Radio Educación - 428. Entrevista con el Dr. Luis Quintanar, Investigador del Departamento Sismológico del Instituto de Geofísica de la UNAM que nos platica lo que es un sismo y las medidas que debemos tomar cuando hay alguno.

Programa infantil de revista hecho por niños y para niños. Su función es informar y entretener de manera lúdica y divertida para que niños y niñas aprendan, reflexionen, den su punto de vista y al mismo tiempo se diviertan.

Hay fenómenos naturales que no podemos evitar pero si podemos estar prevenidos para el momento en el que suceda uno. Este día se conmemoran 30 años del sismo que sacudió a la Ciudad de México en 1985. Y en la Entrevista de hoy conoceremos al Dr. Luis Quintanar, él es Investigador del Departamento Sismológico del Instituto de Geofísica de la UNAM y nos platica lo que es un sismo y las medidas que debemos tomar cuando hay alguno; en la cápsula de Algarabía niños conoceremos un poquito sobre un idioma originario de México que es muy bonito pero difícil de aprender: El Náhuatl; en la Noticia Inventada informaremos que se descubre que en la época de la Independencia, al terminar la guerra se usaban monedas de chocolate como moneda nacional; y en la cápsula de Time Out Kids conoceremos varios de los planetarios que existen en el D.F. y lo que podemos encontrar en ellos.