Radio Educación - Programa 5
Serie documental basada en el estudio biográfico de Sor Juana Inés de la Cruz o Las trampas de la fe de Octavio Paz. Seremos guiados por la voz del poeta a través de la vida de la Décima musa con referentes sonoros actuales.
  • INICIO
  • ACERCA DEL PROGRAMA
  • PODCASTS
  • Suscribirse en iTunes
  • Insertar widget

Programa 5

Serie documental basada en el estudio biográfico de "Sor Juana Inés de la Cruz o las trampas de la fe" de Octavio Paz. Seremos guiados por la voz del poeta a través de la vida de la Décima Musa con referentes sonoros actuales.

Personajes destacados en este capítulo

 

Robert Ricard (1900-1984) 

 

Juan de Oviedo y de la Bandera

 

Fue un historiador francés. Empleó el término conquista espiritual, tomado del libro del padre Ruiz Montoya (1639), refiriéndose a la Evangelización en la Nueva España, que se realizó luego de la conquista militar. Su área de estudio fue la Nueva España, influenciado por Marcel Bataillon. Fue elegido miembro correspondiente de la Academia Mexicana de la Lengua

 

Hijo del escultor abulense Juan de Oviedo El Viejo, se inició profesionalmente en el mundo de arte como escultor y retablista vinculado al círculo de su tío Juan Bautista Vázquez el Viejo, siendo nombrado maestro mayor del Ayuntamiento de Sevilla desde 1603. En 1586, alcanzó el grado de maestro escultor, entallador y arquitecto.

Manuel Fernández de Santa Cruz (Palencia, España 1737-Puebla 1699) 

 

 

 

 

Fue Obispo de Guadalajara y de Puebla con importantes obras religiosas y materiales en esta última. Hizo publicar la Carta atenagórica de Sor Juana, que fue una crítica al sermón de António Vieira. Su corazón se halla preservado en el Ex Convento de Santa Mónica de Puebla.

 

 

 

Podcasts