Radio Educación - Programa 18
Serie documental basada en el estudio biográfico de Sor Juana Inés de la Cruz o Las trampas de la fe de Octavio Paz. Seremos guiados por la voz del poeta a través de la vida de la Décima musa con referentes sonoros actuales.
  • INICIO
  • ACERCA DEL PROGRAMA
  • PODCASTS
  • Suscribirse en iTunes
  • Insertar widget

Programa 18

Serie documental basada en el estudio biográfico de "Sor Juana Inés de la Cruz o las trampas de la fe" de Octavio Paz. Seremos guiados por la voz del poeta a través de la vida de la Décima Musa con referentes sonoros actuales.

 

 

 

Personajes destacados en este capítulo

 

Francisco Gómez de Quevedo Villegas y Santibañez Cevallos (1580-1645)

 

Karl Vossler (1872-1949)

 

Conocido como Francisco de Quevedo, fue un escritor español del Siglo de Oro. Se trata de uno de los autores más destacados de la historia de la literatura española y es especialmente conocido por su obra poética, aunque también escribió obras narrativas y obras dramáticas.
Ostentó los títulos de señor de La Torre de Juan Abad y caballero de la Orden de Santiago (su ingreso se hizo oficial el 29 de diciembre de 1617).
 
 

 

Romanista e hispanista alemán, creador de la escuela del Idealismo lingüístico y de la Estilística.
Enseñó literatura románica en Heidelberg, Wurzburgo y Múnich. Influido por la filosofía y las ideas de Estética de Benedetto Croce, abandonó el Positivismo de los Neogramáticos y creó su propia escuela, el Idealismo lingüístico o Estilística.

Antonio de Vieira (1608-1697)

 

 

 

 

Fue un religioso, escritor y orador portugués perteneciente a la Compañía de Jesús. Se trata de uno de los personajes más influyentes del Siglo XVII en temas de política, destacando también como misionero en tierras brasileñas. En este sentido, defendió infatigablemente los derechos humanos de los pueblos indígenas, combatiendo su explotación y esclavización. De hecho, ellos le llamaban "Paiaçu" (Padre Grande, en Tupi).

 

 

 

Podcasts