Radio Educación -

Buscar por palabras claves:

Buscar por tema:

Buscar por categorias:

Música Sociedad Cultura Literatura Niños radionovela Artes Jóvenes Historia Política Salud Artistas mexicanos Radio Sexualidad Ecología Música tradicional Educación Personalidades Jazz Periodismo Poesía Rock Derechos humanos Música popular Mujeres Agricultura Medios Cuentos Culturas indígenas Género Familia Artes escénicas LGBTTTIQA Cine Audiolibro Comunicación Economía Revolución Mexicana Pueblos originarios del mundo Pueblos originarios  Psicología Presos Políticos  Queer Racismo Usos y costumbres Radiocuento Radio Comunitaria asesinato Politicas Públicas Asexual Pintura Bisexualidad Canto pansexual Pobreza violencia contra las mujeres VIH Poesía en lenguas originarias violencia Asamblea Comunitaria  radioteatro teatro Transmaternidades Son solidaridad Transmasculinidades Tecnología Transfeminidad Transfobia Tortura América Latina  Sindicatos Resistencia Represión  redes sociales Reclusorio Organización de Mujeres universitarias Animales Salud sexual arte sonoro Transfamilias Ciencia Homosexual Homofobia hombres Guerrilla  Huelga de hambre Humor Intersexual Intersex Internet Identidad Fotografía Feminismo Día de muesrtos Defensa de la educación gratuita Defensa del territorio  Defensa del agua Discriminación Discurso de odio Debates Drag Diversidad Sexual Distrito Federal Crónica Crisis humanitaria Movimientos obreros Movimientos indígenas  Movimiento urbano Movimiento magisterial comuneros Música clásica Nuevas masculinidades Ciencia Muxe Defensa de las lenguas originarias mexicanas Movimiento LGBT Movimiento Feminista Lgbt Lesbiana Lenguas indígenas justicia Crimenes de odio Masculinidades Movimiento Estudiantil Migración  Comunidad LGBT nutrición

Su busqueda:

Categoria: Cine
Programas
Gente de Cine

Gente de Cine

Entre el documental y la ficción. Un encuentro con los que hacen, viven y disfrutan del cine.
Entre secuencias

Entre secuencias

  Horario de transmisión: El programa se puede escuchar todos los lunes 19:05 horas por el 1060 de Amplitud Modulada  y vía internet en www.radioeducacion.edu.mx a través de su micrositio.
Podcasts
Babel XXI

669. How soon is now. El relax del asesino.

Durante la primera escena, mirando por la ventana, deslumbra escuchar el monólogo interior de ese hombre que desconoce el sentido de culpa, que funciona como una máquina perfecta, calculando al milímetro todas las posibilidades para que su trabajo salga perfecto.

Babel XXI

663. Cantaloupe. El uso de la levedad.

De esta manera el otoño del 2023 trajo varias sorpresas y motivos para festejar. La nueva película de Woody Allen, Coup de chance (Golpe de suerte), como sigue ocurriendo desde hace medio siglo; la noticia de que el director, con 88 años, continúa en activo produciendo buen cine, y la evocación de un tema clásico del jazz: “Cantaloupe Island”.

Variopinto 69

CINE TRANSFEMINISTA

PROGRAMA: 191 FECHA: 27-10-2023 En el #CineTransfeminista se desafían y redefinen los roles de género convencionales, así como los estereotipos que históricamente han prevalecido en la pantalla grande. A propósito de ello, Alex, Cris y La Abril charlaron sobre la segunda edición del Festival de Cine Transfeminista Mujeres AL BORDE

Babel XXI

635. Stop making sense (Jonathan Demme)

Para la gira Byrne decidió poner a prueba nuevas ideas en el escenario. Pensó en el asunto como una puesta teatral, haciendo de todo ello una experiencia visual más emotiva. Incorporó elementos escenográficos, coreográficos y de vestuario (adaptando a su estilo el enorme traje blanco inspirado en el teatro Noh japonés).

Variopinto 69

VISIBILIDAD INTERSEXUAL

Programa: 139 Fecha: 28-10-2022 Hay muchas formas de visibilizar la vida y lucha LGBTTTIQA, por ejemplo las películas, cortometrajes y documentales, nos ayudan a comprender más a fondo lo que viven las personas de la comunidad. En el marco del Día de la Intersexualidad, hablamos con Tomás Aceituno Maldonado director de la película INTERSEX y con Naina creadora del tema central del largometraje. En el Roperatzo, la bióloga y sexóloga Anayency Espinosa, nos dijo la importancia de una concepción de la intersexualidad, más allá de una explicación biologicista de lo binario.

Babel XXI

587. Crossroads. El Blues y el Diablo.

El blues más rápido y extremo, el boogie, era el diálogo directo con el Diablo, con su representación, presencia y aceptación de las debilidades, deseos y caídas. El nombre mismo del subgénero lo evocaba: Boogieman.

Babel XXI

569. Murmullo en extravío (Lost in traslation)

El susurro de él al oído de ella, en la película Lost in Translation, se ha convertido en piedra de toque para la especulación más diversa debido a su opacidad. 

Babel XXI

560. Bertrand Tavernier ('Round midnight')

Empapado por el cine estadounidense de los años cincuenta surgió el gusto estético del director francés Bertrand Tavernier (nacido en Lyon en 1941 y fallecido el 25 de marzo del 2021). Él fue un director con título de ejemplar, que se mantuvo cercano a la realidad social durante toda su carrera cinematográfica.

Babel XXI

526. Bob Dylan: 80 / 5. Don't look back

Justo a mediados de la década de los sesenta Albert Grossman, representante de Bob Dylan, contactó con el director cinematográfico D. A. Pennebaker por primera vez para que hiciera un documental sobre el músico aprovechando la gira de presentación del disco Bringing It All Back Home.

Babel XXI

483. F H K: Fellini Hitchcock Kurosawa

La poesía en el cine es una urgencia candente que no se puede expresar de otra forma que en imágenes gloriosas. Quizá ahí sea donde se mejor se pone de manifiesto esta sensación, en la que con la movilidad cambiante, la filmación de detalles, cortes y tomas diversas, convierte al mundo conocido en vistas originales y de una apariencia distinta. Plasmada así es la textura vital de los sueños y un anclaje que nunca ata para detenerse en ellos.

Paisaje interno

El psicoanálisis y el cine de Luis Buñuel

Programa 552. ¿Qué tan clara y directa es la influencia de las teorías freudianas en el cine de Buñuel? ¿Cómo y por qué abordar al cine desde una visión psicoanalítica? El Mtro Alberto Montoya Hernández, Psicólogo social y psicoanalista; Profesor de la FCPyS de la UNAM e integrante activo en el Círculo Psicoanalítico Mexicano aborda el tema.

Babel XXI

413. Hasta el fin del mundo. Nostalgia Techno

Hasta el fin del mundo sabremos qué lugar en la historia le corresponderá a esta película. Por su banda sonora estará entre las primeras.

Babel XXI

367. Ascenseur pour l’échafaud: Cine y Jazz

Miles Davis viajó a París para tocar como solista invitado durante unas semanas. Fue en el curso de este viaje cuando conoció al cineasta francés Louis Malle. Éste le dijo que admiraba su música y que le gustaría que escribiera el soundtrack de su nueva película, Ascensor al Cadalso (o al Infierno, según el programador en español). 

Babel XXI

333. Los Puentes de Madison: Cine y Jazz

La pasión que el jazz inspira en Clint Eastwood ha moldeado su vida y obra. No influye sólo en la musicalización de sus películas, sino también en su estilo de dirección. “Todo mundo tiene alguna influencia. Para mí ha sido el jazz”, ha declarado el cineasta. 

Babel XXI

311. Celluloid Heroes: Espejos y reflejos

Son muchos los ejemplos del gran fresco que ha conformado la cultura rockera en torno a sus ídolos del celuloide, a la imaginería que han despertado desde siempre personajes únicos y emblemáticos. La lista guarda destacados temas, donde los grupos rinden tributo a ciertos actores, en los que han proyectado sus fantasías y en los que dichos homenajes quedan bien como letra de una pieza. 

Gente de Cine

Programa No. 1679

"67° Berlinale" - "La 4ta Compañía"   Fecha de transmisión: 15 de febrero 2017.

Gente de Cine

Programa No. 1675

"La maldad" Fecha de transmisión: 18 de enero del 2017.

Gente de Cine

Programa No. 1674

"Plan sexenal" - "Juanicas" Fecha de transmisión: 11 de enero del 2017.

Linterna mágica en la radio

Programa 38. Linterna mágica en la radio

Programa 38.

Gente de Cine

Programa No. 1672

"Un padre no tan padre" Fecha de transmisión: 28 de diciembre del 2016.

Babel XXI

299. The Last Waltz: El tiempo encantado

La justicia poética los hizo encontrarse en el momento exacto para ambas partes. En la madurez más que brillante del director Martin Scorsese y en el reto fáustico que tenía el grupo The Band con el tiempo. El resultado: un retrato de la inmortalidad en el escenario. 

Linterna mágica en la radio

Programa 37. Linterna mágica en la radio

Programa 37.

Gente de Cine

Programa No. 1671

"Tenemos la carne" - "Inicuo" - Masacre en Xoco Fecha de transmisión: 21 de diciembre del 2016.

Linterna mágica en la radio

Programa 35. Linterna mágica en la radio

Programa 35.

Linterna mágica en la radio

Programa 34. Linterna mágica en la radio

Programa 34.

Gente de Cine

Programa No. 1670

"El caos y el orden" Fecha de transmisión: 14 de diciembre del 2016.

Gente de Cine

Programa No. 1669

2° Festival Internacional de Cine de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas Fecha de transmisión: 7 de diciembre del 2016.

Linterna mágica en la radio

Programa 30. Linterna mágica en la radio

Programa 30.

Gente de Cine

Programa No. 1668

"Un monstruo de mil cabezas" | Stanley Kubrick, la exposición Fecha de transmisión: 30 de noviembre del 2016.

Linterna mágica en la radio

Programa 29. Linterna mágica en la radio

Programa 29.

Linterna mágica en la radio

Programa 28. Linterna mágica en la radio

Programa 28.

Gente de Cine

Programa No. 1667

"Bellas de noche" Fecha de transmisión: 23 de noviembre del 2016.

Linterna mágica en la radio

Programa 27. Linterna mágica en la radio

Programa 27.

Linterna mágica en la radio

Programa 26. Linterna mágica en la radio

Programa 26.

Gente de Cine

Programa No. 1666

"Tamara y la catarina" - "Los Hamsters" - Aniversario 6 de La Casa del Cine MX Fecha de transmisión: 16 de noviembre del 2016.

Linterna mágica en la radio

Programa 25. Linterna mágica en la radio

Programa 25.

Linterna mágica en la radio

Programa 24. Linterna mágica en la radio

Programa 24.

Linterna mágica en la radio

Programa 23. Linterna mágica en la radio

Programa 23.

Linterna mágica en la radio

Programa 22. Linterna mágica en la radio

Programa 22.

Gente de Cine

Programa No. 1664

14 FICM - "Bellas de noche" - "El sueño de Mara´akame" - 5 Cabos Film Festival Fecha de transmisión: 2 de noviembre 2016.

Linterna mágica en la radio

Programa 21. Linterna mágica en la radio

Programa 21.

Linterna mágica en la radio

Programa 19. Linterna mágica en la radio

Programa 19.

Linterna mágica en la radio

Programa 20. Linterna mágica en la radio

Programa 20.

Linterna mágica en la radio

Programa 18. Linterna mágica en la radio

Programa 18.

Gente de Cine

Programa No. 1662

"Potosí" | "Retorno a Aztlán" | 14 FICM Fecha de transmisión: 19 de octubre del 2016.

Linterna mágica en la radio

Programa 17. Linterna mágica en la radio

Programa 18.

Linterna mágica en la radio

Programa 16. Linterna mágica en la radio

Programa 16.

Gente de Cine

Programa No. 1661

DOCSMX | "Llévate mis amores" | "El Alien y yo" Fecha de transmisión: 12 de octubre del 2016.

Linterna mágica en la radio

Programa 15. Linterna mágica en la radio

Programa 15.

Linterna mágica en la radio

Programa 14. Linterna mágica en la radio

Programa 14.

Gente de Cine

Programa No. 1660

"Desde allá" | "Los parecidos" Fecha de transmisión: 5 de octubre del 2016.

Linterna mágica en la radio

Programa 13. Linterna mágica en la radio

Programa 13.

Linterna mágica en la radio

Programa 12. Linterna mágica en la radio

Programa 12.

Gente de Cine

Programa No. 1659

Ambulante más allá - "Semana Santa" Fecha de transmisión: 28 de septiembre del 2016.

Linterna mágica en la radio

Programa 11. Linterna mágica en la radio

Programa 11.

Linterna mágica en la radio

Programa 10. Linterna mágica en la radio

Programa 10.

Gente de Cine

Programa No. 1658

"7:19" Fecha de transmisión: 21 de septiembre del 2016.

Linterna mágica en la radio

Programa 09. Linterna Mágica en la radio

Programa 09.

Linterna mágica en la radio

Programa 08. Linterna Mágica en la radio

Programa 08.

Gente de Cine

Programa No. 1657

FIC en San Luis Potosí | Residencia Caracol | "Los Gatos" | Oaxaca Film Fest Fecha de transmisión: 14 de septiembre del 2016.

Linterna mágica en la radio

Programa 07. Linterna Mágica en la radio

Programa 07.

Linterna mágica en la radio

Programa 06. Linterna Mágica en la radio

Programa 06.

Gente de Cine

Programa No. 1656

La Delgada Línea Amarilla | 20 Tour De Cine Francés Fecha de transmisión: 7 de septiembre del 2016.

Linterna mágica en la radio

Programa 05. Linterna Mágica en la radio

Programa 05.

Linterna mágica en la radio

Cápsula 08 - Retrospectiva Fassbinder

Especial "Linterna Mágica en la radio", Retrospectiva Reiner Werner Fassbinder || Baal.

Linterna mágica en la radio

Programa 04. Linterna Mágica en la radio

Programa 04.

Linterna mágica en la radio

Cápsula 07 - Retrospectiva Fassbinder

Especial "Linterna Mágica en la radio", Retrospectiva Reiner Werner Fassbinder || El matrimonio de María Braun.

Linterna mágica en la radio

Cápsula 06 - Retrospectiva Fassbinder

Especial "Linterna Mágica en la radio", Retrospectiva Reiner Werner Fassbinder || Todos los demás se llaman Alí/La ley del más fuerte.

Gente de Cine

Programa No. 1655

"El comienzo del tiempo" | Shorst México 2016 | Premio Iberoamericano de cine Fénix Fecha de transmisión: 31 de agosto del 2016.

Linterna mágica en la radio

Programa 03. Linterna Mágica en la radio

Programa 03.

Linterna mágica en la radio

Cápsula 05 - Retrospectiva Fassbinder

Especial "Linterna Mágica en la radio", Retrospectiva Reiner Werner Fassbinder || El mundo en el alambre/Effi Briest.

Linterna mágica en la radio

Cápsula 03 - Retrospectiva Fassbinder

Especial "Linterna Mágica en la radio", Retrospectiva Reiner Werner Fassbinder || El comerciante de las cuatro estaciones.

Linterna mágica en la radio

Cápsula 04 - Retrospectiva Fassbinder

Especial "Linterna Mágica en la radio", Retrospectiva Reiner Werner Fassbinder || Las amargas lágrimas de Petra Von Kant/Precaución ante una prostituta santa.

Linterna mágica en la radio

Programa 02. Linterna Mágica en la radio

Programa 02. 

Gente de Cine

Programa No. 1654

"Te prometo anarquía" | Retrospectiva Rainer Werner Fassbinder Fecha de transmisión: 24 de agosto 2016.

Linterna mágica en la radio

Cápsula 02 - Retrospectiva Fassbinder

Especial "Linterna Mágica en la radio", Retrospectiva Reiner Werner Fassbinder || Katzelmacher.

Linterna mágica en la radio

Cápsula 01 - Retrospectiva Fassbinder

Especial "Linterna Mágica en la radio", Retrospectiva Reiner Werner Fassbinder || El amor es más frío que la muerte.

Linterna mágica en la radio

Programa 01. Linterna Mágica en la radio

Programa 01.

Linterna mágica en la radio

Cápsula 08 - 15 Semana de Cine Alemán.

Especial "Linterna Mágica en la radio" en la 15a Semana de Cine Alemán || Historia de una chica.

Gente de Cine

Programa No. 1653

"Epitafio" | Cine en tu barrio Fecha de transmisión: 17 de agosto del 2016.

Linterna mágica en la radio

Cápsula 06 - 15 Semana de Cine Alemán.

Especial "Linterna Mágica en la radio" en la 15a Semana de Cine Alemán || Luca baila en silencio.

Linterna mágica en la radio

Cápsula 07 - 15 Semana de Cine Alemán.

Especial "Linterna Mágica en la radio" en la 15a Semana de Cine Alemán || Fassbinder.

Linterna mágica en la radio

Cápsula 05 - 15 Semana de Cine Alemán.

Especial "Linterna Mágica en la radio" en la 15a Semana de Cine Alemán || Borrachín, borrachín.

Linterna mágica en la radio

Cápsula 04 - 15 Semana de Cine Alemán.

Especial "Linterna Mágica en la radio" en la 15a Semana de Cine Alemán || Hördur.

Linterna mágica en la radio

Cápsula 03 - 15 Semana de Cine Alemán.

Especial "Linterna Mágica en la radio" en la 15a Semana de Cine Alemán || Escaleras arriba.

Linterna mágica en la radio

Cápsula 02 - 15 Semana de Cine Alemán.

Especial "Linterna Mágica en la radio" en la 15a Semana de Cine Alemán || 24 Semanas.

Linterna mágica en la radio

Cápsula 01 - 15 Semana de Cine Alemán.

Especial "Linterna Mágica en la radio" en la 15a Semana de Cine Alemán || Las tres luces, de Fritz Lang.

Gente de Cine

Programa No. 1652

15a. Semana de Cine Alemán | 21º Festival Inter de Cine para Niños (... y no tan Niños) Fecha de transmisión: 8 de agosto del 2016.

Gente de Cine

Programa No. 1651

Festival Internacional de Cine Guanujuato 2016 - 21° Festival Internacional de Cine para Niños (... y no tan Niños) Fecha de transmisión: 3 de agosto 2016.

Gente de Cine

Programa No. 1649

Película "7:19" | 19 GIFF Fecha de transmisión: 20 de julio del 2016.

Gente de Cine

Programa No. 1648

36 Foro Internacional | 19 GIFF |"Miradas del Presente" | "Te prometo anarquía" Fecha de transmisión: 13 de julio 2016.

Gente de Cine

Programa No. 1647

RMFF 5 | Ciclo "Miradas del presente" | La fiesta del cine en San Luis Potosí Fecha de transmisión:6 de julio 2016.

Gente de Cine

Programa No. 1646

"En la sangre"” -– Riviera Maya Film Festival 2016 –- 50 años del Goethe Institut Mexiko Fecha de transmisión: 29 de junio del 2016. “

Gente de Cine

Programa No. 1645

"Llévate mis amores" - Convocatorias Cabos International Film Festival - GIFF 19 | RMFF 5 Fecha de transmisión: 22 de junio del 2016.

Gente de Cine

Programa No. 1644

Riviera Maya Film Festival - Año Dual México- Alemania 2016-2017 - 58 Entrega Ariel Fecha de transmisión: 15 de junio del 2016.

Gente de Cine

Programa No. 1643

"Sabrás qué hacer conmigo" - Ciclo 50 años de cine Goethe Institut Mexiko - Ariel 2016 Fecha de transmisión: 08 de junio del 2016.

Gente de Cine

Programa No. 1642

"Yo" | "Sabrás qué hacer conmigo" | "El Jeremías" | 58 Ceremonia Ariel 2016 Fecha de transmisión: 01 de junio del 2016.

Gente de Cine

Programa No. 1641

¿Actuamos como cabelleros o como lo que somos? Galería de la Cineteca Nacional Fecha de transmisión:25 de mayo 2016.

Gente de Cine

Programa No. 1640

FICD Festival Internacional de Cine en el Desierto – “El incendio” – La noche de los publívoros Fecha de transmisión: 18 de mayo 2016.

Gente de Cine

Programa No. 1639

“El hombre que vio demasiado” – “Los reyes del pueblo que no existe” Fecha de transmisión: 11 de mayo del 2016.

Gente de Cine

Programa No. 1638

Cinema Uno – Muestra Fílmica del CUEC 2016 Fecha de transmisión: 4 de mayo del 2016.

Gente de Cine

Programa No. 1637

14 Festival Internacional de Cine de Morelia | Linterna Mágica CDMX Fecha de transmisión: 27 de abril de 2016.

Gente de Cine

Programa No. 1636

"Mirar morir" - "Ayotzinapa 26" - La Casa del Cine MX - "Desierto" Fecha de transmisión: 20 de abril del 2016.

Gente de Cine

Programa No. 1635

"Las elegidas" - AMACC 58 Ceremonia Premio Ariel Fecha de transmisión: 13 de abril del 2016.

Gente de Cine

Programa No. 1634

"Somos lengua" - Contra el silencio todas las voces Fecha de transmisión: 6 de abril 2016.

Gente de Cine

Programa No. 1633

AMBULANTE - Documental "El Paso" - "Soneros son" Fecha de transmisión: 30 de marzo del 2016.

Gente de Cine

Programa No. 1632

"Tempestad" - "El Buzo" - AMBULANTE Fecha de transmisión: 23 de marzo del 2016.

Gente de Cine

Programa No. 1631

"Los bañistas" | 60 Muestra Internacional de Cine | 31 FICG Fecha de transmisión: 16 de marzo 2016.

Gente de Cine

Programa No. 1630

Campamento Audiovisual Itinerante CAI Segunda Parte Fecha de transmisión: 09 de marzo del 2016.

Gente de Cine

Programa No. 1629

Campamento Audiovisual Itinerante CAI - Primera Parte Fecha de transmisión: 02 de marzo del 2016.

Gente de Cine

Programa No. 1628

FICUNAM -– "“Epitafio" Fecha de transmisión: ”24 de febrero del 2016.

Gente de Cine

Programa No. 1627

Berlinale 66 - FICUNAM - "Epitafio" - AMTEC Educación Fecha de transmisión: 17 de febrero del 2016.

Gente de Cine

Programa No. 1626

Berlinale 66 - Bruno Ganz - Festival Internacional de Cine en Guadalajara 31 - Sr. Reinhard Maiworm Fecha de transmisión: 10 de febrero del 2016.

Gente de Cine

Programa No. 1624

"Entre Cuba y México, todo es bonito y sabroso" | Cinefilias Coyoacán 15 años | Revista Mexicana de Cine TOMA No. 44 Fecha de transmisión: 27 de enero del 2016.

Gente de Cine

Programa No. 1623

Resultados GIFF | "Eisenstein en Guanajuato" Fecha de transmisión: 20 de enero del 2016.

Gente de Cine

Programa No. 1622

DISTRITAL, Cine y Otros Mundos | "Los Parecidos" Fecha de transmisión: 13 de enero del 2016.

Gente de Cine

Programa No. 1621

Barbet Schroeder | Victoria Clay Fecha de transmisión: 6 de enero del 2016.

Gente de Cine

Programa No. 1620

"Yo, él y Raquel" | FICM 12 Fecha de transmisión: 30 de diciembre del 2015.

Gente de Cine

Programa No. 1619

12 Festival Internacional de Cine de Morelia Fecha de transmisión: 23 de diciembre del 2015.

Gente de Cine

Programa No. 1618

"Los años azules" | Distrital | "Los parecidos"  Fecha de transmisión: 16 de diciembre del 2015.

Gente de Cine

Programa No. 1617

"Somos mari pepa" | GIFF 2016 | "Los años azules" Fecha de transmisión: 9 de diciembre del 2015.

Gente de Cine

Programa No. 1606

"Chuy, el hombre lobo" - "La Tirisa" - Raidance Film Festival Fecha de transmisión: 23 de Septiembre del 2015.

Gente de Cine

Programa No. 1605

"Hilda" - "Dólares de arena" Fecha de transmisión: 16 de Septiembre del 2015.

Gente de Cine

Programa No. 1604

"El Incidente"” -– "“Ella es Ramona"” -– "“Hilda"” - –"“Manto Acuífero”" Fecha de transmisión: 9 de Septiembre 2015.

Gente de Cine

Cápsula 1. Gente en domingo - Victoria

Cápsulas especiales 14a Semana de Cine Alemán

Gente de Cine

Cápsula 2. Phoenix - Olvida mi yo

Cápsulas especiales 14a Semana de Cine Alemán

Gente de Cine

Cápsula 3. Amor de concreto - Un regalo de los dioses

Cápsulas especiales 14a Semana de Cine Alemán

Gente de Cine

Cápsula 4. Somos jovenes, somos fuertes - Schönefeld Boulevard

Cápsulas especiales 14a Semana de Cine Alemán

Gente de Cine

Cápsula 5. Rico Oskar y las Sombras Profundas - Vandidos

Cápsulas especiales 14a Semana de Cine Alemán

Gente de Cine

Cápsula 6. Homenaje - Retrospectiva Devid Striesow

Cápsulas especiales 14a Semana de Cine Alemán

Gente de Cine

Cápsula 7. 3/4 - Hedi Schneider atorada

Cápsulas especiales 14a Semana de Cine Alemán

Gente de Cine

Cápsula 8. B-Movie: Lust & Sound in West-Berlin 1979-1989 - Fraktus

Cápsulas especiales 14a Semana de Cine Alemán

Gente de Cine

Programa No. 1603

"Eddie Reynolds y Los Ángeles de Acero"”- – 19° Tour de Cine Francés - “"Alicia en el País de María"” - AMBULANTE Fecha de transmisión: 2 de Septiembre 2015. “

Gente de Cine

Programa No. 1602

19° Tour de Cine Francés – La Casa del Cine MX – “La galería” de la Cineteca Nacional Fecha de transmisión: 26 de Agosto 2015.

Gente de Cine

Programa No. 1601

“"La Tirisia"” - 14 Semana de Cine Alemán - “"Oso Polar"” –- 19° Festival de Cine de Lima, Perú Fecha de transmisión: 19 de Agosto 2015.

Gente de Cine

Programa No. 1600

"La hermandad"” -– Fondeadora –- "“Presta Pa´La Orquesta"” -– DOCSDF -– Revista Mexicana de Cine TOMA - Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas Fecha de transmisión: 12 de Agosto 2015. “

Sintonía libre

Ojo de Agua Comunicación en voz de Paola Morales

La producción documental de Ojo de Agua Comunicación ha sido realizada en colaboración con organizaciones sociales e instituciones públicas. Intenta convertirse en una herramienta para difundir temas, problemas y propuestas surgidas desde nuestras comunidades y regiones. Las temáticas que abordan reflejan las realidades y esfuerzos actuales de los pueblos indígenas en la voz de sus mismos protagonistas. Paola Morales nos habla al respecto.

Gente de Cine

Programa No. 1599

4to Campamento Audiovisual Itinerante CAI -– Libro "“Un monstruo de mil cabezas"” -– 20° Festival Internacional de Cine para Niños (...y no tan niños) Fecha de transmisión: 5 de Agosto 2015.

Gente de Cine

Programa No. 1598

“"Made in Bangkok"” -– Obra “La Muerte y la Doncella” -– GIFF 18 Fecha de transmisión:29 de Julio 2015.

Gente de Cine

Programa No. 1597

18° Festival Internacional de Cine Guanajuato - Cine Negro Mexicano en Nueva York - Festival Internacional de Cine de Morelia Fecha de transmisión: 22 de Julio 2015.

Gente de Cine

Programa No. 1596

Obra de teatro “"La muerte y la doncella" -” DISTRITAL. Cine y Otros Mundos - Taller Cine Bruto la potencia e innovación del cine comunitario - 18° Festival Internacional de Cine Guanajuato GIFF Fecha de transmisión: 15 de julio 2015.

Gente de Cine

Programa No. 1595

Ciclo de Cine Alemán: IMPROVISACIÓN -–"“Made in Bangkok”" -– 18° GIFF Fecha de transmisión: 08 de Julio 2015.

Gente de Cine

Programa No. 1594

"Potosí"” -– La Casa del Cine MX -– 35 Foro Internacional de la Cineteca Nacional Fecha de transmisión: 01 de Julio 2015. “

Gente de Cine

Programa No. 1593

DISTRITAL. Cine y Otros Mundos -– Muestra Fílmica del CUEC -– Ciclo “"Cine, erotismo y censura en el cine sueco. 1950-1970”" Fecha de transmisión: 24 de Junio 2015.

Gente de Cine

Programa No. 1592

18 Aniversario del programa "Gente de Cine" Fecha de transmisión: 17 de Junio del 2015.

Gente de Cine

Programa No. 1591

“"Eco de la montaña"” -– Documental "“Allende, mi abuelo Allende"” -– Documental "“Ayotzinapa. Crónica de un crimen de Estado”" -– Libro "“El cine actual, confines temáticos”" de Jorge Ayala Blanco. Fecha de transmisión: 10 de Junio del 2015.

Gente de Cine

Programa No. 1590

Los Cabos International Film Festival -– 57 Entrega del Ariel 2015 -– Bertha Navarro Fecha de transmisión: 3 de Junio del 2015.

Gente de Cine

Programa No. 1589

57 Entrega del Ariel 2015 Fecha de transmisión: 27 de Mayo del 2015.

Gente de Cine

Programa No. 1588

“Los bañistas” – Libro “En camino Taanuxiimbal” de Christiane Burkhard – Manoel de Oliveira Fecha de transmisión: 20 de Mayo del 2015.

Gente de Cine

Programa No. 1587

Cortometraje “"La Carta"” -– 4to Campamento Audiovisual Itinerante - Charlas “Conversando con nuestros cineastas” con Maryse Sistach –- Maricarmen de Lara, directora del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos CUEC –- 3er Encuentro Iberoamericano de Escritores Cinematográficos Fecha de transmisión: 13 de Mayo del 2015.

Gente de Cine

Programa No. 1586

Taller “Inicios para la Realización Cinematográfica” en La Casa del Cine MX impartido por Pablo Delgado Sánchez -– 4 Riviera Maya Film Festival –- Libro "El cine actual, confines temáticos" del maestro Jorge Ayala Blanco –- Orson Welles Fecha de transmisión: 6 de Mayo del 2015.

Gente de Cine

Programa No. 1585

Riviera Maya Film Festival -– Homenaje a Pedro Armendariz Jr. en la Cineteca Nacional Fecha de transmisión:29 de Abril del 2015.

Gente de Cine

Convocatoria del 13° Festival Internacional de Cine de Morelia

Entrevista con Daniela Michel, Directora General del FICM.

Gente de Cine

Programa No. 1584

“"LU-TO"” -– "“En el último trago”" -– Convocatoria Festival Internacional de Cine de Morelia - Riviera Maya Film Festival -– Charla"La emigración Latinoamericana a Estados Unidos en el imaginario cinematográfico" - “Noctambulante” Fecha de transmisión:22 de Abril del 2015.

Gente de Cine

Programa No. 1583

Riviera Maya Film Festival 2015 -– Juan Antonio de la Riva en la Cineteca Nacional -– Nominados Ariel 2015 Fecha de transmisión: 15 de Abril 2015.

Gente de Cine

Programa No. 1582

"La Tirisia" Fecha de transmisión: 8 de Abril de 2015.

Gente de Cine

Programa No. 1581

7° CINEMA PLANETA - "La Tirisia" - "Tiempo Suspendido" - Rally Universitario GIFF 2015 Fecha de transmisión: 1 de Abril del 2015.

Gente de Cine

7° Cinema Planeta

Cápsula de Elena Reyna para GENTE DE CINE.

Gente de Cine

Programa No. 1580

Safari en Tepito - 58 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional - 4° Riviera Maya Film Festival - "Tiempo Suspendido" Fecha de transmisión: 25 de Marzo del 2015.

Gente de Cine

Rally Universitario 18GIFF

Cápsula de Elena Reyna para GENTE DE CINE.

Gente de Cine

Programa No. 1579

30 Festival Internacional de Cine en Guadalajara –- "“Tiempo suspendido"” -– "“Ixcanul"” -– "“La delgada línea amarilla"” -– AMACC -– Short Shorts Film Festival México Fecha de tranmisión:18 de Marzo 2015.

Gente de Cine

Programa No. 1578

"600 Millas" - 30 Festival Internacional de Cine en Guadalajara Fecha de transmisión:11 de Marzo de 2015.

Gente de Cine

Programa No. 1577

30 Festival Internacional de Cine en Guadalajara - Safari en Tepito –- "En La Estancia"” - "“La Maldad" -”– Ciclo “Conversando con nuestros cineastas” - AMBULANTE Fecha de transmisión:4 de Marzo 2015.

Gente de Cine

Programa No. 1576

"González" - FICUNAM - Short Shorts Film Festival México Fecha de transmisión: 25 de Febrero de 2015.

Los contertulios

Grandes detectives

Uno de los más conocidos detectives mexicanos fue Valente Quintana, que vivió de 1890 a 1968 y tenía fama de ser muy caballeroso con sus enemigos.

Gente de Cine

Programa No.1575

65 Berlinale - "Los Bañistas" - FICUNAM Fecha de transmisión: 18 de Febrero 2015.

Babel XXI

202. David Lynch: Silencio explícito.

El silencio es una materia importante para quien lo conceptualiza, dirige o diseña. Es importante para el estadounidense David Lynch en todos los campos donde trabaja: cinematografía, pintura, fotografía, diseño y música. 

Gente de Cine

Programa No. 1574

65 Berlinale - "La sal de la tierra" - Win Wenders Fecha de transmisión: 11 de Febrero 2015.

Gente de Cine

Programa No. 1573

65 Berlinale - Berlinale Talents Fecha de transmisión: 4 de Febrero de 2015.

Gente de Cine

Programa No. 1572

"Las Oscuras Primaveras" - AMBULANTE - Festival Internacional de Cine de San Cristobal de las Casas, Chiapas Fecha de transmisión: 28 de Enero 2015.

Los contertulios

Inercia y aceleración

La palabra INERCIA viene de inerte cuya etimología es in, significa falta de capacidad de movimiento, y erte  equivale a arte: capacidad o técnica. Un cuerpo o una masa es inerte cuando tiene falta de capacidad para moverse; y desde luego  contrasta con la palabra ACELERACIÓN que es la acción y el efecto de acelerar.

Gente de Cine

Programa No. 1571

"Bering. Equilibrio y Resistencia" - "Despertar el polvo" - Festival Internacional de Cine Judío en México Fecha de transmisión: 21 de Enero 2015.

Gente de Cine

Programa No. 1570

Marisa Sistach - Libro "Desplazados. Cine y realidad" - 17° Festival Internacional de Cine de Guanajuato Fecha de transmisión: 14 de Enero de 2015.

Los contertulios

África

ÁFRICA es el tercer continente (después de Asia y América) más grande del mundo por extensión territorial. África es tan polifacético, que para unos tiene que ver con la lucha contra una de las enfermedades  más contagiosa del mundo: el “Ébola”; mientras que para otros, tiene que ver con ir de Safari.

Gente de Cine

Programa No. 1569

17 Festival Intenacional de Cine Guanajuato 1a Parte Fecha de transmisión: 7 de enero 2015.

Gente de Cine

Programa No. 1568

"Gloria" Fecha de transmisión: 31 de Diciembre de 2014.

Gente de Cine

Programa No. 1567

29° Festival Internacional de Cine en Guadalajara - "Princesas rojas" - "Los Ángeles" Fecha de transmisión: 24 de Diciembre de 2014.

Gente de Cine

Programa No. 1566

29° Festival Internacional de Cine en Guadalajara - Homenaje a Víctor Bustos Fecha de transmisión: 17 de Diciembre de 2014.

Gente de Cine

Programa No. 1565

12° Festival Internacional de Cine en Morelia Fecha de transmisión: 10 de Diciembre 2014.

Gente de Cine

Programa No. 1564

"Carmín Tropical" Fecha de transmisión: 3 de Diciembre 2014.

Gente de Cine

Programa No. 1563

"Conducta" Fecha de transmisión: 26 de Noviembre 2014.

Gente de Cine

Programa No. 1562

"Club Sandwich" - Oaxaca Cine Fecha de transmisión: 19 de Noviembre 2014.

Gente de Cine

Programa No. 1561

"El punk antes del punk: Death, una banda llamada muerte" -– Los Cabos Film Festival Fecha de transmisión: 12 de Noviembre 2014.

Gente de Cine

Programa No. 1560

Los Cabos International Film Festival - "“Ganadoras del Ariel"” Colección en DVD Fecha de transmisión: 5 de Noviembre 2014.

Gente de Cine

Programa No. 1559

12° Festival Internacional de Cine de Morelia - "Ramona" - "Matria" - Estando parados para y con Ayotzinapa. Fecha de transmisión: 29 de Octubre 2014.

Gente de Cine

Programa No. 1558

12° Festival Internacional de Cine de Morelia - DOCSDF Fecha de transmisión: 22 de Octubre 2014.

Gente de Cine

Programa No. 1557

“"La hija de Moctezuma"” -– Revista Mexicana de CINE TOMA No. 36 –- "“La dictadura perfecta”" -– 12° Festival Internacional de Cine de Morelia Fecha de transmisión: 15 de Octubre 2014.

Gente de Cine

Programa No. 1556

"La Dictadura Perfecta" - XI Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la TV Fecha de transmisión: 8 de Octubre 2014.

Gente de Cine

Programa No. 1555

“XI Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la TV -– "“Ramona”" -– "“La Carta"” -– "“A 20 pasos de la fama”" Fecha de transmisión: 01 de Octubre 2014.

Gente de Cine

Programa No. 1554

"Cantinflas" - Feratum Film Festival 2014 - Muestra de Cine Etnográfico - DHFest Fecha de transmisión: 24 de Septiembre 2014

Gente de Cine

Ciclo Maestros de la Animacion China

Cápsula de Mariana López Valenzuela

Gente de Cine

Programa No. 1553

"Cantinflas" Fecha de transmisión: 17 de septiembre 2014.

Babel XXI

180. A hard day\'s night: Un filme seminal.

Si cualquier mitología se muestra en su forma exterior y literal como una serie de fábulas, se revelará como una sucesión de imágenes llenas de contenido. La unión entre rock y cinematografía ha dado lugar a decenas de películas que han contribuido a crear un género propio, con características únicas y cuyo desarrollo ha alcanzado dimensiones insospechadas a lo largo los años. 

Gente de Cine

Programa No.1552

DH Fest México - Mórbido 2014 - Denis Côté en el 9° Short Shorts Film Festival Fecha de transmisión: 10 de Septiembre 2014.

Gente de Cine

Programa No. 1551

18° Tour de Cine Francés -– "“Filosofía natural del amor"” -– Ciclo "“Los coyoacanenses van al cine”" -– Macabro –- Short Shorts Film Festival Fecha de transmisión: 3 de Septiembre 2014.

Gente de Cine

Programa No. 1550

"“Guten Tag, Ramón"” -– 13° Semana de Cine Alemán - Curso de Guionismo por Michael Rowe - Macabro Fecha de transmisión: 27 de Agosto 2014.

Gente de Cine

Programa No. 1547

"“Workers”" -– 17° Festival Internacional de Cine de Guanajuato -– Polonia país invitado del GIFF –- Revista Mexicana de Cine TOMA No. 35 -– 19° Festival Internacional de Cine Para Niños (…...Y No Tan Niños) Fecha de transmisión: 6 de Agosto 2014.

Gente de Cine

Programa No. 1546

Especial 17° Festival Internacional de Cine de Guanajuato Fecha de transmisión:30 de Julio 2014.

Babel XXI

173. Drive: Amar en el silencio.

Un pintor crea arte con sus imágenes sobre el lienzo blanco; los músicos lo hacen en el silencio. Una sentencia plástica de la que hace gala la película Drive. Los mejores filmes siempre ofrecen diversas lecturas, perspectivas desde las que es factible extraer reflexiones acerca de cuestiones varias. Una de las tantas posibles para tal cinta es su mirada en relación con el amor. 

Gente de Cine

Programa No. 1544

Obra de teatro ¿Quién teme a Virginia Woolf? –- 17° Festival Internacional de Cine de Guanajuato Fecha de transmisión: 16 de Julio 2014.

Gente de Cine

Gente de Cine Aniversario Parte 2

Programa especial de aniversario transmitido desde la Cineteca Nacional. Parte 2 Fecha de transmisión: 2 de Julio 2014.

Gente de Cine

Gente de Cine Aniversario Parte 1

Programa especial de aniversario transmitido desde la Cineteca Nacional. Parte 1 Fecha de transmisión: 2 de Julio 2014.

Gente de Cine

Programa No. 1537

"Huérfanos"” -– DISTRITAL. Cine y Otros Mundo -– Blanca Guerra, actriz y presidenta de la AMACC –- Alan Coton en la Master Class 2014 de dirección cinematográfica Fecha de transmsión: 4 de Junio 2014.

Gente de Cine

Distrital. Cine y Otros Mundos

Cápsula de Mariana López Valenzuela

Gente de Cine

Gente de Cine en la 56 Entrega del Ariel 2014 Parte 1

Especial de la 56 Ceremonia de Entrega del Ariel 2014 Parte 1. Fecha de transmisión: 31 de Mayo 2014.

Gente de Cine

Gente de Cine en la 56 Entrega del Ariel 2014 Parte 2

Especial de la 56 Ceremonia de Entrega del Ariel 2014 Parte 2. Fecha de transmisión: 31 de Mayo 2014.

Gente de Cine

Programa No. 1536

Documental "“¿Qué sueñan las cabras?" ”- Libro "Hacia la Recuperación de una Plática Perdida: Escenógrafos y Directores de Arte del Cine Mexicano" de Elisa Lozano - XVIII Festival de Diversidad Sexual en Cine y Video Mix México –- DISTRITAL. Cine y Otros Mundos - Alfredo Gurrola en la Master Class 2014 de dirección cinematográfica - "“La Jaula de Oro"” Fecha de transmisión: 28 de Mayo 2014.

Gente de Cine

Programa No. 1535

Werner Schroeter desde la mirada del crítico de cine Carlos Bonfil -– "“Fogo"” -– "“La Jaula de Oro"” -– Juan Carlos de Llaca en el 4° Master Class 2014 de dirección cinematográfica Fecha de transmisión: 21 de Mayo 2014.

Gente de Cine

Programa No. 1534

"“Las horas muertas"” -– Retrospectiva de Werner Schroeter -– "“El Grito Más Fuerte"” -– Master Class 2014 de dirección cinematográfica –- "“Obediencia Perfecta"” Fecha de transmisión: 14 de Mayo 2014.

Gente de Cine

Programa No. 1533

Convocatoria 12° Festival Internacional de Cine de Morelia -– "“Obediencia Perfecta”" -– "“La Jaula de Oro"” – Documental "“El diablo nunca muere"” -– "“¿Quién es Dayani Cristal?"” Fecha de transmisión: 07 de Mayo 2014.

Babel XXI

161. R.W. Fassbinder: Petra von Kant y yo.

A lo largo de la vida nos enamoramos tantas veces como nos desenamoramos. Y alguna de ella nos deja alguna marca, una herida a flor de piel o en profundidad hasta los huesos. 

Gente de Cine

Axis Fest 3er Encuentro Internacional de Animación y Artes Digitales

Cápsula de Mariana López Valenzuela

Gente de Cine

Programa No. 1532

"“La Jaula de Oro"” - Retrospectiva de Lourdes Portillo en la Cineteca Nacional –- Cadena Humana en protesta a la Reforma Telecom Fecha de transmisión: 30 de Abril 2014.

Gente de Cine

Programa No. 1530

Víctor Ugalde –- Frente por la Comunicación Democrática -– Librería Educal “María Felix” en la Cineteca Nacional Fecha de transmisión: 16 de Abril 2014.

Gente de Cine

Programa No. 1529

Nominados Ariel 2014 -– "“Los insólitos peces gato”" -– "“Mitote"” Fecha de transmisión: 9 de Abril 2014.

Gente de Cine

Programa No. 1531

Documental "“Fervor infantilista”" - 2ª Muestra Internacional de Cine Judicial -– III Encuentro Internacional de Animación y Artes Digitales - 7º Rally Infantil de Documental ¿Cómo es mi infancia y juventud hoy? Fecha de transmisión: 23 de Abril 2014.

Gente de Cine

Programa No. 1528

3° Riviera Maya Film Festival –- RiveraLAB -– 29 Festival Internacional de Cine en Guadalajara -– “"Los Ángeles"” -– "“Alaíde Foppa Falla, la sin ventura”" Fecha de transmisión: 26 de Marzo 2014.

Gente de Cine

Programa No. 1526

Riviera Maya Film Festival -– "“Manto Acuífero”" –- FICUNAM -– "“El tercer sendero"” -– "“César Chávez"” -– 29 Festival Internacional de Cine en Guadalajara Fecha de transmisión: 12 de Marzo 2014.

Gente de Cine

Programa No. 1525

"Güeros"” -– Berlinale Talents –- Riviera Maya Film Festival Fecha de transmisión: 05 de Marzo 2014.

Gente de Cine

Programa No. 1524

FICUNAM –- Revista Mexicana de Cine TOMA No. 22 -– "“González"” Fecha de transmisión: 26 de Febrero 2014

Gente de Cine

La Jaula de Oro

Cápsula de Mariana López Valenzuela

Gente de Cine

Programa No. 1523

Berlinale 64 - FICUNAM - AMBULANTE Fecha de transmisión: 19 de Febrero 2014.

Gente de Cine

Programa No. 1522

Berlinale 64 - AMBULANTE - "Gloria" - FICA Fecha de Transmisión: 12 de Febrero 2014.

Gente de Cine

Programa No. 1521

Berlinale 64 - Ambulante - "Lejanía" - Jorge Ayala Blanco Fecha de transmisión: 05 de Febrero 2014.

Gente de Cine

9° Festival Internacional de Cine Acapulco

Cápsula de Elena Reyna y Christian Valencia

Gente de Cine

Programa No. 1520

Especial del Festival Internacional de Cine de Morelia Parte 2 Fecha de transmisión: 29 de Enero 2014.

Gente de Cine

Programa No. 1519

Especial del Festival Internacional de Cine de Morelia Parte 1 Fecha de transmisión: 22 de Enero 2014.

Gente de Cine

Programa No. 1518

Cine Tonalá -– "“Los Chidos"” -– Retrospectiva Óscar Menéndez -– Jorge Ayala Blanco Fecha de transmisión: 15 de Enero 2014.

Gente de Cine

Programa No. 1517

La Crítica Cinematográfica -– Lo mejor del cine en 2013 Fecha de transmisión: 8 de Enero 2014.

Gente de Cine

Programa No. 1516

Especial del 16° Festival Internacional de Cine de Guanajuato - Colectivo "El Grito Más Fuerte" Fecha de transmisión: 1 de Enero 2014.

Gente de Cine

Programa No. 1515

Masacre en Xoco Fecha de transmisión: 25 de Diciembre 2013.

Gente de Cine

Programa No. 1514

Cineteca Nacional –- "“El Sueño de Lú"” en DVD -– Foro "“El Bicho"” - AMBULANTE Fecha de transmisión: 18 de Diciembre 2013.

Gente de Cine

Programa No. 1513

"La Revolución de los Alcatraces"” -– "“Calle López"” Fecha de transmisión: 11 de Diciembre 2013. “

Gente de Cine

Programa No. 1512

Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas –- Ariel 2014 -– "“Quebranto"” Fecha de transmisión: 4 de Diciembre 2013.

Gente de Cine

Programa No. 1511

"“Morir de pie"” -– Eurídice -– "“El Sueño de Lú”" -– Gustavo García Gutiérrez Fecha de transmisión: 27 de Noviembre 2013.

Gente de Cine

Programa No. 1510

Los Cabos International Film Festival - “"Los Insólitos Peces Gato”" -– "“Mi amiga Bety"” -– Festival de la Memoria. Documental Iberoamericano Fecha de transmisión: 20 de Noviembre 2013.

Gente de Cine

Programa No. 1509

"Los Insólitos Peces Gato”" -– Baja International Film Festival - Homenaje a Peter Greenaway y Gael García Bernal en el BIFF - “"Las Horas Muertas"”– - "“Gloria"” Fecha de transmisión: 13 de Noviembre 2013. “

Gente de Cine

Programa No. 1508

Baja International Film Festival –- "“Metegol"” - 11° Festival internacional de Cine de Morelia –- "“Machete Kills"” -– "“Gloria"” Fecha de transmisión: 6 de Noviembre 2013.

Gente de Cine

Programa No. 1507

11° Festival internacional de Cine de Morelia –- Documental “"El Cuarto Desnudo”" -– "“González"” -– "“Workers"” -– "“La Jaula de Oro”" -– 55 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional Fecha de transmisión: 30 de Octubre 2013.

Los contertulios

Antropólogos famosos

Bernardino de Ribeira, mejor conocido como Fray Bernardino de Sahagún, pudo haber sido el primer antropólogo de América, según opinaron los eruditos Ángel María Garibay Kintana, Miguel León-Portilla y don Manuel Acosta Saignes, entre otros. Sepamos por qué.

Gente de Cine

Programa No. 1506

DOCSDF – “Luz en el encierro" – 11° Festival Internacional de Cine de Morelia Fecha de transmisión: 23 de Octubre 2013.

Gente de Cine

Programa No. 1505

11° Festival internacional de Cine de Morelia –- ARTES.DOCS Tercer Encuentro de Documentales de Arte - Alejandro Jodorowsky Fecha de transmisión: 16 de Octubre 2013.

Gente de Cine

Programa No. 1504

“"Las Lágrimas"” -– "“Malaventura"” -– DOCSDF -– “Los Realizadores”, Muestra de Cine Independiente Fecha de transmisión: 9 de Octubre 2013.

Gente de Cine

Programa No. 1503

"Tercera Llamada”" -– “DHFEST, Festival Internacional de Cine Sobre Derechos Humanos” -– Documental "“Rosario"” -– Ciclo Alfred Hichtcock –- FERATUM Film Fest Fecha de transmisión: 2 de Octubre 2013.

Los contertulios

Quimeras

La descripción clásica es la de un caballo blanco con patas de antílope, barba de chivo y un cuerno en su frente.

Gente de Cine

Programa No. 1502

Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos de México, DHFEST -– "“Miradas Múltiples"” -– FERATUM FILM FEST –- Ciclo “Banner 200 Años Después” -– 10ª Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión Fecha de transmisión: 25 de Septiembre 2013.

Los contertulios

Revoluciones en el mundo

Entre las REVOLUCIONES ocurridas en diversos países, la Revolución Francesa decididamente fue la más espectacular.

Gente de Cine

Programa No. 1501

Mal´Akh presenta “"Animalik II" en Cineteca Nacional -– 5 Años de la Revista Mexicana de Cine TOMA No. 30 –- Libro “"Quiero Ver Sangre"” Fecha de transmisión: 18 de Septiembre 2013.

Gente de Cine

Programa No. 1500

Obra de Teatro “"Adiós Carlota"” - La Casa del Cine MX -– Segunda Semana de Cine Mexicano Independiente Fecha de transmisión: 11 de Septiembre 2013.

Los contertulios

Palabras del mundo de la construcción

Un mosaico es un diseño en la pared o en el piso a base de teselas, es decir, de pequeñas piezas de piedra o cerámica de diversos colores que permiten crear figuras geométricas o paisajes.

Gente de Cine

Programa No. 1499

"“Diente por diente"” -– "“La Castración"” - 17° Tour de Cine Francés –- Short Shorts Film Festival Fecha de transmisión: 4 de Septiembre 2013.

Gente de Cine

Programa No. 1498

“"Fecha de Caducidad"” -– 17° Tour de Cine Francés –- Cinemas Nueva Era -– Barbara Sukowa Fecha de transmisión: 28 de Agosto 2013.

Los contertulios

El correo

Presento a ustedes el misterioso caso del Velero magenta.

Gente de Cine

Programa No. 1497

Libro “"Chris Marker Inmemoria"” -– 9° Festival Internacional de Cine de Monterrey –- MACABRO Festival Internacional de Cine de Horror en la Ciudad de México –- Barbara Sukowa Fecha de transmisión: 21 de Agosto 2013.

Los contertulios

El hambre

Al final de la Segunda Guerra la región donde se ubicaba la casa de mis padres fue casi sacrificada: escaseó no solamente la comida sino también la leña, la madera… 

Gente de Cine

Programa No. 1496

"Paraísos artificiales"” - 12ª Semana de Cine Alemán –- "“Nada malo puede suceder”" -– "“Las huellas del doctor Ernesto Guevara"” Fecha de transmisión: 14 de Agosto 2013. “

Los contertulios

Consumismo electrónico

Los videojuegos son programas de computadora que, conectados a una pantalla o televisión, integran un sistema de vídeo y audio. 

Gente de Cine

Programa No. 1495

12ª Semana de Cine Alemán –- "“Heli"” Fecha de transmisión: 7 de Agosto 2013.

Los contertulios

Artículos de cocina

¡Tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe!  

Gente de Cine

Programa No. 1494

18° Festival Internacional de Cine para Niños (y… no tan niños) - 16 Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) – Encuentro de Cine Libre “Los Realizadores” Fecha de transmisión: 31 de Julio 2013.

Gente de Cine

Programa No. 1493

Retrospectiva de Ventura Pons –- Ciclo de Cine Samurái –- 16 Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) Fecha de transmisión: 24 de Julio 2013.

Los contertulios

Castillos

El castillo más bello del mundo es sin duda el que construyó Luis II de Baviera.

Gente de Cine

Programa No. 1492

16 Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) Fecha de transmisión: 17 de Julio 2013.

Gente de Cine

Programa No. 1491

Revista Mexicana de Cine TOMA No. 29 -– 16 Festival Internacional de Cine Guanajuato - AMBULANTE Fecha de transmisión: 10 de Julio 2013.

Los contertulios

Los museos de París

París es una ciudad que cuenta con más de 150 museos.  

Gente de Cine

Programa No. 1490

"“No quiero dormir sola”" -– Baja International Film Festival -– Cinema Europa Fecha de transmsión: 3 de Julio 2013.

Los contertulios

El dinero

El dinero fue creado como un instrumento que facilitara el comercio entre las personas.

Gente de Cine

Programa No. 1489

"Memoria recuperada”" -– Ciclo BandaSonoras presenta: Dr. Fanatik –- Segundo Encuentro Iberoamericano de Escritores Cinematográficos Fecha de transmsión: 26 de Junio 2013. “

Los contertulios

La historia en el cine

Enrique Rosas nació en Puebla el último cuarto del siglo XIX. Muy joven se interesó en el cinematógrafo y, a partir de entonces, se dedicó en cuerpo y alma a la industria del cine.

Gente de Cine

Programa No. 1488

"El Premio"” -– Cineteca Nacional Fecha de transmisión: 19 de Junio 2013.

Los contertulios

América del sur

Geográficamente América del sur es, por lo general, considerada la porción sur del continente americano, y el sur y el este del Canal de Panamá

Gente de Cine

Programa No. 1487

“"Quebranto”" - –"“La Jaula de Oro"” -– Retrospectiva de Jaime Humberto Hermosillo - 5° Festival de Cine Mexicano de Durango –- "“No Quiero Dormir Sola"” Fecha de transmisión: 12 de Junio 2013.

Gente de Cine

Programa No. 1486

Obra de Teatro “"Hard Candy" -” – Ciclo de Cine Coreano - DISTRITAL. Cine y Otros Mundos Fecha de transmisión: 5 de Junio 2013.

Gente de Cine

Especial Ariel 2013 Parte 2

Especial de la 55 Entrega del Ariel 2013 Parte 2 Fecha de transmisión: Sábado 1° de Junio 2013.

Gente de Cine

Especial Ariel 2013 Parte 1

Especial de la 55 Entrega del Ariel 2013 Parte 1 Fecha de transmisión: Sábado 1° de Junio 2013.

Gente de Cine

Programa No. 1485

Obra de Teatro “"Una Especie de Alaska”" –- 5° Festival de Cine Mexicano de Durango –- DISTRITAL. Cine y Otros Mundos Fecha de transmisión: 29 de Mayo 2013.

Gente de Cine

Programa No. 1484

“"Palabras Mágicas Para Romper Un Encantamiento"” -– "“ABC Nunca Más"” -– Quinta Muestra de Cine en Fresnillo - Obra de Teatro "“Una Especie de Alaska"” -– Revista Mexicana de Cine TOMA No. 28 Fecha de transmisión: 22 de Mayo 2013.

Gente de Cine

Programa No. 1483

"“Fogo"” - "“Halley"” - "“El Ingeniero"” -– 11° Festival Internacional de Cine de Morelia” -– Segunda Semana de Cine Mexicano Independiente Fecha de transmisión: 15 de Mayo 2013.

Los contertulios

Dudas del lenguaje

El fenómeno llamado “dequeísmo” consiste en emplear de manera incorrecta la preposición “de” antes de “que”. 

Gente de Cine

Programa No. 1482

“"La Demora"” -– "“Yo"” -– Libro "“Función Privada, Los Escritores y Sus Películas"” - CINEMA PLANETA Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de México Fecha de transmisión: 8 de Mayo 2013.

Gente de Cine

Programa No. 1481

Homenaje a Maricarmen de Lara - Riviera Maya Film Festival 2013 – 33 Foro Internacional de la Cineteca Nacional Fecha de transmisión:1 de Mayo 2013.

Gente de Cine

Programa No. 1480

Riviera Maya Film Festival 2013 –- IMCINE -– Convocatoria DOCSDF –- MICA, Red Iberoamericana de Mujeres de Cine y Medios Audiovisuales –- Documental “"Vuelve a la Vida"” Fecha de transmisión: 24 de Abril 2013.

Gente de Cine

Programa No. 1479

Nominaciones Ariel 2013 -– Ciclo Rainer Werner Fassbinder -– Riviera Maya Film Festival 2013 Fecha de transmisión: 17 de Abril 2013.

Gente de Cine

Programa No. 1478

"La vida sin memoria parece dulce" -– "“Canela"” -– MANTIS, Retrospectiva de la Música Electroacústica de Felipe Pérez Santiago -– Riviera Maya Film Festival 2013 –- 33 Foro Internacional de la Cineteca Nacional Fecha de transmisión: 10 de Abril 2013. “

Gente de Cine

Programa No. 1477

33 Foro Internacional de la Cineteca Nacional -– CINEMA PLANETA Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de México –- Rally Universitario GIFF Fecha de transmisión: 3 de Abril 2013.

Gente de Cine

Programa No. 1476

Libro "“La Ilusión del Cine Mexicano”" de Jorge Ayala Blanco - Cineclub “La Linterna Mágica” –- Documental “"Los Rollos Perdidos”" Fecha de transmisión: 27 de Marzo 2013.

Gente de Cine

Programa No. 1475

Short Shorts Film Festival México -–" “Mai Morire”" -– Revista Mexicana de Cine TOMA No. 27 -– Retrospectiva de Luis Miñarro -– Mujeres Cineastas en la Berlinale 63 Fecha de transmisión: 20 de Marzo 2013.

Gente de Cine

Programa No. 1474

Cátedra Ingmar Bergman -– "“Un Mundo Secreto”" -–  "“Infancia Clandestina"” - Festival Internacional de Cine en Guadalajara 28 –- NOVEL Foro Mexicano Para El Cine Nuevo –- Ciclo Banda Sonoras, Cine Mudo a Ritmo de Rock Fecha de transmisión: 13 de Marzo 2013.

Gente de Cine

Programa No. 1473

Berlinale 63 - Festival Internacional de Cine en Guadalajara 28 –- Gloria Fecha de transmisión: 6 de Marzo 2013.

Gente de Cine

Programa No. 1472

Berlinale 63 –- Workers -– Festival Internacional de Cine en Guadalajara 28 - FICUNAM Fecha de transmisión: 27 de Febrero 2013.

Gente de Cine

Programa No. 1471

Nos vemos papá - Berlinale 63 Fecha de transmisión: 20 de Febrero 2013.

Gente de Cine

Programa No. 1470

El Alcalde - Berlinale 63 Fecha de transmisión: 13 de Febrero 2013.

Gente de Cine

Programa No. 1469

Cuates de Australia - Berlinale 63 Fecha de transmisión: 6 de Febrero 2013.

Gente de Cine

Programa No. 1468

El Premio de Paula Marcovitch - Altamira Laboratorio Literario Fecha de transmisión: 30 de Enero 2013.

Gente de Cine

Programa No. 1467

Quién diablos es Juliette 2a Parte Fecha de transmisión: 23 de Enero 2013.

Gente de Cine

Programa No. 1466

Quién diablos es Juliette 1a Parte Fecha de transmisión: 16 de Enero 2013.

Gente de Cine

Programa No. 1465

50 años de Jorge Ayala Blanco y la crítica cinematográfica –- Paula Astorga Fecha de transmisión:9 de Enero 2013.

Gente de Cine

Programa No. 1464

Daniel Hidalgo y su música para el cine -– La Revolución de los Alcatraces -– El Santos VS La Tetona Mendonza Fecha de transmisión: 2 de Enero 2013.

Gente de Cine

Programa No. 1463

Masacre en Xoco 2012 - Foro Caminos Convergentes para el Cine Mexicano -– Reunión de Documentalistas Latinoamericanos Fecha de transmisión: 26 de Diciembre 2012.

Gente de Cine

Programa No. 1462

Foro Caminos Convergentes para el Cine Mexicano –- Reflexiones sobre Cine Mexicano con Victor Ugalde - Documental Marley de Kevin Macdonald Fecha de transmisión: 19 de Diciembre 2012.

Gente de Cine

Especial Inauguración de la Cineteca Nacional Del Siglo XXI Parte 1

Concierto inaugural de la Cineteca Nacional del Siglo XXI. Devoción, pieza cinematográfica de Emilio Maillé con música original de Michael Nyman. Transmisión diferida del 28 de noviembre de 2012.

Gente de Cine

Especial Inauguración de la Cineteca Nacional Del Siglo XXI Parte 2

Concierto inaugural de la Cineteca Nacional del Siglo XXI. Devoción, pieza cinematográfica de Emilio Maillé con música original de Michael Nyman. Transmisión diferida del 28 de noviembre de 2012.

Gente de Cine

Programa No. 1461

La Casa del Lago Juan José Arreola –- Cinema Global Fecha de transmisión: 12 de Diciembre 2012.

Gente de Cine

Programa No. 1460

Las Lágrimas –- Buscando la Ola -– Informe Sexenal IMCINE Fecha de transmisión: 5 de Diciembre 2012.

Gente de Cine

Programa No. 1459

El Velador –- Centro Cultural Carranza -– Revista Mexicana de Cine TOMA No. 25 Fecha de Transmisión: 28 de Noviembre 2012.

Gente de Cine

Programa No. 1458

Post Tenebras Lux -– 8° Festival Internacional de Cine de Acapulco -– Goethe Insitut México Fecha de transmisión: 21 de Noviembre 2012.

Gente de Cine

Programa No. 1457

10° Festival Internacional de Cine de Morelia -– No quiero dormir sola -– La demora –- Ciclo Universal cumple 100 años Fecha de transmisión: 14 de Noviembre 2012.

Gente de Cine

Programa No. 1456

10° Festival Internacional de Cine de Morelia Fecha de transmisión: 7 de Noviembre 2012.

Gente de Cine

Programa No. 1455

DOCSDF –- El Alcalde Fecha de transmisión: 31 de Octubre 2012.

Gente de Cine

Programa No. 1454

Cinefilias -– Cineteca Nacional de Siglo XXI –- El Alcalde -– Flor en Otomí Fecha de transmisión: 24 de Octubre 2012.

Gente de Cine

Programa No. 1453

AMBULANTE, Ciclo Ideas Migratorias y Estrategias Documentales -– Laguna Fest 2012 -– Después de Lucía Fecha de transmisión: 17 de Octubre 2012.

Gente de Cine

Programa No. 1452

Ciclo Banda Sonoras de la Cineteca Nacional, Steve Severin -– Los otros californios -– FERATUM FILM FESTIVAL - Hecho en México Fecha de transmisión: 10 de Octubre 2012.

Gente de Cine

Programa No. 1451

10° Festival Internacional de Cine de Morelia Fecha de transmisión: 3 de Octubre 2012.

Gente de Cine

Programa No. 1450

Adiós mundo cruel -– 4 años de la Revista Mexicana de Cine TOMA Fecha de transmisión: 26 de Septiembre 2012.

Gente de Cine

Programa No. 1449

Los últimos cristeros -– El fantástico mundo de Juan Orol Fecha de transmisión: 19 de Septiembre 2012.

Gente de Cine

Programa No. 1448

Cineteca Nacional del Siglo XXI –- Revista Icónica -– Short Shorts Film Festival -– Convocatorias DOCSDF –- Juan de los Muertos Fecha de transmisión: 12 de Septiembre 2012.

Gente de Cine

Programa No. 1447

16° Tour de Cine Francés -– Nueva Era Films -– 200 Años Después –- Cortometrajes IMCINE Fecha de transmisión: 5 de Septiembre 2012.

Gente de Cine

Programa No. 1446

VII edición de la Cátedra Ingmar Bergman “Paisajes Sonoros” -– 8° Festival Internacional de Cine de Monterrey -– Entre la Noche y el Día Fecha de transmisión: 29 de Agosto 2012.

Gente de Cine

Programa No. 1445

8° Festival Internacional de Cine de Monterrey Fecha de transmisión: 22 de Agosto 2012.

Gente de Cine

Programa No. 1444

Muestra Cine y Sexo, La Mirada Femenina –- Libro Jonacatepec en el Cine –- 8° Festival Internacional de Cine de Monterrey - 11ª Semana de Cine Alemán Fecha de transmisión: 15 de Agosto 2012.

Gente de Cine

Programa No. 1443

11ª Semana de Cine Alemán –- 17° Festival Internacional de Cine para Niños (…... y no tan niños) -– Festival Internacional de Cine del Centro Histórico de Toluca Fecha de Transmisión: 8 de Agosto 2012.

Gente de Cine

Programa No. 1442

17° Festival Internacional de Cine para Niños (… ...y no tan niños) - XV Años del Festival Internacional de Cine de Guanajuato GIFF -– Cuates de Australia Fecha de transmisión: 1 de Agosto 2012.

Gente de Cine

Programa No. 1441

Cineteca Nacional del Siglo XXI - XV Años del Festival Internacional de Cine de Guanajuato GIFF Fecha de transmisión: 25 de Julio 2012.

Gente de Cine

Programa No. 1440

La Casa del Cine MX –- XV Años del Festival Internacional de Cine de Guanajuato GIFF Fecha de transmisión: 18 de Julio 2012.

Gente de Cine

Programa No. 1437

"Cuates de Australia" -– Mal´Akh en Ciclo Banda sonoras: cine mudo a ritmo de rock de la Cineteca Nacional. Fecha de transmisión: 27 de Junio 2012.

Gente de Cine

Programa No. 1436

\\"Érase una vez en Durango\\",  \\"Colosio El Asesinato\\" y  \\"El Ingeniero\\". Fecha de transmisión: 20 de junio 2012.

Gente de Cine

Programa Especial XV Aniversario Parte II

Programa Especial XV Aniversario desde Cinemanía Loreto. Fecha de transmisión: 13 de Junio 2012.

Gente de Cine

Programa Especial XV Aniversario Parte I

Programa Especial XV Aniversario desde Cinemanía Loreto. Fecha de transmisión: 13 de Junio 2012.

Gente de Cine

Programa No. 1434

\\"Colosio El Asesinato\\" - Distrital Cine y Otros Mundos. Fecha de transmisión: 6 de Junio 2012.

Gente de Cine

Programa No. 1433

Cine Tonalá - Distrital Cine y Otros Mundos –- \\"Gimme The Power \\" - \\"El Lenguaje de los Machetes\\" Fecha de transmisión: 30 de Mayo 2012.

Gente de Cine

Programa No. 1432

\\"El Lenguaje de los Machetes\\" y Cinemanía. Fecha de transmisión: 23 de Mayo 2012.

Gente de Cine

Programa No. 1431

\\"El Velador\\", \\"Un Mundo Secreto \\",– Primer Semana de Cine Mexicano Independiente y Revista Cine Toma No. 22 Fecha de transmisión: 16 de Mayo 2012.

Gente de Cine

Programa No. 1430

Distrital Cine y Otros Mundos, CD Néctar de Mal´Alk y Muestra de Cine Chino. Fecha de transmisión: 9 de Mayo 2012.

Gente de Cine

Programa No. 1429

32 Foro Internacional de la Cineteca Nacional, Gregoria La Cucaracha y "La Casa de mi Padre". Fecha de transmisión: 2 de Mayo 2012.

Gente de Cine

Programa No. 1428

Quinto Rally de Documental Infantil, Jean Christophe Berjon y Libro \\"13 entrevistas a cineastas contemporáneos\\". Fecha de transmisión: 25 de Abril 2012.

Gente de Cine

Programa No. 1427

"Días de Gracia", "Visa al paraíso" y John Malkovich. Fecha de transmisión: 18 de Abril 2012.

Gente de Cine

Programa No. 1426

Festiva Internacional de Cine Acapulco, "Martha" y Africala. Fecha de transmisión: 11 de Abril 2012.

En el fondo somos así

88. Enrique Rivero

Joven Creador en la disciplina: Guión Cinematográfico.

Para un diccionario de la imaginación

95. Trapecio

  Burt Lancaster estudió para profesor de educación física. Le encantaban los deportes, así como mostrar sus habilidades corporales en todo tipo de acrobacias.