Radio Educación -

Buscar por palabras claves:

Buscar por tema:

Buscar por categorias:

Música Sociedad Cultura Literatura Niños radionovela Artes Jóvenes Historia Política Salud Artistas mexicanos Radio Sexualidad Ecología Música tradicional Educación Personalidades Jazz Periodismo Poesía Rock Derechos humanos Música popular Mujeres Agricultura Medios Cuentos Culturas indígenas Género Familia Artes escénicas LGBTTTIQA Cine Audiolibro Comunicación Economía Revolución Mexicana Pueblos originarios del mundo Pueblos originarios  Psicología Presos Políticos  Queer Racismo Usos y costumbres Radiocuento Radio Comunitaria asesinato Politicas Públicas Asexual Pintura Bisexualidad Canto pansexual Pobreza violencia contra las mujeres VIH Poesía en lenguas originarias violencia Asamblea Comunitaria  radioteatro teatro Transmaternidades Son solidaridad Transmasculinidades Tecnología Transfeminidad Transfobia Tortura América Latina  Sindicatos Resistencia Represión  redes sociales Reclusorio Organización de Mujeres universitarias Animales Salud sexual arte sonoro Transfamilias Ciencia Homosexual Homofobia hombres Guerrilla  Huelga de hambre Humor Intersexual Intersex Internet Identidad Fotografía Feminismo Día de muesrtos Defensa de la educación gratuita Defensa del territorio  Defensa del agua Discriminación Discurso de odio Debates Drag Diversidad Sexual Distrito Federal Crónica Crisis humanitaria Movimientos obreros Movimientos indígenas  Movimiento urbano Movimiento magisterial comuneros Música clásica Nuevas masculinidades Ciencia Muxe Defensa de las lenguas originarias mexicanas Movimiento LGBT Movimiento Feminista Lgbt Lesbiana Lenguas indígenas justicia Crimenes de odio Masculinidades Movimiento Estudiantil Migración  Comunidad LGBT nutrición

Su busqueda:

Categoria: violencia
Programas
Un sitio para acoger la diversidad

Variopinto 69

Variopinto 69, es un programa que aborda temas de amor, relaciones, cultura, arte, música, activismo, derechos humanos, diversidad sexual, comunidad, todo en torno a las personas LGBTTTIQA+  
Podcasts
Variopinto 69

8M LBTIA+

PROGRAMA: 210 FECHA: 08-03-2024 Es crucial visibilizar y reconocer las violencias a las que son expuestas las mujeres de la comunidad #LBTIA+. En el #8M recordemos que todas merecemos vivir libres de violencia y discriminación. Para profundizar en el tema, charlamos con Gloria Ruíz Gerenta de Comunicación y Relaciones Públicas de The Trevor Project En el roperatzo, la escritora, tallerista y Maestra de Letras Mexicanas Artemisa Téllez nos dijo cómo nos podemos empoderar y tejer redes de apoyo.

Variopinto 69

LUCHA CONTRA EL SIDA

PROGRAMA:196 FECHA: 01-12-2023 Es crucial unirnos para concientizar, erradicar el estigma y apoyar a quienes viven con VIH. Este 01 de diciembre conmemoramos el Día Mundial del Sida bajo el lema "Que lideren las comunidades". Es crucial reconocer la importancia de la acción comunitaria ya que juntos podemos crear conciencia, derribar estigmas y apoyar a quienes viven con esta realidad. Para conocer más del tema, charlamos con Carlos Alberto González, Médico investigador de procesos de salud y atención en población migrante, VIH/SIDA en infancias y adolescencias. En el #Roperatzo Juan Carlos Mendoza nos habló del libro "Los efectos sociales del VIH y el SIDA en Mexico"

Variopinto 69

ORGULLO INDÍGENA

Programa: 180 Fecha: 11-08-2023 El Día Internacional de los Pueblos Indígenas es una oportunidad para reconocer los derechos de los grupos indígenas, es urgente también que se reconozcan, protejan y garanticen los derechos de las personas LGBTIQ+ dentro de las comunidades indígenas. Para abordar este tema, charlamos con Xaneri Damián, artista textil, activista, mujer trans, muxe y antropóloga. En el Roperatzo el Defensor y Consultor en Derechos Humanos Miguel Ángel Alanis nos dijo a qué se enfrentan las personas LGBT+ que pertenecen a las comunidades étnicas.

Variopinto 69

RACISMO EN LA COMUNIDAD LGBT+

Programa: 140  Fecha: 04-11-2022 Alex, Cris y La Abril, discutieron y reflexionaron con el Maestro en Psicopedagogía Otto Castillo, sobre discriminación y racismo en la comunidad LGBT+. En el Roperatzo, el Licenciado en Relaciones Internacionales Fabián Mejía, nos habló de la importancia de establecer convenciones para combatir el racismo y la intolerancia.

Variopinto 69

¿Qué es la diversidad sexual?

Programa 01. Fecha: 06-03-2020 ¿Qué es la diversidad sexual? Presentación de Variopinto 69 y sus roomies quienes nos definen qué es la diversidad sexual, orientación, identidad de género y expresión de género.

Variopinto 69

Chemsex

Programa 31 Fecha: 02-10-2020 Porque no es lo mismo el sexo sustancioso que el sexo con sustancias, los invito a mi clase sobre Chemsex (Sexo químico) conozcamos esta practica sexual de riesgo, en esta ocasión invitamos al Sexólogo de bolsillo #DavidMoncada

Variopinto 69

Sexo anal

Programa: 71 Fecha: 09-07-2021 Los roomies Alex, Cris y Nat charlarán con Raúl Brunó, Maestro en Educación Sexual, sobre cómo disfrutar con responsabilidad, cuidados y si es en pareja que sea consensuado el sexo anal

Variopinto 69

CONCIENCIA_INTERSEX

PROGRAMA: 192 FECHA: 03-11-2023 La comunidad intersex es un grupo de personas que a menudo se enfrenta a la falta de comprensión y visibilidad en la sociedad. La educación y la conciencia son herramientas poderosas para crear un entorno donde las personas intersexuales sean aceptadas y respetadas por quienes son. Para ahondar en el tema charlamos con Frida Flores (Free) de Brújula Intersexual

Variopinto 69

AMOR DIVERSO

Programa: 206 Fecha: 09-02-2024 ¿Al celebrar el día del amor y la amistad, estaremos cayendo en replicar las formas heteropatriarcales y establecidas de relacionarnos? descubrimos más sobre el amor diverso de la mano de Paulina Millan Alvarez. Recordemos que el amor no tiene límites, ni etiquetas, pero legalmente las uniones nos dan derechos y obligaciones legítimas. En el roperatzo el Abogado Víctor Hugo Flores nos habló sobre la reconfiguración jurídica del concepto matrimonio.

Variopinto 69

Sony un hombre trans

Programa: 137 Fecha: 14-10-2022 Cris, Alex y La Abril, platicaron con Sony Rangel FTM activista LGBT+, quien se ha sumado a luchas de personas y organizaciones con sus mismos ideales. Fue uno de los primeros voceros trans en Morelia. En el Roperatzo hablamos de la importancia de referirnos a las personas con el pronombre que les es natural y elegido, esto a propósito del Día internacional de los pronombres.

Variopinto 69

Día del condón

Programa: 102 Fecha: 11-02-2022 Esta noche charlamos con Mariana Bolaños de AHF México sobre el Día Internacional del Condón, además en el #RoperatzoDeAlex, Paulina Millán Álvarez nos hablará del amor y el desamor.

Variopinto 69

LADY DRAGBETH

PROGRAMA: 212 FECHA: 22-03-2024 Fabián López nos invitó a explorar las historias y las luchas que enfrenta la comunidad LGBT+ a través de un poderoso monólogo que interpreta Lady Dragbeth. En el roperatzo, Taiga Brava nos dijo en qué consta su labor como embajadora en The Trevor Project México, el trabajo y compromiso que ello conlleva.

Variopinto 69

Primer año festejo Variopinto

Programa: 58 Fecha: 09-04-2021 Hoy hay fiesta en el departamento, Alex y Cris tendrán un par de invitades especiales ¿Estará Nat en el festejo?

Variopinto 69

Lenguaje incluyente

Programa: 83 Fecha: 01-10-2021 Hablamos con la Doctora Hortensia Moreno y el Maestro Oscar Vite para despejar todas las dudas al respecto, de por qué y para qué funciona

Variopinto 69

PERSONAS DESAPARECIDAS LGBT

PROGRAMA: 193 FECHA: 10-11-2023 En México, la importancia de un registro de personas desaparecidas LGBT+ no puede subestimarse. La falta de reconocimiento de las identidades y orientaciones sexuales de las personas desaparecidas crea un vacío en la búsqueda de justicia y verdad. Para ahondar en el tema, Alex, Cris y La Abril charlarón con el defensor de derechos humanos Carlos Ventura Calleja.

Variopinto 69

SALUD INTEGRAL PARA PERSONAS TRANS

Programa: 152 Fecha: 27-01-2023 La Unidad de Salud Integral para Personas Trans. de la Ciudad de México, (USIPT) ofrece atención médica especializada a integrantes de la comunidad trans y no binaria. ¿Qué servicios ofrece y cómo es el proceso para acceder a ellos? La sexóloga clínica Érica Itzel González, nos habló al respecto. En el Roperatzo Alberto Hernández Rojas, médico y sexólogo clínico y educativo, nos habló de su labor dentro de la USIPT.

Variopinto 69

Deportes y diversidad

Programa: 120  Fecha: 17-06-22  En pleno 2022, aún existe discriminación hacía las personas de la comunidad #LGBTT+ en el mundo deportivo. Para reflexionar sobre este tema, Alex, Cris y La Abril charlaron con Noemí Arzate y en el #Roperatzo escuchamos a Nicolás Pineda, Coopresidente de Orgullo Deportivo y organizador de la Copa LGBT.

Variopinto 69

Manual para heteros

Programa: 118 Fecha: 03-06-22  Para vivir en plenitud y libertad, es esencial el RESPETO por les otres, y como cualquier momento es bueno para hablar de ello, el psicólogo, sexólogo y divulgador #DanielMolina acompañó a Cris, Alex y La Abril en la noche de activismo que convocan cada viernes, para profundizar en conceptos y errores que comúnmente comente la población heterosexual al dirigirse a la comunidad

Variopinto 69

Día para salir del closet

Programa: 32  Fecha: 09-10-2020 Día Internacional para salir del Armario ¿Todes estamos obligades a salir? El próximo 11 de octubre se celebra el día para salir del armario, los invitamos a nuestro Depa platicamos nuestras historias y gracias a los que nos compartieron la suya. 

Variopinto 69

SIN ECOSIG EN MÉXICO

Programa: 148 Fecha:30-12-2022 Con buenas noticias cerramos el año en el depa de Variopinto69. Platicaremos con Alejandra Paredes de Yaaj México sobre el avance en la prohibición de los ECOSIG en nuestro país, una lucha por la defensa de los derechos humanos de la comunidad LGBT+ En el Roperatzo Jonathan Altamirano, sexólogo y psicólogo, nos dijo la importancia de la identidad de género como un paso a la autorrealización y libertad personal.