Radio Educación - Programa 6
Serie documental basada en el estudio biográfico de Sor Juana Inés de la Cruz o Las trampas de la fe de Octavio Paz. Seremos guiados por la voz del poeta a través de la vida de la Décima musa con referentes sonoros actuales.
  • INICIO
  • ACERCA DEL PROGRAMA
  • PODCASTS
  • Suscribirse en iTunes
  • Insertar widget

Programa 6

Serie documental basada en el estudio biográfico de "Sor Juana Inés de la Cruz o las trampas de la fe" de Octavio Paz. Seremos guiados por la voz del poeta a través de la vida de la Décima Musa con referentes sonoros actuales.

 

 

 

Personajes destacados en este capítulo

 

Thomas Gage (1719-1787)

 

Josefina Muriel de la Torre (1918-2008)

 

Destacó especialmente por ser el comandante en jefe de las tropas del Ejército Británico destacadas en los actuales Estados Unidos entre 1763 y 1775, es decir, durante los primeros años de la Guerra de Independencia de los Estados Unidos.

Fue igualmente gobernador de Massachusetts durante un breve período, coincidente con la supresión del gobierno civil de las Colonias americanas efectuada por orden de la Corona británica.

 

Fue una escritorahistoriadorainvestigadorabibliófila y académica mexicana. Se especializó en la historia del mundo femenino y religioso de la época de la Nueva España.

 

   

 

Podcasts