Radio Educación - Programa 274. Sopla el viento en los rescoldos. La experiencia de la colonia Rubén Jaramillo y el Partido Proletario Unido de América (PPUA)

Defensa y lucha por los derechos sociales de los pueblos originarios de México

  • INICIO
  • ACERCA DEL PROGRAMA
  • PODCASTS
  • Suscribirse en iTunes
  • Insertar widget

Programa 274. Sopla el viento en los rescoldos. La experiencia de la colonia Rubén Jaramillo y el Partido Proletario Unido de América (PPUA)

Transmisión 15/07/2022: Hoy, en Voces y cantos de la tierra viva, empezamos con una serie de programas para dar voz a los sobrevivientes de la Guerra Sucia, en los años 70 del siglo pasado. Para iniciar esta serie de programas, escuchamos la experiencia de la colonia Rubén Jaramillo en el estado de Morelos, que se fundó por medio de tomas de terrenos, ante la necesidad de vivienda de campesinos y obreros. En respuesta, el Estado mexicano atacó con represión y varios de los impulsores de este proyecto huyeron para formar un grupo armado, el Partido Proletario Unido de América (PPUA). Escuchamos a ex miembros de este partido y sobrevivientes de la represión: María de los Ángeles Vences, Félix Basilio Guadarrama y Raúl Mendoza Salgado. En la música escuchamos “Canción de los desaparecidos” de Judith Reyes, interpretada por Sabina Barrios Tabbush y parte del disco Alas para un canto libre. Tributo a Judith Reyes; “La vida no vale nada” de Pablo Milanés, interpretada por Haydée Milanés y Lila Downs; y “Entre poetas y presos” del grupo La Raíz.

Podcasts

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10>>
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10>>