Rita Guerrero representa el papel de la cantante Alicia Márquez




Un sitio para acoger la diversidadTransmisión 19/10/2018: Otro de los métodos de represión utilizado por el gobierno es privar de la libertad a los luchadores sociales. En México existen alrededor de 500. En este programa mencionamos a algunos de ellos. Tuvimos de invitado a Antonio Lara Duque, abogado y coordinador general del Centro de Derechos Humanos "Zeferino Ladrillero". En la música escuchamos algunas grabaciones de los aniversarios de la CRAC.
Capítulo 11 de la Radionovela "La casa que arde de noche" basada en el libro de Ricardo Garibay.
Versión radiofónica de la obra de Antoine de Saint-Exupéry. Relato que trata de un piloto a quien se le avería el avión y se ve obligado a descender en el desierto del Sahara, en donde se encuentra con un pequeño príncipe.
Programa: 109 Fecha: 01-04-2022 Alex, Cris y Yun festejaron el segundo aniversario con una reflexión en conjunto con el Mtro. Raul Anthony Olmedo Neri acerca de la historia de la presencia de la comunidad LGBT+ en los medios. Y en el Roperatzo tienen una charla con Jonathan Altamirano de Sexología SI
PROGRAMA: 266 FECHA: 04-04-2025 La salud de los hombres trans requiere atención urgente y especializada debido a los múltiples riesgos que enfrentan en los ámbitos físico mental y social donde la discriminación y el estigma sistemáticos limitan su acceso a servicios médicos adecuados, sobre ello hablaron los roomies con el Sexólogo educador y clínico Alberto Hernández de Sexología SI. En el Roperatzo la Doctora Sofía Teresa Díaz, explicó qué es la salud y cómo reconocer que estamos saludables y con bienestar.
PROGRAMA:282 FECHA: 22-07-2025 Scarlet Estrada de Afrochingonas nos habló sobre este proyecto de creación, comunicación e investigación antirracista. Nos contó cómo han construido conocimiento fuera de lo académico, cómo sanan en colectivo y cómo confrontan las estructuras de poder. En el roperatzo, Migue Ángel Alanís reflexionó sobre la relevancia de Audre Lorde en la historia.
Filiberto García, el protagonista de esta novela policíaca de Rafael Bernal publicada en 1969, es un matón a sueldo que se ve involucrado en un caso de intriga internacional.
Programa: 42 Fecha: 18-12-2020 En está época de fiesta se nos antojo hacer un programa de disfrute y protesta con música para gozar en casa con la música de la reina del regueton lésbico y feminista Chocolate Remix desde Argentina
Adaptación radiofónica del poema épico La Odisea de Homero, en la que se narran las fantásticas e increíbles desventuras de Odiseo, ocurridas durante el regreso a su hogar.
PROGRAMA: 254 FECHA: 10 - 01 - 2025 En esta emisión nos acompañó Dante Ureta, artista trans multidisciplinario. A través de su trabajo nos invitó a reflexionar sobre las narrativas disidentes. En el roperatzo, Ro Banda nos habló sobre Casa La Moira, centro cultural y comunitario pensado para la comunidad LGBTIQAP+.
PROGRAMA: 287 FECHA: 26-08-2025 Hablamos con Rocío Quintana, Maestra en Derechos Humanos, sobre el reconocimiento y la inclusión de las vejeces diversas. En el roperatzo la sexóloga Rocío Sánchez nos dijo por qué es esencial la sexualidad en las personas mayores.
Programa: 60 Fecha: 23-04-2021 Con motivo del Día Internacional del Libro, nos acompañará el Dr. Luis Martín Ulloa de la Universidad de Guadalajara para hablar sobre libros y literatura LGBTTTIQA
El 21 de noviembre de 1916, iniciaron las juntas preparatorias para organizar las comisiones que revisarían las credenciales de cada uno de los presuntos diputados, conforme a lo establecido en la Convocatoria al Constituyente.
PROGRAMA: 324 FECHA: 12-05-2026 Roxana Olarte, la primera reportera trans mexicana en la cobertura de la Liga MX y del fútbol internacional, visitó a les roomies de Variopinto 69 para hablar sobre su trayectoria en el periodismo deportivo y su trabajo como directora de R C M Radio.
PROGRAMA: 298 FECHA: 11-11-2025 En Variopinto conversamos sobre el Archivo Memoria Trans México, un proyecto que resguarda y comparte los relatos visuales y personales de mujeres trans mayores de cincuenta años. Un ejercicio que permite reconstruir la historia desde sus propias voces, reconocer a quienes ya no están y visibilizar las violencias que han enfrentado.
Filiberto García, el protagonista de esta novela policíaca de Rafael Bernal publicada en 1969, es un matón a sueldo que se ve involucrado en un caso de intriga internacional.
PROGRAMA:283 FECHA: 29-07-2025 En el martes de activismo, Mar, Alex y Cris conversaron con Mar Coyol sobre su arte y el cruce entre antirracismo, homoerotismo y creación. Exploramos el papel de la palabra, la fuerza de la comunidad y los caminos que trazan una carrera artística desde la disidencia. En el roperatzo, Etto Santana nos comparte la historia de Arsqueer, una comunidad de artistas queer que resiste desde la creación.
Programa: 96 Fecha: 31-12-2021 Último día del año ultimo dia del año y en Variopinto 69 recordamos que es época de compartir. Nos visitarón virtualmente Brent Alberghini y Humberto Rudamas del comedor comunitario Manos Amigues creado para apoyar a los integrantes de la comunidad LGBT+
Programa: 61 Fecha: 30-04-2021 Este 30 de abril día del niñe, nos acompañará Benjamín Gutiérrez, de la Asociación por las Infancias Transgénero, para hablar de los derechos de las infancias trans. ¡Por infancias libres, diversas y respetadas!