Radio Educación - 236. Onofre Nicolás Sánchez, mixteco Tu'un xiñi zavi

Los Renuevos del Sabino son cápsulas de 7-10 minutos en donde caben la tradición oral, las metáforas, el canto de diferentes lenguas, la  lectura de poemas, fragmentos de entrevista con los autores, y la música. Esta serie dedicada a la poesía en lenguas originarias se transmite por Radio Educación todos los miércoles a las 11:30 h y los domingos a las 10 h.

• BLOG
  • NOTICIAS

236. Onofre Nicolás Sánchez, mixteco Tu'un xiñi zavi

Transmisión 14/08/2024: Onofre Nicolás Sánchez es un escritor y economista mixteco originario de San Agustín Chayuco en la Costa de Oaxaca. Tiene un gran interés por la difusión de su cultura y la variante de su lengua, el Tu'un xiñi zavi. Estudió su maestría en Gestión Pública en la Escuela de Administración Pública en la Universidad Pública de la Ciudad de México y actualmente, estudia derecho también en la UNAM. Hoy, en Los renuevos del sabino, escuchamos su narración sobre la Garza y el zopilote. Además, un poema de Nadia López García, también mixteca.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10>>