Radio Educación - Ella, la peor del mundo... Él Octavio Paz.
Serie documental basada en el estudio biográfico de Sor Juana Inés de la Cruz o Las trampas de la fe de Octavio Paz. Seremos guiados por la voz del poeta a través de la vida de la Décima musa con referentes sonoros actuales.
  • INICIO
  • ACERCA DEL PROGRAMA
  • PODCASTS
  • Suscribirse en iTunes
  • Insertar widget

Ella, la peor del mundo... Él Octavio Paz.

Horario de transmisión: Lunes a viernes a las 22:30 h en el 1060 de AM, Radio Educación.

Elenco

Juana Inés de la Cruz

Gabriela Betancourt

 

Octavio Paz

Ignacio Casas

Mexicana nacida en Chihuahua, Chih. en 1977. Egresada del Centro Universitario de Teatro, UNAMBecaria  por el Centro de Estudios Escénicos de Andalucía (Sevilla, España). Ha trabajado en teatro, radio, cine y docencia. 

Ha trabajado en teatro, cine, radio y televisión así como conduciendo diversos eventos, también ha prestado su voz para diversos personajes tanto de publicidad como de series de televisión.   

Narradora y actriz

Bertha Vega

 

Actor

José Ángel Domínguez

Egresada del Centro Universitario de Teatro CUT UNAM. Ha participado en más de 30 puestas en escena, dentro y fuera del Teatro Universitario. Ha colaborado en espectáculos de gran formato como actriz y productora. Ha sido docente con niños y adultos. 

Comunicador con estudios de Literatura Dramática y teatro en la UNAM. Desde 1989 es locutor de Radio Educación. Ganador del premio de periodismo alemán Wlater Reuter 2009. Actualmente es director de Radio Mexicana Contemporánea A.C.

Actor

Sergio Alberto Bustos

 

 

Fecha de nacimiento: 1959... No, lo cierto es que creo que nací una noche del año 1965, cuando,siendo yo espectador, al empezar el intermedio de una obra de teatro Don Gil de las calzas verdes, me subí al escenario y, sintiendo la atención del público que guardó silencio al ver a un intruso en escena, comencé a actuar… 50 años han pasado ya y, de ellos, más de 40 trabajando profesionalmente como actor en teatro y en radio... Parece que fue ayer.

 

 

Equipo de producción

 

Productora y directora de escena

Laura Elena Padrón

 

Guionista e investigadora

Marcela Rodríguez Loreto

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, se ha desarrollado por más de 35 años en esta área y en las artes escénicas. En 1980 llega a Radio Educación en donde ha producido más de 50 series. Ha recibido distintos premios y reconocimientos nacionales e internacionales. A partir de  2014 es invitada a formar parte del Gran Jurado de NEW YORK FESTIVAL. 

Es libretista para un canal de televisión internacional, y autora de 2 novelas. Se formó en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Tiene estudios en creación literaria, y la especialidad en guión melodramático por la Universidad Iberoamericana. Es considerada por la revista del Pen Internacional de Londres entre los nuevos escritores representativos de Latinoamérica y el Caribe.

Analista

Víctor Manuel Mendiola

 

Musicalizadora

Eréndira García Salazar

Nació en la Ciudad de México en 1954. Ha publicado entre otros, 7 libros de poesía y 3 de ensayo; y 5 antologías de poesía. Fue becario del Sistema Nacional de Creadores y presidente del PEN Club de México (1997-2000). En 2010 ganó el Primer lugar, del 2º Certamen Internacional de Literatura Letras del Bicentenario “Sor Juana Inés de la Cruz”, en la categoría de novela con la obra 4 para Lulú. 

http://victormanuelmendiola.com/

Ediciones el Tucán de Virginia

Nací en la ciudad de México el 25 de marzo de 1956. Mi vida ha estado ligada a la música, a la poesía, a los sonidos y los ruidos. Ingresé a Radio Educación en 1989 como asistente de producción. Tengo 26 años musicalizando diferentes géneros radiofónicos: informativos, dramatizados, documentales; para diferentes públicos. Mi trabajo como musicalizadora y efectista también lo he hecho en Radio UNAM, IMER, TV y Radio Altiplano en Tlaxcala.

Efectista

Alma Lilia Martínez

 

Asistente de producción

Jorge Humberto Chávez

Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM en la carrera Ciencias de la Comunicación. Desde 2010 ha colaborado en diversas producciones radiofónicas de Radio Educación como voz y asistente de producción. Actualmente forma parte del equipo de producción de las series Política en Plural y ¡Que no te grillen!.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, por la carrera de Ciencias de la comunicación. Desde 2010 ha colaborado en diversas series de Radio Educación como voz y asistente de producción. Se encargó de la transmisión en video streaming de la serie documental En el jardín de las orquídeas (2013) y Sonidos Alterados (1ª y 2ª temporada). 

Servicio Social

Alma Rangel Pérez

 

Servicio Social

Arturo Sallas

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México. Hizo su servicio social en Radio Educación. Realizó un spot institucional para la empresa La Fábrica. Actualmente labora como asistente de producción de la serie ¿Quién canta? en Radio Educación.

Egresado de la carrera de Ingeniería y producción de Música Popular Contemporánea de la Academia de música Fermatta. Actualmente se encuentra cumpliendo su servicio social en el área de Ingeniería dentro de las instalaciones de Radio Educación.

Ingeniero de audio

Luis Felipe Oropeza

 

Ingeniero de audio

Francisco Aguilar Méndez

Estudió la carrera de Ingeniería en audio y producción musical en la Academia de música Fermatta. Ha trabajado en varios proyectos radiofónicos, grabaciones discográficas y audio en vivo, dando diversos talleres y capacitaciones en distintas partes del país. Actualmente labora en Radio Educación como operador de estudio colaborando con diversas producciones radiofónicas.

Actualmente soy operador en audio de Pro-tools del Estudio B de Radio Educación. Desde hace 20 años trabajo en el  diseño sonoro para radio y televisión. He colaborado en varios medios de comunicación y me siento muy satisfecho por mis logros, entre los cuales se cuenta el participar en esta serie y agradezco ser integrante de este equipo.

 

   

Emisoras que transmitirán la serie en la República Mexicana

 

Emisora o institución

  1.

Radio de la Universidad de Aguascalientes 94.5 FM 

  2.

Instituto Morelense de Radio y TV

  3.

Radio Universidad de Colima

  4.

Radio Universidad de Guanajuato

  5.

Radio Universidad 102.5 Unicach FM

  6.

Radio Zacatecas

  7.

Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión

  8.

Sistema de Radio y TV Mexiquense

  9.

Puebla FM

10.

Radio Nicolaita de la Universidad Michoacana

11.

Universidad Tecnológica del Usumacinta XHUTU 90.5 FM “La Voz de Emiliano Zapata”

12.

Radio ILCE

13.

Radio Altiplano de Tlaxcala

14.

Radio Querétaro

15.

Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía

16.

Radio de la Universidad Pedagógica de Durango

17.

Radio Voces Campeche

18.

Radio Universidad de la Universidad de San Luis Potosí 

19.

Radio Universidad de la Universidad Autónoma de Chihuahua

20.

Radio Universidad de Monterrey

21.

Ocho estaciones de Radio Universidad de Guadalajara

22.

Comisión de Radio y Televisión de Tabasco

23.

XHITT Radio Tecnológico 88.7 FM

24.

Instituto Sudcaliforniano de Cultura

25.

Universidad Autónoma de Tamaulipas

26.

Radio Mexicana Contemporánea

27.

Sistema de Radio y TV de Aguascalientes

28.

Radio Universidad Autónoma de Nayarit

29.

Instituto Sonorense de Cultura

30.

Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

31.

Radio Universidad Veracruzana

32.

97.7 FM Radio y Televisión de Guerrero

33.

Radio Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

34.

Radio Más

 

Podcasts