Su busqueda:

Categoria: Cuentos
Programas
Francisco Gabilondo Soler

¿Y quién es ese señor?

    Francisco Gabilondo Soler le da vida al mundo maravilloso de los cuentos, con los personajes y situaciones de sus reconocidas canciones.  
Narraciones radiofónicas que nos adentran en el mundo de Raymond Carver

Di algo para romper este silencio

Es un conjunto de narraciones radiofónicas, que nos adentran en el mundo de Raymond Carver, en donde cualquiera de los oyentes pudiera sentirse identificado, atrapado o conmovido por los personajes.
Todo está dicho, pero como nadie escucha

Cierra los ojos

“Cierra los ojos“ es un programa que nos invita a escuchar historias sobre diferentes temas para despertar la imaginación y la creatividad de los niños.
Escucha aquí esta producción realizada por la Fonoteca Nacional.

Minotauro Sonoro

Escucha aquí esta producción realizada por la Fonoteca Nacional. http://www.fonotecanacional.gob.mx

La creciente

Fragmentos de la obra narrativa “La Creciente ” de Cruz Mejía. 
Vox Libris

Vox Libris

Una colección de producciones sonoras que llevan hasta tus oídos toda la vitalidad de la palabra escrita.
Podcasts
Los contertulios

Grandes detectives

Uno de los más conocidos detectives mexicanos fue Valente Quintana, que vivió de 1890 a 1968 y tenía fama de ser muy caballeroso con sus enemigos.

Los contertulios

África

ÁFRICA es el tercer continente (después de Asia y América) más grande del mundo por extensión territorial. África es tan polifacético, que para unos tiene que ver con la lucha contra una de las enfermedades  más contagiosa del mundo: el “Ébola”; mientras que para otros, tiene que ver con ir de Safari.

Los contertulios

Antropólogos famosos

Bernardino de Ribeira, mejor conocido como Fray Bernardino de Sahagún, pudo haber sido el primer antropólogo de América, según opinaron los eruditos Ángel María Garibay Kintana, Miguel León-Portilla y don Manuel Acosta Saignes, entre otros. Sepamos por qué.

Los contertulios

La magia en la literatura

El magno exponente de la literatura latinoamericana es, sin duda, Gabriel García Márquez; el colombiano que ha tenido un éxito mundial con su larga serie de libros. En segundo lugar podemos colocar a Mario Vargas Llosa. 

En el fondo somos así

94. Carlos Velázquez

Joven Creador en la disciplina: Cuento.

En el fondo somos así

82. Yussel Dardón

Joven Creador en la disciplina: Cuento.

Vox Libris

De fusilamientos y otras narraciones / Julio Torri

De fusilamientos y otras narraciones / Julio Torri (1889-1970). El primer libro de Julio Torri, "Ensayos y poemas”, apareció en 1917 y pasaron 23 años para que publicara el segundo: "De fusilamientos" (1940). 

Cierra los ojos

Huertos de antes

Vox Libris

Poesía 1935-1968 de Efraín Huerta

Poesía 1935-1968 reúne los poemas publicados por Efraín Huerta en libros, plaquettes y revistas. Por vez primera se tiene oportunidad de apreciar en su conjunto una de aquellas obras sin las cuales la lírica mexicana no sería lo que es actualmente. Dueña de una rara coherencia, su poesía se ha transformado conservándose fiel a su entonación y atmósfera iniciales. Biografía espiritual y testimonio, nos seduce y asombra precisamente porque no está hecha para el halago ni el deslumbramiento.

Cierra los ojos

Las tortillas

La creciente

Programa 05 - "Cuando pusieron la luz eléctrica" "Con tinta verde" "En moto entre las parcelas" y "Viaje en helicóptero"

Este programa consta de cuatro relatos: 1.    El servicio de energía eléctrica inició en México formalmente en 1904, aunque a fines del siglo XIX ya existían algunos casos; sin embargo, después de continuas luchas se nacionalizó el 27 de septiembre de 1960; pero a nuestro rancho llegó la luz cinco años después. El SME se constituye el lunes 14 de diciembre de 1914, ocho días después del encuentro de Pancho Villa y Emiliano Zapata en la capital para que el bribón de Calderón atentara en su contra la noche del 10 de octubre del 2009. Como ven, teniendo luz, por décadas muchos vimos el país sin focos; sólo iluminado por el sol y las estrellas.

Vox Libris

Elsinore: Un cuaderno / Salvador Elizondo

ELSINORE  (1988) es una novela de carácter autobiográfico; el autor se refiere a ella como  "la memoria en un sueño".  Experiencias que transcurrieron durante su adolescencia, cuando fue alumno de la Academia Militar que lleva el mismo nombre de ésta novela.

Cierra los ojos

Mi hermanito

Vox Libris

Los hombres que dispersó la danza / Andrés Henestrosa

Cinco años después de iniciar el aprendizaje formal de la lengua española Andrés Henestrosa escribió este libro, en el cual ha plasmado una aproximada conjunción y armonización de las dos almas, las dos sangres y las lenguas de que venimos. 

La creciente

Programa 11 - "Pre-Texto"

En el título encontramos un doble sentido: lo que se dice antes del texto y la razón que nos llevó a escribir todo lo que sigue. Se hace una remembranza de los primeros años en La Noria y las experiencias adquiridas ahí, después nos enteraremos de las impresiones recibidas al llegar a la capital del país. Agárrense de ahí para adelante.

Vox Libris

Cuentos / Alfonso Reyes

Reúne textos de diferentes épocas; pretendiendo seguir, en cierta forma, la evolución de su prosa narrativa, sus recuerdos, sus inquietudes y ese necesario equilibrio entre arte y vida.

Cierra los ojos

Mi papa

Vox Libris

Radio Educación vínculo y vida desde la mirada de alguien que escucha

Primer lugar del concurso 90 años de Radio Educación. Radio Educación, vínculo y vida desde la mirada de alguien que escucha. Autor: Carlos Días Ortega

La creciente

Programa 14 - "Olor a coricos"

Con receta y toda la cosa. Huelen y saben bien, un manjar sencillo, muy de Sinaloa; los pobres lo disfrutan más que los ricos. En Nochebuena son más buenos todavía. El Niño Dios no se los comió por falta de tiempo. ¡Cálenle!

La creciente

Programa 26 - Cuatro relatos

1.    Llegó el saurino 2.    No se dice para, se dice pa’ 3.    Se va a acabar el mundo 4.    Billetes y más billetes   Más mentiras todavía… pero estas ya se las saben. Se trata de ver quién se deja; quién quita y traga el anzuelo; pero sobre todo, hay que ver la intención de cada mentira con su respectivo mentiroso. De esos que se agarran de nuestra ignorancia para hacer de las suyas.