Radio Educación - Programa 227. Homenaje a Judith Reyes, cantora de las luchas del pueblo.

Defensa y lucha por los derechos sociales de los pueblos originarios de México

Programa 227. Homenaje a Judith Reyes, cantora de las luchas del pueblo.

Transmisión 20/08/2021: A Judith la llamaban “La paloma rebelde”, ella acompañó con su canto luchas campesinas, estudiantiles, luchas populares urbanas y rurales; además, fue periodista autodidacta y militante de distintos movimientos sociales. A Judith la llamaban “La paloma rebelde”, ella acompañó con su canto luchas campesinas, estudiantiles, luchas populares urbanas y rurales; además, fue periodista autodidacta y militante de distintos movimientos sociales. A lo largo de esta emisión escuchamos una entrevista con Liliana García Sánchez, violinista, antropóloga social y autora del libro "Judith Reyes, una mujer de canto revolucionario". En la música escuchamos una selección de piezas que forman parte del disco "Alas para un canto libre. Tributo a Judith Reyes", producción de Urdimbre Audiovisual, Ediciones Pentagrama y el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA). A lo largo de esta emisión escuchamos una entrevista con Liliana García Sánchez, violinista, antropóloga social y autora del libro "Judith Reyes, una mujer de canto revolucionario". En la música escuchamos una selección de piezas que forman parte del disco "Alas para un canto libre. Tributo a Judith Reyes", producción de Urdimbre Audiovisual, Ediciones Pentagrama y el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA).