Radio Educación - Los Renuevos del Sabino

Los Renuevos del Sabino son cápsulas de 7-10 minutos en donde caben la tradición oral, las metáforas, el canto de diferentes lenguas, la  lectura de poemas, fragmentos de entrevista con los autores, y la música. Esta serie dedicada a la poesía en lenguas originarias se transmite por Radio Educación todos los miércoles a las 11:30 h y los domingos a las 10 h.

 

  • INICIO
  • PODCASTS
  • BLOG
  • NOTICIAS
  • Suscribirse en iTunes
  • Insertar widget

Los Renuevos del Sabino - Poesía Indígena Contemporánea

¡La palabra del árbol viejo y sabio de las culturas originarias se reinventa!

Los Renuevos del Sabino difunde la poesía de escritoras y escritores en lenguas originarias que con audacia abren portales llenos de luz para que podamos ser tocados por esas culturas ocultas e invisibilizadas por siglos y generaciones. Sus metáforas reflejan la profundidad e intensidad del pensamiento ancestral, hoy más vivo que nunca, que viene a enriquecernos. Confluyen aquí el grito de dolor y rabia con el erotismo que rompe esquemas tradicionales.

¡Acérquense al fuego y hagamos de este espacio el nicho donde danzan las palabras!

Transmisión todos los miércoles a las 11:30 h y los domingos a las 10 h.

Ultimo podcast: 137. Pedro Chavajay, maya Tz'utujil de Guatemala

Transmisión 21/09/2022: “Mi resistencia la llevo en mi sangre y en mi lengua” nos dice Pedro Chavajay, maya tz´utujil, originario de Guatemala, habitante de la cuenca del gran lago Atitlán. Es campesino, instructor de idiomas, creador de palabra. En su poesía nos habla de lo que han heredado los abuelos y abuelas de las tierras tzutujiles. Escuchamos tres de sus poemas “Mi corazón vuelve en esas nubes”, “Camino no me preguntes a dónde vamos” y “Palabras para abrir camino en el tiempo”. Tuvimos piezas grabadas por el productor de esta serie, Ricardo Montejano, en la región del lago Atitlán.

Podcasts