Un sitio para acoger la diversidadPrograma: 151 Fecha: 20-01-2023 Existen diversas formas de experimentar placer, por ejemplo el Shibari que es la técnica de atar y nos ayuda al disfrute y al erotismo, para conocer más al respecto charlamos con la Sexóloga educativa, Comunicóloga, Fetichista y Dark de clóset, Karla Gore. Y en el Roperatzo MACS nos habló sobre el Bondage, los acuerdos y cuidados que debemos tener al practicarlo.
Programa: 156 Fecha: 24-02-2023 En nuestro viernes de activismo Alex, Cris y La Abril conversaron con el escritor y docente Fernando Yacamán sobre literatura gay y conoceremos de qué va su más reciente libro “El demonio que nos habita”. En el Roperatzo, el escritor Rubén Fischer nos habló de poesía y diversidad.
Programa: 61 Fecha: 30-04-2021 Este 30 de abril día del niñe, nos acompañará Benjamín Gutiérrez, de la Asociación por las Infancias Transgénero, para hablar de los derechos de las infancias trans. ¡Por infancias libres, diversas y respetadas!
PROGRAMA: 273 FECHA: 21-05-2025 Previo al Día de la Visibilidad Pansexual, los roomies conversaron con yueh.rush, de pansexual.mex, quien compartió los retos y urgencias que enfrenta la comunidad pansexual hoy en día. En el Roperatzo, la psicóloga clínica y sexóloga esdianaes habló sobre los mitos y realidades de la pansexualidad.
Programa: 15 Fecha: 12-06-2020 Nat, Alex y Cris, exploran otra diversidad en la sexualidad y platican sobre el derecho de las personas con discapacidad a una vida sexual plena, gozosa y sexosa.
Programa: 84 Fecha:08-10-2021 En octubre de cada año, se conmemoran dos fechas importantes para la comunidad lésbica, el 08 #DíaInternacionalDeLasLesbianas y el 13 #DíaDeLaRebeldíaLésbica, para charlar sobre su importancia y de qué va cada uno, platicamos con la poeta Odette Alonso.
Programa: 107 Fecha: 18-03-2022 Se trata de ser responsable con los propios sentimientos y cuidar también de les otres, ya sea pareja, amistades, familia, etc. y de ello hablamos con Ángel Candia. Además, en el #Roperatzo, Paola Aguilar nos dirá cómo amar bonito y con respeto.
Programa: 25 Fecha: 21-08-2020 Alex, Cris y Nat Reflexionamos sobre la discriminación y la diferencia. ¿el desacuerdo llega al grado de cometer crimen? ¿por qué se quiere matar a lo diferente? Conoceremos la historia de #PaolaBuenrostro en voz de su amiga #KeniaCuevas de Casa de las Muñecas Tiresias, AC y los valiosos aportes de i(dh)eas, Litigio Estratégico en Derechos Humanos Y Tendremos como invitada de honor a la psicóloga social y lesbiana feminista Gloria Careaga de Fundación Arcoíris.
Programa: 152 Fecha: 27-01-2023 La Unidad de Salud Integral para Personas Trans. de la Ciudad de México, (USIPT) ofrece atención médica especializada a integrantes de la comunidad trans y no binaria. ¿Qué servicios ofrece y cómo es el proceso para acceder a ellos? La sexóloga clínica Érica Itzel González, nos habló al respecto. En el Roperatzo Alberto Hernández Rojas, médico y sexólogo clínico y educativo, nos habló de su labor dentro de la USIPT.
Programa: 93 Fecha: 10-12-2021 El 10 de diciembre de cada año, el mundo recuerda el poder y la relevancia del reconocimiento que todos los seres humanos tenemos derechos y libertades fundamentales. Este 2021 está relacionado con la “Igualdad” y el artículo 1 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”. De ello nos habló Diego Lucero, del Centro de Derechos Humanos Fray Matías de Córdova A.C.
PROGRAMA: 271 FECHA 09-05-2025 Mar, Cris y Alex hablaron de amor, lucha y acompañamiento con Marcela Estrada, fundadora de la Red de Familias Trans, quien compartió su historia como madre de una hija trans y la importancia de construir redes de apoyo para las infancias LGBT+. Además, en el Roperatzo, Rubén Quiroz, psicólogo y sexólogo, reflexionó sobre las nuevas formas de familia y cómo se transforman desde la diversidad.
Programa: 38 Fecha: 20-11-2020 Se me ocurrió adornar el Depa y conmemorar el aniversario de la Revolución Mexicana conversando sobre los personajes Lgbt de esa época, ¿cuáles fueron reales y cuáles sólo leyenda? para ello nos acompañará virtualmente #JaimeCobian de CODISE
Programa: 172 Fecha: 16-06-2023 La visibilidad y la lucha en el espacio público son fundamentales, la comunidad lésbica desde hace tres años en la Ciudad de México sale a las calles a exigir respeto, a luchar contra la discriminación y a hacer consciente a la población de las múltiples violencias que sufren. Para darnos detalles al respecto, Sofía Kowo integrante de la Marcha Lencha, rapera, productora musical y gestora cultural charló con Alex, Cris y La Abril. En el Roperatzo la sexóloga y psicóloga AnaTorres nos hablará de la invisibilidad que padecen las mujeres de la Comunidad LGBT+
PROGRAMA: 278 FECHA: 24-06-2025 Alex, Cris y Mar se prepararan para la 47.ª edición de la Marcha del Orgullo LGBT de la Ciudad de México. Escuchamos a Azul, Yueh, Arturo, David, Ferka, Sofía y Jacky King, quienes compartieron sus consignas y lo que significa para elles participar en la marcha. En el Roperatzo, Yunuhen Rangel nos dio una guía de supervivencia y cuidados para asistir.
Programa: 130 Fecha: 26-08-2022 Es Viernes de activismo en Variopinto 69, así que Alex, Cris y La Abril platicaron con Ricardo Baruch, activista e investigador en temas de derechos humanos y salud, sobre las realidades científicas de la viruela del mono y cómo combatir el estigma en torno a la comunidad LGBTTIQ+. Y en el Roperatzo, la Infectóloga Fernanda González nos dice cómo identificar los síntomas de la Viruela del mono.
Programa: 46 Fecha: 15-01-2021 Estamos en inicio de año, época de compartir y cuidar de nuestra familia y nos hizo recordar cuando nos compartieron su historia Matias, #AntonioMedina y Jorge Cerpa. ¡Además les chismeamos que #HOY es su aniversario de amorsss! ❤️
PROGRAMA: 236 FECHA: 06-09-2024 Les roomies charlaron con Gloria Careaga Comisionada de la OEA para los Derechos de las Personas Trabajadoras Sexuales, quien nos dirá la importancia de diseñar normativas y políticas públicas en torno a esta población. Y en el roperatzo escucharemos a Dannae Consuegra, quien nos habló sobre las violencias a las que se exponen las personas que ejercen el trabajo sexual.
Programa: 119 Fecha: 10-06-22 Fernando Yacamán escritor y docente, nos habla sobre escritura – literatura LGBT y en el roperatzo Ernesto Reséndiz nos dará algunas recomendaciones de libros LGBT que podemos encontrar en la librería Somos Voces.
Programa: 11 Fecha: 15-05-2020 Día cincuenta y tantos de la cuarentena, hora del desayuno… Natalia, Cris y Alex reflexionan acerca de los prejuicios y discriminación contra las personas que tienen orientaciones sexuales diversas a la heterosexualidad, si se supone que no son enfermedades… la homo-bi-transFOBIA síii. ”
PROGRAMA: 240 FECHA: 04-10-2024 Echamos la gozadera con Ana Beatriz Martínez - Prieta Cumbiera Fanzinescénica y descubrimos el poder de la cumbia lencha, además conocimos datos sobre el laboratorio de baile entre mujeres. En el roperatzo, Amir Samaria de Balance Ac nos habló de las personas sáficas.