grupos de rock. Después empieza a componer música para cine y televisión. Forma parte de una generación mitológica del Colegio Madrid y parte importante de la música contemporánea mexicana. En este programa platica sobre la época rocanrolera del grupo "Bond y Los Enemigos del Silencio", las disqueras y las presentaciones de su libro "La próxima ves que vengas. El laberinto del rock and roll", que es una crónica de su época rocanrolera de fines del siglo XX que le tocó vivir.

Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
Programa 1749. Hiroshima II

Transmisión 21/10/2019: Hiroshima es un grupo de rock vanguardista conformada por Ricardo León, Emilio Valerio, Pedro Reyes e Hiram Medina. Grabamos con ellos una entrevista y algunas piezas musicales en el Estudio A de Radio Educación. En este primer programa que les hemos dedicado los presenta Rafael Catana como una banda de rock-arte o de post-rock que tiene que ver con el jazz, el rock progresivo y la música contemporánea y con el ruido. Se escuchan las piezas "Cromatismos y el país donde no pasa nada" al tiempo que platican con Catana sobre el grupo.

Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
Programa 1748. Hiroshima I

Transmisión 16/10/2019: Hiroshima es un grupo de rock vanguardista conformada por Ricardo León, Emilio Valerio, Pedro Reyes e Hiram Medina. Grabamos con ellos una entrevista y algunas piezas musicales en el Estudio A de Radio Educación. En este primer programa que les hemos dedicado los presenta Rafael Catana como una banda de rock-arte o de post-rock que tiene que ver con el jazz, el rock progresivo y la música contemporánea y con el ruido. Se escuchan las piezas "Retroformable" y "Chica Surfista" al tiempo que platican con Catana cómo nace la banda y se van integrando a ella.

Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
Programa 1747. Héctor García Salazar IV

Transmisión 14/10/2019: Héctor García Salazar ha editado un disco titulado "Margarito, Renato...y el Héctor" en el cual ha musicalizado poemas de Renato Leduc y de Margarito Ledesma, dos poetas que tienen el humor como un componente esencial de sus trabajos. En estre programa Héctor platica con Rafael Catana sobre el poeta Margarito Ledesma y su tierra Guanajuato y sobre lo nuevo que está haciendo, lírica infantil mexicana. Escuchamos las piezas "Yo quisiera" y "Mi perro Canelo" con letra de Margarito Ledesma y la pieza "Adivina adivinador" de su nueva produccción para los niños.

Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
Programa 1746. Héctor García Salazar III

Transmisión 09/10/2019: Héctor García Salazar ha editado un disco titulado "Margarito, Renato...y el Héctor" en el cual ha musicalizado poemas de Renato Leduc y de Margarito Ledesma, dos poetas que tienen el humor como un componente esencial de sus trabajos. En estre programa Héctor platica con Rafael Catana sobre cómo grabó el disco y los músicos que le acompañaron en la grabación y su encuentro con la poesía de Renato Leduc. Escuchamos la pieza "Pequeña canción optimista" con letra de Renato Leduc y las piezas "Como Julieta y Romero" y "Fantamas" con letra de Margarito Ledesma.

Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
Programa 1745. Héctor García Salazar II

Transmisión 07/10/2019: Héctor García Salazar ha editado un disco titulado "Margarito, Renato...y el Héctor" en el cual ha musicalizado poemas de Renato Leduc y de Margarito Ledesma, dos poetas que tienen el humor como un componente esencial de sus trabajos. En estre programa Héctor platica con Rafael Catana sobre cómo fue su encuentro con la poesía de Renato Leduc, su aprendizaje de la guitarra y la participación que tuvo en la estudiantina de la escuela. Escuchamos las piezas "La Llorona", "El Mago" y "Para Mañana" con letra de Renato Leduc y la pieza "Pleito de Cobijas" con letra de Margarito Ledesma.

Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
Programa 1744. Héctor García Salazar I

Transmisión 02/10/2019: Héctor García Salazar ha editado un disco titulado "Margarito, Renato...y el Héctor" en el cual ha musicalizado poemas de Renato Leduc y de Margarito Ledesma, dos poetas que tienen el humor como un componente esencial de sus trabajos. En estre programa Héctor platica con Rafael Catana sobre cómo fue su encuentro con Margarito Ledesma, al tiemo que escuchamos tres piezas grabadas en Radio Educacipon por este equipo de producción y una del disco ya editado, a saber: "El Muerto o de la inmortalidad" de Renato Leduc, "Por una Bailadora " y "La Tornera" de Margarito Ledesma y al final "Ruidos" de Renato Leduc.

Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
Programa 1743. Digital Charanga IIITransmisión 30/09/2019: Digital Charanga es un proyecto de cumbia sonidera innovador, en el que se combinan las pistas pregrabadas digitalmente con los músicos en vivo. Algunos de ellos participan en otros proyectos como "Los Corsarios del Blues", pero Digital Charanga está diseñado esencialmente para bailar. Los animadores principales para iniciarlo fueron Damián Martínez y Ulises Versán, experto en música digital. Nos regalaron tres piezas que grabamos en el Estudio A y la música de su demo previamente elaborado al cual titularon "La legión de los Seres Cumbieros". Rafael Catana entrevistó a Damián Martínez. Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio