Rita Guerrero representa el papel de la cantante Alicia Márquez




Un sitio para acoger la diversidadTransmisión 19/10/2018: Otro de los métodos de represión utilizado por el gobierno es privar de la libertad a los luchadores sociales. En México existen alrededor de 500. En este programa mencionamos a algunos de ellos. Tuvimos de invitado a Antonio Lara Duque, abogado y coordinador general del Centro de Derechos Humanos "Zeferino Ladrillero". En la música escuchamos algunas grabaciones de los aniversarios de la CRAC.
Programa: 130 Fecha: 26-08-2022 Es Viernes de activismo en Variopinto 69, así que Alex, Cris y La Abril platicaron con Ricardo Baruch, activista e investigador en temas de derechos humanos y salud, sobre las realidades científicas de la viruela del mono y cómo combatir el estigma en torno a la comunidad LGBTTIQ+. Y en el Roperatzo, la Infectóloga Fernanda González nos dice cómo identificar los síntomas de la Viruela del mono.
Programa: 69 Fecha: 25-06-2021 Alex, Cris y Nat se unen a "La Primera Marcha Radiofónica #LGBTTTIQ+" en conjunto con Altavoz Radio Conoceremos los testimonios de personajes de la diversidad, como #Iker quien nos platicará de cómo hizo efectivo su derecho a la identidad; y también toma el #Altavoz Johnny Carmona, el hombre de la barba azul, que es un referente de las diversidades LGBT en los medios de comunicación. Charlaremos también con Tania Morales, fundadora de la Asociación por las Infancias Transgénero, iniciativa sin fines de lucro, que promueve el cuidado integral de infancias y juventudes.
Programa: 173 Fecha: 23-06-2023 Salir a marchar con orgullo también es celebrar la diversidad y reivindicar nuestros derechos, por ello Alex, Cris y La Abril se dieron a la tarea de ir a diferentes marchas del orgullo y nos dieron el color de lo que se vivió en cada una. En el Roperatzo, Ricardo Baruch nos habló sobre la importancia de las protestas.
Adaptación radiofónica del poema épico La Odisea de Homero, en la que se narran las fantásticas e increíbles desventuras de Odiseo, ocurridas durante el regreso a su hogar.
Programa: 41 Fecha: 11-12-2020 ¿Qué es una Política Pública? ¿Cuáles están enfocadas a la diversidad sexual? ¿En cuáles se ha avanzado y en cuáles se debería avanzar? para ello invitamos a la activista Josefina Valencia Toledano
Programa:14 Fecha: 05-06-2020 A ALEX le tocaron el son al que baila: poliamorts. CRIS y NATALIA podrían perder la apuesta en la lotería sexual si no consiguen todas la palabras relacionadas con las relaciones-interpersonales-sexo-afectivas. Con Paulina Millan Alvarez.
Programa: 124 Fecha: 15-07-22 ¿Qué es ser asexual, alosexual, demisexual, grisexual, alorromántico, arromántico, grirromántico? Para conocer y entender estos espectros de la diversidad sexual, Alex, Cris y La Abril charlaron con Anahí Charles conocida como Tía Mey. Además, en el Roperatzo conocimos la historia de Dina.
Programa: 160 Fecha: 24-03-2023 Celebramos tres años de ACTIVISMO con Dania y Elena Rojas de Radio Fonda, con quienes hablamos de la importancia de los Espacios Seguros para la comunidad LGBT+ También escuchamos un collage de saludos, de celebridades y activistas LGBT que nos felicitaron por los 3 años al aire.
Programa: 38 Fecha: 20-11-2020 Se me ocurrió adornar el Depa y conmemorar el aniversario de la Revolución Mexicana conversando sobre los personajes Lgbt de esa época, ¿cuáles fueron reales y cuáles sólo leyenda? para ello nos acompañará virtualmente #JaimeCobian de CODISE
Programa: 79 Fecha: 03-09-2021 ¿A qué se enfrenta la comunidad trans cuando acude a una revisión médica? Hoy charlaremos con la sexóloga Mayra A. Pérez en el marco del Día Internacional de la Salud Sexual que desde el 2010 se celebra cada 04 de septiembre.
Serie documental basada en el estudio biográfico de "Sor Juana Inés de la Cruz o las trampas de la fe" de Octavio Paz. Seremos guiados por la voz del poeta a través de la vida de la Décima Musa con referentes sonoros actuales.
PROGRAMA:194 FECHA: 24-11-2023 Las personas LGBTI+ tienen el derecho de postularse y liderar cargos públicos, ello nos llevará a un mundo más justo, inclusivos y equitativo. De ello nos habló la Diputada Salma Luevano
Adaptación radiofónica del poema épico La Odisea de Homero, en la que se narran las fantásticas e increíbles desventuras de Odiseo, ocurridas durante el regreso a su hogar.
PROGRAMA: 273 FECHA: 21-05-2025 Previo al Día de la Visibilidad Pansexual, los roomies conversaron con yueh.rush, de pansexual.mex, quien compartió los retos y urgencias que enfrenta la comunidad pansexual hoy en día. En el Roperatzo, la psicóloga clínica y sexóloga esdianaes habló sobre los mitos y realidades de la pansexualidad.
PROGRAMA: 280 FECHA: 08-07-2025 Cris, Mar y Alex estuvieron en la 47ª Marcha LGBT CDMX y presentaron un segundo especial. Conversaron con Gabriel Gutiérrez, Maai Ortiz, Carlos Martín Cedillo y Fernando Santamaría sobre cómo el arte se cruzaba con el activismo y la lucha cotidiana. También escuchamos testimonios de quienes marcharon: historias de exigencia y resistencia.
Programa: 206 Fecha: 09-02-2024 ¿Al celebrar el día del amor y la amistad, estaremos cayendo en replicar las formas heteropatriarcales y establecidas de relacionarnos? descubrimos más sobre el amor diverso de la mano de Paulina Millan Alvarez. Recordemos que el amor no tiene límites, ni etiquetas, pero legalmente las uniones nos dan derechos y obligaciones legítimas. En el roperatzo el Abogado Víctor Hugo Flores nos habló sobre la reconfiguración jurídica del concepto matrimonio.
Versión radiofónica de la obra de Antoine de Saint-Exupéry. Relato que trata de un piloto a quien se le avería el avión y se ve obligado a descender en el desierto del Sahara, en donde se encuentra con un pequeño príncipe.
Programa: 86 Fecha: 22-10-2021 ¿Es el bareback una práctica transgresora o de "libre sexualidad"?, de ello charlamos en nuestra próxima emisión con Wenceslao Bruciaga