Radio Educación - Programa 17
Serie documental basada en el estudio biográfico de Sor Juana Inés de la Cruz o Las trampas de la fe de Octavio Paz. Seremos guiados por la voz del poeta a través de la vida de la Décima musa con referentes sonoros actuales.
  • INICIO
  • ACERCA DEL PROGRAMA
  • PODCASTS
  • Suscribirse en iTunes
  • Insertar widget

Programa 17

Serie documental basada en el estudio biográfico de "Sor Juana Inés de la Cruz o las trampas de la fe" de Octavio Paz. Seremos guiados por la voz del poeta a través de la vida de la Décima Musa con referentes sonoros actuales.

 

 

 

 

 

 

 

Personajes destacados en este capítulo

 

Mariana Alcanforado - La Monja Portuguesa

(1640-1723)

 

Miguel de Unamuno y Jugo

(1864-1936)

 

Fue una religiosa portuguesa a quien se atribuyó la redacción de las Cartas portuguesas o Cartas de amor de la monja portuguesa (1669), cinco famosas misivas amorosas consideradas como una obra maestra de la literatura universal. Lettres portugaises se publicaron en París, 1669, como presunta versión de los escritos de una religiosa.

 

Fue un escritor y filósofo español perteneciente a la generación del 98. En su obra cultivó gran variedad de géneros literarios como novela, ensayo, teatro y poesía. Fue, asimismo, diputado del Congreso de los Diputados de 1931 a 1933 por la circunscripción de Salamanca.1 Fue nombrado rector de la Universidad de Salamanca tres veces; la primera vez en 19002 y la última, de 1931 hasta su destitución, el 22 de octubre de 1936, por orden de Franco.

 

Podcasts