Rita Guerrero representa el papel de la cantante Alicia Márquez




Un sitio para acoger la diversidadTransmisión 19/10/2018: Otro de los métodos de represión utilizado por el gobierno es privar de la libertad a los luchadores sociales. En México existen alrededor de 500. En este programa mencionamos a algunos de ellos. Tuvimos de invitado a Antonio Lara Duque, abogado y coordinador general del Centro de Derechos Humanos "Zeferino Ladrillero". En la música escuchamos algunas grabaciones de los aniversarios de la CRAC.
Serie documental basada en el estudio biográfico de "Sor Juana Inés de la Cruz o las trampas de la fe" de Octavio Paz. Seremos guiados por la voz del poeta a través de la vida de la Décima Musa con referentes sonoros actuales.
PROGRAMA: 304 FECHA: 23-12-2025 Mientras los roomies se alistaban para la Navidad, el plan dará un giro inesperado: a Mar le cambiaron el vuelo y no pudo estar en la noche de activismo con Alex y Cris quienes charlaron con Janett Gutiérrez, Daniel Badillo y Óscar Urtusástegui, integrantes del Coro Gay Ciudad de México, sobre Mi familia, su última presentación que evocó unión, amor, solidaridad, migración y familia elegida. Y aunque Mar anduvo con los apuros cambiando vuelo, nos mandó un roperatazo con recomendaciones literarias de la comunidad LGBTIQA.
Adaptación radiofónica de la novela del escritor español Miguel de Cervantes Saavedra, que relata las aventuras de Alonso Quijano, un viejo hidalgo enloquecido por las lecturas caballerescas.
PROGRAMA: 221 FECHA: 24/05/2024 El Día de la Visibilidad Pansexual, es una fecha clave para celebrar, reconocer y apoyar la pansexualidad, romper estereotipos y promover la inclusión. Para profundizar sobre el tema charlamos con Yueh de Pansexual Méx.
Programa: 06 Fecha: 10-04-2020 Los roomies Nat, Cris y Alex, en esta cuarentena nos tienen preparado una bandera arcoíris de notas musicales en este especial de música LGBTTTIQA Cuéntanos, ¿cuál es tu canción LGBTTTIQA favorita?
El 31 de enero de 1917, la Asamblea Constituyente se reunió por última vez, cumpliendo con el plazo de dos meses, señalado por Venustiano Carranza para el término de sus trabajos… Por la mañana, los dipuatdos afinaron los detalles para la "Solemne sesión de clausura".
Adaptación radiofónica del poema épico La Odisea de Homero, en la que se narran las fantásticas e increíbles desventuras de Odiseo, ocurridas durante el regreso a su hogar.
Programa: 15 Fecha: 12-06-2020 Nat, Alex y Cris, exploran otra diversidad en la sexualidad y platican sobre el derecho de las personas con discapacidad a una vida sexual plena, gozosa y sexosa.
Programa: 21 Fecha: 24-07-2020 En este encierro Nat, Alex y Cris reflexionan sobre la población Lgbtttia que está encerrada pero en Reclusorios, platican sobre las condiciones que viven las personas de la diversidad sexual y conocen la historia de la activista Ari Vera
Programa: 44 Fecha: 01-01-2021 ¡Le damos la Bien-venida al 2021! y recordamos una parte de lo mejor de nuestros temas y valiosos invitades mientras comeremos el recalentado, nos encanta…
Programa: 75 Fecha: 06-08-2021 Charlamos con David Kelvin Santos sobre la muxeidad y la Vela Muxe' Guchachi', con motivo del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, que se celebra 09 de agosto.
PROGRAMA: 212 FECHA: 22-03-2024 Fabián López nos invitó a explorar las historias y las luchas que enfrenta la comunidad LGBT+ a través de un poderoso monólogo que interpreta Lady Dragbeth. En el roperatzo, Taiga Brava nos dijo en qué consta su labor como embajadora en The Trevor Project México, el trabajo y compromiso que ello conlleva.
Adaptación radiofónica de la novela del escritor español Miguel de Cervantes Saavedra, que relata las aventuras de Alonso Quijano, un viejo hidalgo enloquecido por las lecturas caballerescas.
Adaptación radiofónica de la novela del escritor español Miguel de Cervantes Saavedra, que relata las aventuras de Alonso Quijano, un viejo hidalgo enloquecido por las lecturas caballerescas.
PROGRAMA: 314 FECHA: 03-03-2026 Estamos a unos días de nuestro sexto aniversario, por ello el martes de activismo, Fernando Patlan de Divu A.C. Diversidad, cultura, género, alimentación y ciencia nos hablará del uso recreativo de sustancias psicoactivas desde una perspectiva de reducción de riesgos para la comunidad LGBTIQAP. Pondremos sobre la mesa información clave para tomar decisiones informadas, entender los contextos de consumo y asumir las responsabilidades que implican las sustancias legales e ilegales. Celebrar también implica conciencia, límites y cuidado colectivo.
Programa: 97 Fecha: 07-01-2022 ¡Le damos la Bien-venida al 2022! y hacemos un recorrido de los avances en el año 2021 en políticas públicas LGBT+ y cuáles son los retos que habrá que vencer en este nuevo año que inicia. Para charlar sobre ello nos visitó Mariaurora Mota, activista y parte de la Coalición Mexicana LGBTTTI+
Programa: 94 Fecha: 17-12-2021 El año pasado la Asamblea General de la ONU proclamó el 18 de diciembre como el Día Internacional de las personas migrantes; para conmemorar este día, escucharemos la historia de Ashley del Cid, de la organización Una Mano Amiga en la lucha contra el SIDA A.C. y miembro de la comunidad LGBT+, quién contará las diferencias de trato e incluso de violencias que vivió en su travesía como persona migrante.