Radio Educación - Voces y cantos de la tierra viva

Defensa y lucha por los derechos sociales de los pueblos originarios de México

  • INICIO
  • ACERCA DEL PROGRAMA
  • PODCASTS
  • Suscribirse en iTunes
  • Insertar widget

Este micrositio contiene sólo los programas del año en curso. Si está interesado en un programa de fechas anteriores escriba, por favor, a contactore@cultura.gob.mx 

 

En México tuvo lugar una revolución que reivindicó los derechos sociales, mismos que quedaron plasmados en nuestra Constitución Política. La defensa de estos derechos existentes y la lucha por adquirir nuevos y más plenos derechos constituye un proceso dinámico y creciente que protagonizan, fundamentalmente, las organizaciones sociales, y especialmente la de los pueblos originarios. Aunque en mucho se ha avanzado, la escasa atención brindada por los medios a los procesos sociales muestra lo necesario que es contar con este espacio.

Ultimo podcast: Cápsula de Voces y cantos de la tierra viva por el 8 de marzo

08/03/2021: Este 8 de marzo aprovechamos para sacar algunos testimonios de mujeres. Escuchamos la voz de Sofía Caccia, actriz, cantante, gestora cultural y productora artística y a Caty Fox Hernández, afrochilena integrante de la colectiva feminista anti racista "Afrotumberas Unidas", testimonios que nos hicieron llegar las compañeras de la Colectiva Mala Junta.

Voces y cantos de la tierra viva en la red

Podcasts