Radio Educación - Programa 204. El Canal Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, un proyecto del pasado que hoy vuelve a amenazar los territorios de los pueblos.

Defensa y lucha por los derechos sociales de los pueblos originarios de México

  • INICIO
  • ACERCA DEL PROGRAMA
  • PODCASTS
  • Suscribirse en iTunes
  • Insertar widget

Programa 204. El Canal Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, un proyecto del pasado que hoy vuelve a amenazar los territorios de los pueblos.

Transmisión 12/03/2021: La región del Istmo de Tehuantepec ha sido históricamente codiciada. Se trata de un territorio considerado estratégico para proyectos comerciales y una ruta clave para la expansión del mercado mundial. En la actualidad, dicha región está en riesgo por la construcción del Corredor Interoceánico de Istmo de Tehuantepec, también conocido como Corredor Transístmico, uno de los proyectos prioritarios del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Escuchamos a Miguel Ángel García Aguirre, fundador y coordinador de Maderas del Pueblo del Sureste A.C.; Juan Luis Toledo, doctor en antropología social, integrante de la “Cooperativa Autónoma Cimarronez”; Laura Rojas de la Coordinadora de las Comunidades Afectadas por TRECSA; y Ana Esther Ceceña, economista experta en geopolítica e investigadora adscrita al Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Podcasts