Radio Educación - Programa 2
Serie documental basada en el estudio biográfico de Sor Juana Inés de la Cruz o Las trampas de la fe de Octavio Paz. Seremos guiados por la voz del poeta a través de la vida de la Décima musa con referentes sonoros actuales.
  • INICIO
  • ACERCA DEL PROGRAMA
  • PODCASTS
  • Suscribirse en iTunes
  • Insertar widget

Programa 2

Serie documental basada en el estudio biográfico de "Sor Juana Inés de la Cruz o las trampas de la fe" de Octavio Paz. Seremos guiados por la voz del poeta a través de la vida de la Décima Musa con referentes sonoros actuales.

 

 

 

 

Personajes destacados en este capítulo

 

Dorothy Schons (1926-1955)

 

Ludwig Pfnadl (1881-1942)

 

Profesora y autora, nació en St. Paul, Minnesota en 1890 y murió en 1961 en Austin, Texas. Es autora de seis libros y alrededor de 50 artículos en el campo de español y la literatura estadounidense.

 

Publicó importantes biografías, como las de Juana la Loca, el rey Felipe II de España y Carlos II de España, y estudió en especial a una de las más importantes poetisas del barroco español, sor Juana Inés de la Cruz.

 

Manuel Fernández de Santa Cruz y Sahagún

(Palencia, España, 1637- 1699, Puebla)

 

 

 

 

Fue Obispo de Guadalajara y de Puebla con importantes obras religiosas y materiales en esta última. Hizo publicar la Carta Atenagórica de Sor Juana, que fue una crítica al sermón de Antonio Vieira. Su corazón se halla preservado en el Ex Convento de Santa Mónica de Puebla.

 

 

 

Podcasts