Radio Educación - Programa 197. Migración y nueva administración en Estados Unidos. ¿Qué se espera de la política migratoria de Joe Biden?

Defensa y lucha por los derechos sociales de los pueblos originarios de México

  • INICIO
  • ACERCA DEL PROGRAMA
  • PODCASTS
  • Suscribirse en iTunes
  • Insertar widget

Programa 197. Migración y nueva administración en Estados Unidos. ¿Qué se espera de la política migratoria de Joe Biden?

Transmisión 22/01/2021: Esta mañana ¿Qué se espera de la política migratoria de Joe Biden?”. Recordemos que aunque en el país vecino las políticas migratorias violatorias de los derechos humanos no comenzaron con el gobierno de Donald Trump, sí se fortalecieron durante su administración y se profundizaron en el año que acaba de irse, el 2020, pues con el argumento de que debía frenarse la propagación del COVID-19 se endureció la política de expulsión de personas migrantes, y con la llegada de Biden a la presidencia se espera que se den avances hacia una política migratoria respetuosa de los derechos humanos. Escuchamos a Laura Carlsen, Maru Mora Villalpando, Carlos Yee, Everardo Garduño y testimonios de personas migrantes proporcionados por la organización Pueblo Sin Fronteras. En la música escuchamos “La bamba rebelde” y “This land ir your land” (esta tierra es tuya), piezas interpretadas por Las Cafeteras, agrupación musical de los Ángeles, California.

Podcasts