Radio Educación -

Buscar por palabras claves:

Buscar por tema:

Buscar por categorias:

Música Sociedad Cultura Literatura Niños radionovela Artes Jóvenes Historia Política Salud Artistas mexicanos Radio Sexualidad Ecología Música tradicional Educación Personalidades Jazz Periodismo Poesía Rock Derechos humanos Música popular Mujeres Agricultura Medios Cuentos Culturas indígenas Género Familia Artes escénicas LGBTTTIQA Cine Audiolibro Comunicación Economía Revolución Mexicana Pueblos originarios del mundo Pueblos originarios  Psicología Presos Políticos  Queer Racismo Usos y costumbres Radiocuento Radio Comunitaria asesinato Politicas Públicas Asexual Pintura Bisexualidad Canto pansexual Pobreza violencia contra las mujeres VIH Poesía en lenguas originarias violencia Asamblea Comunitaria  radioteatro teatro Transmaternidades Son solidaridad Transmasculinidades Tecnología Transfeminidad Transfobia Tortura América Latina  Sindicatos Resistencia Represión  redes sociales Reclusorio Organización de Mujeres universitarias Animales Salud sexual arte sonoro Transfamilias Ciencia Homosexual Homofobia hombres Guerrilla  Huelga de hambre Humor Intersexual Intersex Internet Identidad Fotografía Feminismo Día de muesrtos Defensa de la educación gratuita Defensa del territorio  Defensa del agua Discriminación Discurso de odio Debates Drag Diversidad Sexual Distrito Federal Crónica Crisis humanitaria Movimientos obreros Movimientos indígenas  Movimiento urbano Movimiento magisterial comuneros Música clásica Nuevas masculinidades Ciencia Muxe Defensa de las lenguas originarias mexicanas Movimiento LGBT Movimiento Feminista Lgbt Lesbiana Lenguas indígenas justicia Crimenes de odio Masculinidades Movimiento Estudiantil Migración  Comunidad LGBT nutrición

Su busqueda:

Categoria: Internet
Programas
El fin justifica a los medios

El fin justifica a los medios

Serie pionera en la difusión y el análisis de los medios desde la radio. Escúchala todos los jueves de 13:05 a 14:00 horas.
Podcasts
Para un diccionario de la imaginación

1356 - Bluetooth

Bruno Toledano, especialista en nuevas tecnologías, en 1989 la compañía Ericsson Mobile empezó “a trabajar en un sistema que permitiera conectar auriculares sin cables a dispositivos de todo tipo. El nombre le viene por el apodo de Bluetooth con el que se conocía a un rey nordico llamado Harald Gormsson.

Variopinto 69

Deportes y diversidad

Programa: 120  Fecha: 17-06-22  En pleno 2022, aún existe discriminación hacía las personas de la comunidad #LGBTT+ en el mundo deportivo. Para reflexionar sobre este tema, Alex, Cris y La Abril charlaron con Noemí Arzate y en el #Roperatzo escuchamos a Nicolás Pineda, Coopresidente de Orgullo Deportivo y organizador de la Copa LGBT.

Variopinto 69

Día contra la LGBTfobia

Programa: 115 Fecha: 13-05-22 Alex, Cris y LaAbril charlaron con Jazz Bustamante H, consultora en temas de perspectiva de género, derechos humanos y disidencias sexuales, acerca del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia que se conmemora este 17 de mayo En el #Roperatzo escucharemos a Raúl Caporal, director del refugio para personas #LGBT+, Casa Frida.

Voces y cantos de la tierra viva

Programa 178. Derecho a la comunicación: telefonía celular comunitaria

Transmisión 11/09/2020: La telefonía celular comunitaria es un proyecto que se inició en el año 2013 y logró mayor expansión a partir del 2016 –cuando las comunidades impulsoras y organizaciones acompañantes obtuvieron una concesión─, y cuya enseñanza es que no se requiere de consorcios empresariales para poder ejercer nuestro derecho a la comunicación. Escuchamos la palabra de Peter Bloom, Erick Huerta, Lucero Serrano y Lissette González. En la música escuchamos a la “Banda Regional Mixe”, una “banda de música alternativa tradicional oaxaqueña” (como se definen ellos mismos) nacida en Tlahuitoltepec Mixe, Oaxaca.

Gente de Cine

Programa No. 1675

"La maldad" Fecha de transmisión: 18 de enero del 2017.

Gente de Cine

Programa No. 1674

"Plan sexenal" - "Juanicas" Fecha de transmisión: 11 de enero del 2017.

Gente de Cine

Programa No. 1672

"Un padre no tan padre" Fecha de transmisión: 28 de diciembre del 2016.

Gente de Cine

Programa No. 1671

"Tenemos la carne" - "Inicuo" - Masacre en Xoco Fecha de transmisión: 21 de diciembre del 2016.

Gente de Cine

Programa No. 1670

"El caos y el orden" Fecha de transmisión: 14 de diciembre del 2016.

Gente de Cine

Programa No. 1664

14 FICM - "Bellas de noche" - "El sueño de Mara´akame" - 5 Cabos Film Festival Fecha de transmisión: 2 de noviembre 2016.

Gente de Cine

Programa No. 1659

Ambulante más allá - "Semana Santa" Fecha de transmisión: 28 de septiembre del 2016.

Gente de Cine

Programa No. 1655

"El comienzo del tiempo" | Shorst México 2016 | Premio Iberoamericano de cine Fénix Fecha de transmisión: 31 de agosto del 2016.

Gente de Cine

Programa No. 1654

"Te prometo anarquía" | Retrospectiva Rainer Werner Fassbinder Fecha de transmisión: 24 de agosto 2016.

Gente de Cine

Programa No. 1653

"Epitafio" | Cine en tu barrio Fecha de transmisión: 17 de agosto del 2016.

Gente de Cine

Programa No. 1652

15a. Semana de Cine Alemán | 21º Festival Inter de Cine para Niños (... y no tan Niños) Fecha de transmisión: 8 de agosto del 2016.

Gente de Cine

Programa No. 1651

Festival Internacional de Cine Guanujuato 2016 - 21° Festival Internacional de Cine para Niños (... y no tan Niños) Fecha de transmisión: 3 de agosto 2016.

Gente de Cine

Programa No. 1639

“El hombre que vio demasiado” – “Los reyes del pueblo que no existe” Fecha de transmisión: 11 de mayo del 2016.

Gente de Cine

Programa No. 1636

"Mirar morir" - "Ayotzinapa 26" - La Casa del Cine MX - "Desierto" Fecha de transmisión: 20 de abril del 2016.

Gente de Cine

Programa No. 1635

"Las elegidas" - AMACC 58 Ceremonia Premio Ariel Fecha de transmisión: 13 de abril del 2016.

Gente de Cine

Programa No. 1554

"Cantinflas" - Feratum Film Festival 2014 - Muestra de Cine Etnográfico - DHFest Fecha de transmisión: 24 de Septiembre 2014

Gente de Cine

Programa No. 1553

"Cantinflas" Fecha de transmisión: 17 de septiembre 2014.

Gente de Cine

Programa No.1552

DH Fest México - Mórbido 2014 - Denis Côté en el 9° Short Shorts Film Festival Fecha de transmisión: 10 de Septiembre 2014.

Gente de Cine

Gente de Cine Aniversario Parte 2

Programa especial de aniversario transmitido desde la Cineteca Nacional. Parte 2 Fecha de transmisión: 2 de Julio 2014.

Gente de Cine

Gente de Cine Aniversario Parte 1

Programa especial de aniversario transmitido desde la Cineteca Nacional. Parte 1 Fecha de transmisión: 2 de Julio 2014.

Los contertulios

Consumismo electrónico

Los videojuegos son programas de computadora que, conectados a una pantalla o televisión, integran un sistema de vídeo y audio. 

Sintonía libre

Presumen apagón analógico para 2015

La Cofetel enfrentará las próximas etapas del apagón analógico y aseguran que el 31 de diciembre 2015 finalizará dicho proceso. Además la dependencia emite resolución en materia de interconexión. Para 2015 se reducirán las áreas de servicio de llamadas telefónicas locales de 397 a 172, lo que beneficiará a los usuarios de telefonía de Larga Distancia. Invitación a participar en el Décimo Noveno Encuentro Diexista Mexicano.  

Sintonía libre

El Extraño. Medios, seguridad y crisis

Juan José Miroz, organizador del XIX Encuentro Diexista Mexicano, explica a qué se refieren las DX expediciones, tema de una de las conferencias a dictarse en el encuentro el próximo 19 de julio en el Centro Cultural José Martí. Se leyeron las notas más destacadas en materia de medios electrónicos y la crisis que están viviendo.

Sintonía libre

Entre Kaliman y Martín Corona

Juan José Miroz comenta sobre la ausencia de legislación y regulación dentro del Diexismo e invita a participar en el Décimo Noveno Encuentro, a realizarse en la ciudad de México del 18 al 20 dejulio. Entrevista a Esmeralda Gabriela Castillo Resendiz, quien platica acerca de la entrevista de semblanza titulada Entre Kaliman y Martín Corona se refleja el amor por la radio, realizada a Vicente Morales para obtener el título de licenciatura en la carrera de Ciencias de la Comunicación.

Sintonía libre

Mi radio, añoranza del pasado

Mi radio es una añoranza radiofónica del pasado, escrita por Vicente Morales, quien en unas breves líneas comparte su experiencia, sentir y amor por este medio de comunicación. Reflexión acerca de Sintonía Libre y la señal de onda corta de Radio Educación a partir de correos electrónicos enviados por Pepe González. Se da lectura a notas informativas relacionadas con el mundo de las telecomunicaciones.

Sintonía libre

Día mundial de la radioafición

Invitación al Décimo Noveno Encuentro Diexista a realizarse en la ciudad de México, del 18 al 20 de julio de 2013. http://encuentrodxmexico.mex.tl/ En la sección Datos Libres, se habla del dia mundial de la radioafición. Notas informativas: Lucha para disminur la brecha digital / Para el año 2020 todos estaremos conectados a internet / Amparo a Multivisión / Reglamento de regristo en telecomunicaciones / Señales de AM y FM no se verán afectadas por la digitalización de la radio / Universidad Autónoma de Coahuila empieza a operar el sistema de radio universitaria en Saltillo.

Sintonía libre

Iniciativa: Libre Internet para Todos

Entrevista vía telefónica a Claudia Benassini, especialista en medios electrónicos y docente en la Universidad La Salle, quien nos habla de la iniciativa ciudadana Libre Internet para Todos, impulsada por grupos de la sociedad civil.