Un sitio para acoger la diversidadPROGRAMA: 235 FECHA: 30-08-2024 Los roomies charlaron con Abril Castro, coordinadora de exposiciones del Museo Universitario del Chopo, UNAM, sobre la exposición de Gran Fury, un colectivo que de 1988 a 1995 usó el arte como protesta ante la indiferencia del gobierno estadunidense frente a la crisis del VIH/SIDA. En el roperatzo Sergio Montalvo nos habló de la Doxy PEP como una forma de prevenir la probabilidad de contraer sífilis, gonorrea o clamidia.
Programa: 136 Fecha: 07-10-2022 Alex, Cris y La Abril charlaron con el Sexólogo Educador Luis Perelman, de El Armario Abierto sobre la educación sexual como Derecho Humano y constitucional, y la importancia de tener espacios de formación como el XIII Congreso Nacional de Educación Sexual y Sexología Federación Mexicana de Educación Sexual y Sexología A.C. En el Roperatzo, la psicoterapeuta Karla Barrios nos dirá cuál es la importancia de la educación, salud e información sexual integral en todas las edades.
Programa: 129 Fecha: 19-08-2022 ¿Ya es legal el matrimonio poliamoroso en México? ¿Cuál es la diferencia entre poliamor y poligamia? ¿De cuántas personas se conforma el matrimonio poliamoroso? Alex, Cris y La Abril charlaron con Alex Alí Méndez, Director de Litigio en la organización México Igualitario y especialista en derechos humanos. En el Roperatzo, Paulina Millán Álvarez nos dirá de qué va el poliamor.
Programa: 110 Fecha: 08-04-2022 Cris y Alex reflexionaron sobre la medicalización y su influencia en el ejercicio de la sexualidad en la comunidad #LGBT, esto de la mano de Miguel Corral / Mike Corral. En el Roperatzo María Eugenia Zghaib nos hablará de la Clínica Condesa - Programa de VIH-Sida de la Ciudad de México
Programa: 99 Fecha: 21-01-2022 Ha llegado Yun, la nueva roomie al depa… conectará a Cris y Alex con Juan Pablo García de Inspira A.C., con quién charlaron sobre los dulceros y lo que implica el consumo de cristal dentro de la comunidad LGBT.
Programa: 56 Fecha: 26-03-2021 Platicamos con Raúl Anthony Olmedo Neri de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales - UNAM sobre la importancia de la radio y su incidencia para difundir los temas de la diversidad sexual
PROGRAMA: 251 FECHA: 20 - 20 - 2024 Esta noche de activismo, Alex, Mar y Cris charlaron con Sandra Rico sobre cómo enfrentar y transformar los entornos familiares incómodos para las personas LGBTIQ+ durante las fiestas decembrinas. Y en el roperatzo, Rubén Quiroz, psicólogo y sexólogo, compartió algunos tips para sobrevivir a las reuniones.
Programa: 71 Fecha: 09-07-2021 Los roomies Alex, Cris y Nat charlarán con Raúl Brunó, Maestro en Educación Sexual, sobre cómo disfrutar con responsabilidad, cuidados y si es en pareja que sea consensuado el sexo anal
PROGRAMA: 292 FECHA: 30-09-2025 El sistema de cuidados fue la red que sostuvo la vida cotidiana: tiempo, recursos y energía que dedicamos a atender a otras personas y a nosotres mismes, de ello charlamos con Jaime Hernández. Para la comunidad LGBT+, los cuidados adquirieron formas específicas. Muchas veces no se contó con apoyo familiar tradicional y las redes afectivas se construyeron de manera distinta. Esto abrió la reflexión sobre cómo se distribuyeron las responsabilidades y qué políticas públicas garantizaron el derecho a cuidar y a ser cuidado. En el Roperatzo, Fabián Mejía nos compartió cómo pensar los cuidados desde la diversidad.
Programa: 169 Fecha: 26-05-2023 Día de la Visibilidad Pansexual, es una oportunidad para que esta comunidad se sienta apoyada y validada, así como para crear conciencia, fomentar la inclusión y el respeto. De ello hablamos con la comunicóloga Pato Sánchez, quien además es columnista en Bisexual.org
Programa: 13 Fecha: 29-05-2020 Mucho sexo y todes muy calientes pero ¿y qué pasa con las personas que no sienten atracción sexual sino sólo afectiva? Natalia, Alex y Cris se aventuran a conocer la letra que parece negar todo lo anterior ¿La asexualidad es parte de la diversidad sexual o es un mundo completamente aparte? con Citalli "Azul" de Activismo Asexual
Programa: 132 Fecha: 09-09-2022 En casa los sanitarios son neutros, es decir son utilizados por cualquier persona, sin distinción. Fabián Mejía, activista en Derechos Humanos, reflexionó junto a Cris, Alex y La Abril sobre los baños neutros en los espacios públicos, su importancia y cómo ayudar a que sean lugares seguros.
PROGRAMA: 240 FECHA: 04-10-2024 Echamos la gozadera con Ana Beatriz Martínez - Prieta Cumbiera Fanzinescénica y descubrimos el poder de la cumbia lencha, además conocimos datos sobre el laboratorio de baile entre mujeres. En el roperatzo, Amir Samaria de Balance Ac nos habló de las personas sáficas.
Programa: 78 Fecha: 27-08-2021 Nos visitan Samatha Flores y Arturo Arcos para hablarnos de "Laetus Vitae", casa LGBT para personas mayores, con motivo del Día las personas mayores que se celebra cada año el 28 de agosto.
Programa: 67 Fecha: 11-06-2021 Alex, Cris y Nat platicarán con Ana Elena Fragoso Flores, Subdirectora Operativa de Cuenta Conmigo quien ofrecerá algunas herramientas y recomendaciones para papás y mamás de hijes diverses.
Programa: 68 Fecha: 18-06-2021 El modelo predominante de "papá’’ excluye a otras formas de paternidad. En nuestra próxima emisión Nat, Cris y Alex conocerán dos historias de padres diversos, la de Ricardo Vega y la de Máximo Uriel.
Programa: 24 Fecha: 16-08-20 Alex, Cris y Nat deslindan a la comunidad LGBTTIQA+ del movimiento “MAP” (personas atraídas por menores) ante el intento de confundirlo con la diversidad sexual e intentar legalizar la pedofilia. Invitado: el psicólogo y especialista en criminalística Roberto Carlos Ramirez Aldaraca
PROGRAMA: 236 FECHA: 06-09-2024 Les roomies charlaron con Gloria Careaga Comisionada de la OEA para los Derechos de las Personas Trabajadoras Sexuales, quien nos dirá la importancia de diseñar normativas y políticas públicas en torno a esta población. Y en el roperatzo escucharemos a Dannae Consuegra, quien nos habló sobre las violencias a las que se exponen las personas que ejercen el trabajo sexual.
PROGRAMA: 312 FECHA: 17-02-2026 Este martes de activismo, hablaremos de Gregoria Piedra, “La Macho”, una figura del siglo XVIII que desafió las normas de la Nueva España al vestir ropa considerada masculina y participar en el juego de pelota, un espacio dominado por hombres. Su presencia en las canchas y en la vida pública la llevó a enfrentar procesos judiciales y encarcelamientos, pero también la convirtió en un símbolo de valentía y resistencia frente a las imposiciones de género, incluso cuando el costo fue alto.
PROGRAMA: 226 FECHA: 28-06-2024 Alex, Cris y Mar salieron del depa y fueron al estudio "A" Vicente Morales de Radio Educación, para celebrar el Día Internacional del Orgullo LGBTIQAP+ con el Coro Gay de la Ciudad de México.