Un sitio para acoger la diversidadPrograma: 151 Fecha: 20-01-2023 Existen diversas formas de experimentar placer, por ejemplo el Shibari que es la técnica de atar y nos ayuda al disfrute y al erotismo, para conocer más al respecto charlamos con la Sexóloga educativa, Comunicóloga, Fetichista y Dark de clóset, Karla Gore. Y en el Roperatzo MACS nos habló sobre el Bondage, los acuerdos y cuidados que debemos tener al practicarlo.
Programa: 100 Fecha: 28-01-2022 Alex, Cris y Yun tuvieron una charla con Bertha Bocanegra, del centro comunitario Ednica IAP acerca de cómo es vivir en la calle, así como los retos sociales y políticos para hacer valer el derecho de tener un techo donde habitar. Y el ropero de Alex con Victoria Samano de Colectiva Lleca escuchando la calle
Programa: 57 Fecha: 02-04-2021 Reflexionamos con Enrique Torre Molina de Colmena 41 sobre el derecho a practicar un culto o creencia espiritual y destigmatizar la incompatibilidad de las congregaciones religiosas y la diversidad sexual
Programa: 43 Fecha: 25-12-2020 Día de dar y recibir, nos provoca harto placer, abriremos nuestros regalos y a ver qué sorpresita nos llevamos, y nos acompañará la sexologa Ana Torres de Andra: Sexualidad y educación. y con un “orgasmógrafo” A Calzón Quitado ¡disfrutemos juntes!
PROGRAMA: 290 FECHA: 16-09-2025 El turismo debería ser una experiencia de libertad, disfrute y seguridad para todes. Sin embargo, las personas LGBTIQA+ aún enfrentan violencias y contextos hostiles que limitan su derecho a viajar sin miedo; de ello hablamos con Amado Jonathan Hernández. En el roperatzo, Mariano Osores, director de la Asociación Nacional de Comercio y Turismo LGBT de México, compartió los retos y esfuerzos para construir un turismo libre, seguro e incluyente.
Programa: 97 Fecha: 07-01-2022 ¡Le damos la Bien-venida al 2022! y hacemos un recorrido de los avances en el año 2021 en políticas públicas LGBT+ y cuáles son los retos que habrá que vencer en este nuevo año que inicia. Para charlar sobre ello nos visitó Mariaurora Mota, activista y parte de la Coalición Mexicana LGBTTTI+
Programa: 121 Fecha: 24-06-22 Alex, Cris y La Abril se preparan para asistir a la XLIV Marcha del Orgullo LGBT de la Ciudad de México, previo charlarán con Mario Bustamante quién les compartirá los detalles, la organización y el desarrollo. En el Roperatzo Ricardo Baruch nos hablará de la historia de la Marcha a lo largo del tiempo
Programa: 137 Fecha: 14-10-2022 Cris, Alex y La Abril, platicaron con Sony Rangel FTM activista LGBT+, quien se ha sumado a luchas de personas y organizaciones con sus mismos ideales. Fue uno de los primeros voceros trans en Morelia. En el Roperatzo hablamos de la importancia de referirnos a las personas con el pronombre que les es natural y elegido, esto a propósito del Día internacional de los pronombres.
Programa: 170 Fecha: 02-06-2023 Inicia el mes del Orgullo y en varios puntos del territorio mexicano se darán cita grupos vulnerados de esta población para levantar la voz y dar visibilidad a la lucha por el respeto de sus derechos. La comunidad purépecha realizó la segunda marcha LGBTIQ+ en Paracho. De ello nos habló Reyna Celeste Ascencio Ortega, Encargada de Relaciones Exteriores del Comité de dicha marcha. Y en el Roperatzo Omar Martínez de Racismo_MX, nos dijo la interseccionalidad que atraviesa a la ComunidadLGBT+
Programa: 114 Fecha: 06-05-22 ¿Cómo se viven las maternidades en la comunidad diversa? Reflexionaremos al respecto con Ana De Alejandro y Miztli Leal de la Red de madres lesbianas de México. Y en el Roperatzo la consultora en Derechos Humanos Mar Monroy nos hablará de la libre maternidad.
PROGRAMA: 262 FECHA: 07-03-2025 En nuestro viernes de activismo, charlamos con Karina Vergara Sánchez, sobre como ser mujer no va amarrado a un molde único. En el Roperatzo Samantha Mino nos habló de cómo la migración de las mujeres de la diversidad sexual es un fenómeno que se ve afectado por la violencia de género y la discriminación.
Programa: 47 Fecha: 22-01-2021 Con ánimos de iniciar el año, tenemos la lista de propósitos muy presente. Este 2021 con muchos cambios y ¿será que podamos cumplir nuestros propósitos” con esta cuarentena con Astronauta Emocional
Programa: 111 Fecha: 15-04-22 Alex y Cris hablaron con el defensor de Derechos Humanos Roberto Baeza sobre los avances y retos de la Agenda 2030 y de qué manera se incluye a la comunidad LGBT. Además en el Roperatzo Cecilia García Ruíz nos habló del enfoque y avances en la Agenda 2030.
Programa: 203 Fecha: 19-01-2024 En nuestra noche de activismo Cris, Alex y La Abril charlaron con Carlos Samaniego, director de Mariachi Arcoiris de Los Angeles. Descubrimos su música y el por qué es un símbolo de inclusión y diversidad. En el roperatzo Horacio Franco, flautista nos dijo a qué violencias se ha enfrentado en el mundo artístico por pertenecer a la comunidad LGBTI+.
Programa: 105 Fecha: 04-03-22 ¿Cómo influyen en la salud mental, emocional y física de las personas de la comunidad #LGBT+, la discriminación, la violencia médica, el rechazo de la familia, los factores socioculturales? De ello hablamos con la psicóloga y psicoanalista #PaulinaCarrasco; además en el #Roperatzo Juan Carlos Mendoza nos hablará de discriminación por orientación sexual.
Programa: 58 Fecha: 09-04-2021 Hoy hay fiesta en el departamento, Alex y Cris tendrán un par de invitades especiales ¿Estará Nat en el festejo?
Programa: 204 Fecha: 26-01-2024 Únete a la noche de activismo, platicamos con Victoria Sámano sobre un tema crucial: los transfeminicidios. Enfrentemos juntes esta realidad, promovamos la conciencia y luchemos por un mundo donde todas las vidas trans sean respetadas y protegidas. En el roperatzo Charlie dos veces López nos dijo cómo actuar si nos encontramos en situación de riesgo, por algún acto de violencia o discriminación.
PROGRAMA: 216 FECHA: 19-04-2024 Ser Queer es vivir más allá de las categorías tradicionales de sexualidad y género, desafiando constructos sociales que nos limitan. La teoría queer nos enseña que la diversidad es hermosa y que todos tenemos derecho a vivir sin ser etiquetados. Para entender más sobre Ser Cuir charlamos con Joásil Pantoja, arqueóloga de género, escritora y activista gorda. En el Roperatzo, Ariadna Benavides sexóloga educadora del Instituto Mexicano de Sexología A.C - IMESEX nos habló de Judith Butler y la teoría queer.
PROGRAMA: 251 FECHA: 20 - 20 - 2024 Esta noche de activismo, Alex, Mar y Cris charlaron con Sandra Rico sobre cómo enfrentar y transformar los entornos familiares incómodos para las personas LGBTIQ+ durante las fiestas decembrinas. Y en el roperatzo, Rubén Quiroz, psicólogo y sexólogo, compartió algunos tips para sobrevivir a las reuniones.
Programa: 22 Fecha: 31-07-2020 Nat, Alex y Cris se ponen políticos y recuerdan que en la marcha virtual se habló sobre las Infancias Trans y posicionan la problemática que enfrentan como parte de la agenda LGBT 2020. Con Tania Morales de Asociación por las Infancias Transgénero