Un sitio para acoger la diversidadPrograma: 151 Fecha: 20-01-2023 Existen diversas formas de experimentar placer, por ejemplo el Shibari que es la técnica de atar y nos ayuda al disfrute y al erotismo, para conocer más al respecto charlamos con la Sexóloga educativa, Comunicóloga, Fetichista y Dark de clóset, Karla Gore. Y en el Roperatzo MACS nos habló sobre el Bondage, los acuerdos y cuidados que debemos tener al practicarlo.
Programa: 175 Fecha: 07-07-2023 “De acuerdo con el registro que administra la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, hasta agosto de 2022 permanecían desaparecidas y no localizadas 105 mil 535 personas” Martha Laura Carranza, de Fundación Arcoíris nos habló de “La desaparición de personas LGBTI+ en México, una guía para su registro y seguimiento”. ¿Cuál fue su objetivo? ¿Qué se analizó? ¿Cómo funciona y para qué sirve?
Programa: 10 Fecha: 08 - 05 -2020 Alex y Cris ayudan a la norteada Natalia para encontrar la Brújula y guiar a los seguidores variopintos por los caminos de las Intersexualidades. Con Brújula Intersexual, Mara Cristina Toledo y Óscar Chávez Lanz.
Programa: 49 Fecha: 05-02-2021 ¿Qué es una ECOSIG? Por qué violan derechos humanos y la dignidad de la diversidad sexual en pleno 2021 para eso invitamos a Fausto Gómez Lamont y nos comparte su experiencia Emiliano Contreras
Programa: 152 Fecha: 27-01-2023 La Unidad de Salud Integral para Personas Trans. de la Ciudad de México, (USIPT) ofrece atención médica especializada a integrantes de la comunidad trans y no binaria. ¿Qué servicios ofrece y cómo es el proceso para acceder a ellos? La sexóloga clínica Érica Itzel González, nos habló al respecto. En el Roperatzo Alberto Hernández Rojas, médico y sexólogo clínico y educativo, nos habló de su labor dentro de la USIPT.
Programa: 94 Fecha: 17-12-2021 El año pasado la Asamblea General de la ONU proclamó el 18 de diciembre como el Día Internacional de las personas migrantes; para conmemorar este día, escucharemos la historia de Ashley del Cid, de la organización Una Mano Amiga en la lucha contra el SIDA A.C. y miembro de la comunidad LGBT+, quién contará las diferencias de trato e incluso de violencias que vivió en su travesía como persona migrante.
Programa: 71 Fecha: 09-07-2021 Los roomies Alex, Cris y Nat charlarán con Raúl Brunó, Maestro en Educación Sexual, sobre cómo disfrutar con responsabilidad, cuidados y si es en pareja que sea consensuado el sexo anal
PROGRAMA: 289 FECHA: 09-09-2025 El suicidio es una de las principales causas de muerte en poblaciones LGBTIQA+. La discriminación, la violencia y la falta de espacios seguros aumentan los riesgos, pero también existen herramientas de prevención y acompañamiento que salvan vidas. En el martes de activismo conversamos con Adrián García de Trevor Project México sobre los retos y la importancia de hablar de este tema sin silencios ni tabúes. En el roperatzo, Carlos Martín Cedillo nos dijo sobre la crisis a la atención de salud mental y los riesgos latentes al rededor de las intersecciones de las poblaciones LGBTIQA+
Programa 02. Fecha: 13-03-2020 Se habla sobre la primera letra "L" Lesbianas. Ha llegado el día de la mudanza. Cris llega al departamento de #Variopinto69 con una amiga, una guardiana de su llave. Ambas compartirán con Natalia, parte del mundo de las mujeres diversas.
PROGRAMA: 224 FECHA: 14-06-2024 El Día Internacional para Contrarrestar el Discurso de Odio es vital para promover una sociedad más inclusiva y respetuosa. Fomenta la erradicación de mensajes dañinos y discriminatorios, y nos recuerda la importancia de valorar la diversidad y proteger los derechos de todas las personas. Sobre ello hablamos con Samuel Jair Martínez Cruz, coordinador de investigación en Letra Ese
Programa: 46 Fecha: 15-01-2021 Estamos en inicio de año, época de compartir y cuidar de nuestra familia y nos hizo recordar cuando nos compartieron su historia Matias, #AntonioMedina y Jorge Cerpa. ¡Además les chismeamos que #HOY es su aniversario de amorsss! ❤️
PROGRAMA: 238 FECHA: 20-09-2024 ¿Por qué se sigue invisibilizando o cuestionando la bisexualidad? ¿Qué prejuicios aún prevalecen que impiden reconocer plenamente a las personas bisexuales y sus experiencias? Hablar de la bisexualidad es crucial para derribar barreras y abrir espacios de diálogo que promuevan el respeto y su validación, de ello charlamos con Yanet Miranda de Bisexualas México En el roperatzo, Dan Molina nos compartió a qué desafíos y expectativas se enfrenta en sus relaciones, siendo un hombre bisexual.
Programa: 34 Fecha: 23-10-2020 El 26 de octubre se celebra el "Día de la visibilidad Intersex", por lo que invitamos a nuestro Depa a Miry una persona Intersex y a Clarita desde Islas Canarias madre de un hije Intersex, de Brújula Intersexual y Caminar Intersex para hacer conciencia de las violaciones a los derechos humanos que muchas veces se cometen
Programa: 142 Fecha: 18-11-2022 Dentro de la diversidad existen múltiples formas de crianza, tal es el caso de Oyuki Martínez MAPA: madre- padre, de seis hijes; ella y su hija mayor Sorey, nos platicaron a qué retos se han enfrentado como familia. En el Roperatzo la psicoterapeuta y médica especialista en atención a personas trans, Mayra Pérez Ambríz nos amplió la información sobre las trans maternidades.
Programa: 180 Fecha: 11-08-2023 El Día Internacional de los Pueblos Indígenas es una oportunidad para reconocer los derechos de los grupos indígenas, es urgente también que se reconozcan, protejan y garanticen los derechos de las personas LGBTIQ+ dentro de las comunidades indígenas. Para abordar este tema, charlamos con Xaneri Damián, artista textil, activista, mujer trans, muxe y antropóloga. En el Roperatzo el Defensor y Consultor en Derechos Humanos Miguel Ángel Alanis nos dijo a qué se enfrentan las personas LGBT+ que pertenecen a las comunidades étnicas.
PROGRAMA: 216 FECHA: 19-04-2024 Ser Queer es vivir más allá de las categorías tradicionales de sexualidad y género, desafiando constructos sociales que nos limitan. La teoría queer nos enseña que la diversidad es hermosa y que todos tenemos derecho a vivir sin ser etiquetados. Para entender más sobre Ser Cuir charlamos con Joásil Pantoja, arqueóloga de género, escritora y activista gorda. En el Roperatzo, Ariadna Benavides sexóloga educadora del Instituto Mexicano de Sexología A.C - IMESEX nos habló de Judith Butler y la teoría queer.
PROGRAMA: 227 FECHA: 05-07-2024 En el viernes de activismo Alex, Cris y Mar charlaron sobre el Día Internacional de las Personas LGBTIQAP+ en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, con Fernando Patlán, Administrative Director de Divu A.C. Diversidad, cultura, género, alimentación y ciencia A.C, sobre la importancia de visibilizar a las personas LGBTIQA+ en la ciencia y sus valiosas aportaciones.
Programa: 21 Fecha: 24-07-2020 En este encierro Nat, Alex y Cris reflexionan sobre la población Lgbtttia que está encerrada pero en Reclusorios, platican sobre las condiciones que viven las personas de la diversidad sexual y conocen la historia de la activista Ari Vera
PROGRAMA: 228 FECHA: 12-07-2024 El Día Internacional de la visibilidad No Binaria, es un momento para apoyar y visibilizar a quienes no se identifican exclusivamente como hombre o mujer, promoviendo la aceptación y el respeto. De ello hablamos con Lucía Mendoza - Pistola Mendoza.
Programa 03. Fecha: 20-03-2020 Alex ha tenido un encuentro que lo ha dejado un poco confundido; el mar de la duda le traerá un nuevo amigo al departamento de #Variopinto69 ¿Quién será? #RadioEducación