Radio Educación - Voces y cantos de la tierra viva

Defensa y lucha por los derechos sociales de los pueblos originarios de México

  • INICIO
  • ACERCA DEL PROGRAMA
  • PODCASTS
  • Suscribirse en iTunes
  • Insertar widget

Este micrositio contiene sólo los programas del año en curso. Si está interesado en un programa de fechas anteriores escriba, por favor, a contactore@cultura.gob.mx 

 

En México tuvo lugar una revolución que reivindicó los derechos sociales, mismos que quedaron plasmados en nuestra Constitución Política. La defensa de estos derechos existentes y la lucha por adquirir nuevos y más plenos derechos constituye un proceso dinámico y creciente que protagonizan, fundamentalmente, las organizaciones sociales, y especialmente la de los pueblos originarios. Aunque en mucho se ha avanzado, la escasa atención brindada por los medios a los procesos sociales muestra lo necesario que es contar con este espacio.

Ultimo podcast: Programa 302. Los precursores de la Nueva Escuela Mexicana

Transmisión 27/01/2023: Desde hace ya tiempo, la Escuela Secundaria Técnica N° 34, viene poniendo en práctica, sin ningún tipo de formalismo académico, gran parte de lo que ahora se propone en la Nueva Escuela Mexicana, plan educativo de la actual administración. Principalmente, el pensamiento crítico entre los alumnos y, además, el pensamiento agroecológico. Hoy, en Voces y cantos de la tierra viva, nos acompañaron algunos de los miembros de este proyecto para platicarnos en qué consiste, escuchamos a Antonio Real Hernández, director de la escuela, a Carmen Calderón Vega, ingeniera agrónoma fitotecnista y Coordinadora de Actividades Tecnológicas, a Eva Rosas García, maestra de Agroforestería y a Alberto García Bautista, subdirector. En la música escuchamos un fragmento de “La lluvia y el sembrador” de Atahualpa Yupanqui, además, escuchamos “Glifosato” de los Tangalanes y “A mil par ara” de la Guerrilla Bang Bang, estas dos piezas, fueron grabadas y mezcladas en el Estudio A de Radio Educación, por este equipo de producción y con el apoyo del ingeniero Luis Felipe Oropeza.

Voces y cantos de la tierra viva en la red

Podcasts

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10>>
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10>>