Radio Educación - 206. Luis Fernando Carrasco López, binnizá

Los Renuevos del Sabino son cápsulas de 7-10 minutos en donde caben la tradición oral, las metáforas, el canto de diferentes lenguas, la  lectura de poemas, fragmentos de entrevista con los autores, y la música. Esta serie dedicada a la poesía en lenguas originarias se transmite por Radio Educación todos los miércoles a las 11:30 h y los domingos a las 10 h.

• BLOG
  • NOTICIAS

206. Luis Fernando Carrasco López, binnizá

Transmisión 17/01/2024: Luis Fernando Carrasco López es poeta binnizá, originario de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. Además de estar interesado en la poesía, se desempeña en el campo de la educación, es director de la escuela primaria Adolfo C. Gorrión, la cual se encuentra en la quinta sección de Juchitán. Luis Fernando tiene 44 años, 22 años en el servicio docente, 12 como maestro de grupo y 10 como director, tiene la licenciatura en educación primaria, licenciatura en educación secundaria en la especialidad de Español y la maestría en desarrollo educativo. Ha colaborado con el Instituto de artes gráficas de Oaxaca IAGO, el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo y maquinucha ediciones en talleres de lecto escritura del zapoteco y de elaboración de material didáctico para su enseñanza con Juegos Didácticos, como el árbol genealógico, serpientes y escaleras, memoramas, lotería gastronómica, entre otros. Todo lo anterior en el idioma zapoteco o Didxazá. Para él, es importante inculcar el conocimiento y la importancia de la preservación de la cultura zapoteca en sus alumnos. Escuchamos varios de sus poemas.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10>>