Radio Educación - Sintonía libre

La serie radiofónica Sintonía Libre esta enfocada a difundir todo lo que pasa alrededor del mundo del DX y los temas que tengan que ver con los medios de comunicación especialmente la radio.

  • INICIO
  • ACERCA DEL PROGRAMA
  • PODCASTS
  • Suscribirse en iTunes
  • Insertar widget

Podcasts

Chicas en Tecnología.

PGM 1063. 14/07/2021. Esta emisión se dedicó a la memoria de Manolo de la Rosa quien recientemente falleció. Fue un destacado actor, narrador, locutor y presentador de la radio y la televisión cubana, especificamente de Radio Habana Cuba. Fue miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba. En la Onda de Vallebueno se compartieron algunos datos al respecto. Se leyeron las noticias mas relevantes en materia de telecomunicaciones. Se escucha la entrevista a Paula Coto, sociologa y maestra en políticas publicas y Directora de la organización Chicas en Tecnología.

Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
Museo del Radio en Guadalajara

PGM.1062 TX.07/07/2021. Aracelí Santana, Directora del Museo del Radio en Guadalajara Jalisco, nos comparte como se fundó y cómo trabaja este recinto donde la radio está más viva que nunca. Luis Alejandro Vallebueno nos da información sobre la radio en Bangladesh.

Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
Miyolotl. La aplicación que te enseña 68 lenguas indígenas de México.

PGM.1061 TX.30/06/2021 Emilio Álvarez Herrera nos comparte cómo es que nace Moyolotl, una aplicación que te enseña 68 lenguas indígenas de México. Luis Alejandro Vallebueno nos da información sobre Radio Clandestinas.Radio de la Rusia Libre.

Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
Radio Tzinaca. PGM.1060 TX.23/06/2021Entrevista con Mariana Cecilia García integrante de Radio Tizanaca. Emisora comunitaria que transmite en Puebla. Luis Alejandro Vallebueno nos da información sobre la radio de Kirguistán, país de Asia Central.Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
Pod Cast Conecta al futuro

PGM.1059 TX 16/06/2021. La Lic. Angelina Mejía es Coordinadora General de Comunicación Social del Instituto Federal de Telecomunicaciones. En esta ocasión comparte información sobre el pod cast "Conecta al Futuro". En la sección Datos Libres se explica ¿Qué es la nube digital? . La Onda de Vallebueno habla de la primera emisora cultural de Centroamérica, Radio Universidad de Costa Rica.

Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
Segunda parte de la entrevista al Lic. Ignacio Cárdenas Roldán

PGM.1058 TX.09/06/202. En esta emisión comienza con un abrazo solidario para el pueblo colombiano. El Lic. Ignacio Cárdenas Roldán. Director General del Sistema Universitario de medios autónomos de la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo comparte cómo la radio hidlaguense enfrenta la pandemia. En la sección Evocación radial se habló de la Primera estación en Frecuencia Modulada. Se da lectura a la correspondencia de los radioescuchas. En la Onda de Vallebueno nos explica el desarrollo de Radio Vaticano después de la Segunda Guerra Mundial. Se escuchan noticias destacadas en el mundo de las telecomunicaciones.

Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
Hablemos del Sistema de Medios Autónomos de la Universidad Autónoma del Estado de HidalgoPGM.1057 TX.02/06/2021. En esta emisión se escucho la primera parte de la entrevista realizada al Lic. Ignacio Cárdenas Roldán. Dir. General del Sistema Universitario de medios autónomos de la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo. El Dr. Juan José Miroz, quien es radioaficionado hace la cordial invitación para el Jam Virtual 2021.Esta actividad es realizada por el Club de Radio Scouting CQMX. Luis Alejandro Vallebueno comparte información sobre el diexismo utilitario.Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
Entrevista al Lic. Juan Manuel Casanueva Director de Social TICPGM 1056 26/05/2021. Se presenta la segunda parte de la entrevista con Juan Manuel Casanueva Director de Social TIC. En la Onda de Vallebueno se cierra el ciclo de cápsulas sobre la Radiodifusión en Estados Unidos en esta ocasión se dan datos sobre Radio Miami Internacional. En la cápsula Evocación Radial se presentó un texto escrito por Vicente Morales titulado Sonido Ruido y Efecto. Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
Social TIC. Primera partePGM 1055 19/05/2021. Social TIC es una organización sin fines de lucro dedicada a la investigación, formación, acompañamiento y promoción de la tecnología digital e información para fines sociales. Para hablar al respecto se entrevistó a Juan Manuel Casanueva Director de Social TIC. Luis Alejandro Vallebueno compartió información sobre la KGEI La voz de la amistad. Se leyeron las noticias más destacadas del mundo de las telecomunicaciones.Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
Dra. Julieta Marón Navarro. Radio Universidad de Guadalajara

PGM 1054. TX.12/05/2021. En esta emisión se presenta la segunda parte de la entrevista a la Dra. Julieta Marón Navarro. Directora de Radio Universidad de Guadalajara. Se da lectura a la correspondencia enviada por nuestros radioescuchas. En la sección "La Onda de Vallebueno", continúa el Ciclo de cápsulas de Estados Unidos. KGEI La Voz de la amistad.

Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
Radio Universidad de GuadalajaraPGM 1053 05/05/2021. La Dra. Julieta Marón Navarro, Directora de Radio Universidad de Guadalajara nos acerca a la historia, misión y el trabajo que realiza esta emisora que está por cumplir 47 años de transmisión.Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
2a. Parte de la entrevista a Martín Blanco

PGM. 1052 27/04/2021. En esta emisión se compartió el mensaje de la Mtra. Adriana Solorzano Directora de Producción y Planeación de Radio Educación que dirigió a los radioescuchas de la Onda Corta. Se presentó la segunda parte de la entrevista a Martín Blanco Radialista de Xalapa Veracruz. En la sección de La Onda Vallebueno se inicia el ciclo de cápsulas dedicadas a la Onda Corta en Estados Unidos. En Datos Libres se habló del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil

Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
1a. Parte de la entrevista a Martín Blanco.

PGM. 1051 20/04/2021. En esta emisión se entrevistó a Martín Blanco quien es productor, conductor, guionista, investigador de la Radio. La onda de Vallebueno presentó las Noticias Diexistas actuales. En la sección del Informativo Libre se dieron las noticias más recientes en materia de telecomunicaciones y la radio.

Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
2a y última parte. Altavoz Radio.

PGM 1050. 13/04/2021. Se presenta la segunda parte de la entrevista a Gerogina Tapía Mejia, quien es Coordinadora de Altavoz Radio. Ella habla sobre la programación y la forma de trabajo que han llevado acabo durante la pandemia. Y los planes de trabajo que tienen para este año. La onda de Vallebueno nos habla de la Radio Charrua.

Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
Altavoz Radio. Primera parte.

PGM 1049. 06/04/2021. En esta emisión se entrevistó a Gerogina Tapía Mejia Coordinadora de Altavoz Radio. En esta primera parte comentó como nace este proyecto, que se inició de manera formal el 13 de febrero del año 2020. Primero fue en Internet. Posteriormente se agregaron 4 emisoras que actualmente conforman una red, que pertenece al Sistema de Publico de Radiodifusión del Estado Mexicano.Cabe destacar que esta red busca consolidarse dentro del público juvenil que se ubica en zona urbana y que además esta digitalizado. En la Onda de Vallebueno comparte datos sobre la radio en Brimania. 

Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
Defensores de la Democracia

PGM 1048 30/03/2021. Entrevista con Alejandra Ibarra, Directora de la Iniciativa Defensores de la Democracia un proyecto que difunde los trabajos y las historias de los periodistas asesinados en México. . Se escucha un fragmento del pod cast dedicado a la memoria del periodista mexiquense Nevith Condés Jaramillo originario de la Región de la Tierra Caliente.  La onda de Vallebueno ofrece información sobre Radio Albania.

Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
Segundo Encuentro Feminista de Comunicación

PGM 1047. 24/03/2021. Raquel Ramírez Salgado nos habla del 2o. Encuentro Feminista de Comunicación. La onda de Vallebueno nmos explica los inicios de la radiodifusión en Chile.

Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
Ingrávida. Programa de literatura hecha por mujeres.PGM 1046.16/03/2020 Angelica Mancilla y Ximena Cobos integrantes de Ingrávida. Programa de radio sobre la literatura escrita por mujeres. Datos Libres. La red 5G en América Latina. La onda de Vallebueno. La radio en ParaguayEscuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
Conoce a Radio Alebrije.PGM 1045.09/03/2020. Los profesores Javier Trujillo Pérez y Danny Antonio Pérez nos comparten la labor de Radio Alebrijes. Proyecto escolar en Palenque Chiapas. Luis Alejandro Vallebueno habla sobre los 60 años de Radio Habana Cuba Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
Radio Universidad de San Luis Potosí .

PGM 1044.02/03/2020 En esta emisión se entrevistó a Alejandra Monsivais. Coordinadora de Programación de Radio Universidad de San Luis Potosí. En la sección Datos Libres se hablo de los consumos de la radio en México. Luis Alejandro Vallebueno segunda parte de Radio Belgica. ¿Conoces Radio Garden? Explora esta nueva forma de escuchar radio.

Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio