Rita Guerrero representa el papel de la cantante Alicia Márquez




Un sitio para acoger la diversidadTransmisión 19/10/2018: Otro de los métodos de represión utilizado por el gobierno es privar de la libertad a los luchadores sociales. En México existen alrededor de 500. En este programa mencionamos a algunos de ellos. Tuvimos de invitado a Antonio Lara Duque, abogado y coordinador general del Centro de Derechos Humanos "Zeferino Ladrillero". En la música escuchamos algunas grabaciones de los aniversarios de la CRAC.
El 21 de noviembre de 1916, iniciaron las juntas preparatorias para organizar las comisiones que revisarían las credenciales de cada uno de los presuntos diputados, conforme a lo establecido en la Convocatoria al Constituyente.
Programa: 04 Fecha: 27-03-2020 Seguimos con las letras. Ahora Natalia y Alex descubren en la B de bisexual, una filosofía, una forma de vida...
Capítulo 13 de la Radionovela "La casa que arde de noche" basada en el libro de Ricardo Garibay.
Versión radiofónica de la novela costumbrista del escritor mexicano Ignacio Manuel Altamirano, ubicada en el México posreformista.
Programa: 147 Fecha: 23-12-2022 Es momento de celebrar que en todo México ya es legal el matrimonio civil igualitario. Por ello La Cris, Alex y La Abril en su activismo pre - navideño invitaron al comunicólogo y activista Antonio Medina, uno de los representantes más importantes de esta lucha. En el Roperatzo María Aurora Mota, directora de la organización civil "Género, Ética y Salud Sexual" en Monterrey, nos habló de los pendientes legislativos para la comunidad LGBTTTI+
Adaptación de tres obras de los siglos XVI y XVII, con la participación de actores y actrices que, por su trayectoria, han dignificado este arte, así como de jóvenes actores que por su talento y empeño se integraron a este proyecto apoyados por el FONCA.
Adaptación radiofónica del poema épico La Odisea de Homero, en la que se narran las fantásticas e increíbles desventuras de Odiseo, ocurridas durante el regreso a su hogar.
Programa: 73 Fecha: 23-07-2021 Alex, Cris y Nat platican con Enrique Gómez, director de la plataforma digital Revista Todes sobre el papel de la comunidad LGBT+ en los medios de comunicación y cómo se abordan las temáticas de la comunidad en éstos.
Programa: 116 Fecha: 20-05-22 Gabriel Drag King charló con Alex, Cris y La Abril sobre qué es ser #DragKing y las posibilidades artísticas que su personaje le ha permitido para estar en escenarios de chicos y grandes. Y en el #Roperatzo, #DesdénLaVestida nos habló sobre el poder que le ha dado el #Drag
PROGRAMA: 310 FECHA: 03-02-2026 En nuestra noche de activismo reflexionaremos sobre cómo el manga LGBTIQA+ aborda el amor y las relaciones a través del yaoi, el bara y el yuri, no solo como géneros narrativos, sino como espacios donde se construyen imaginarios afectivos, cuerpos y vínculos fuera de la norma dominante. Analizaremos qué modelos de relación se reproducen, cuáles se cuestionan y qué tensiones existen entre fantasía, representación y experiencia vivida, la charla será guiada por Alejandro Massa Varela.
PROGRAMA: 237 FECHA: 13-09-2024 En nuestro viernes de activismo charlamos con Kenya Cuevas sobre la Ley Paola Buenrostro, que tipifica el transfeminicidio como delito en la CDMX y que establece penas de 35 a 70 años de prisión para quienes priven de la vida a una persona trans. En el roperatzo Temístocles Villanueva nos habló del proceso de esta ley en el Congreso de la CDMX, que fue aprobada tras tres años de exigencias de las comunidades trans.
Programa: 109 Fecha: 01-04-2022 Alex, Cris y Yun festejaron el segundo aniversario con una reflexión en conjunto con el Mtro. Raul Anthony Olmedo Neri acerca de la historia de la presencia de la comunidad LGBT+ en los medios. Y en el Roperatzo tienen una charla con Jonathan Altamirano de Sexología SI
Programa 31 Fecha: 02-10-2020 Porque no es lo mismo el sexo sustancioso que el sexo con sustancias, los invito a mi clase sobre Chemsex (Sexo químico) conozcamos esta practica sexual de riesgo, en esta ocasión invitamos al Sexólogo de bolsillo #DavidMoncada
Adaptación de tres obras de los siglos XVI y XVII, con la participación de actores y actrices que, por su trayectoria, han dignificado este arte, así como de jóvenes actores que por su talento y empeño se integraron a este proyecto apoyados por el FONCA.
PROGRAMA: 241 FECHA: 11-10-2024 ¿Sabías que la cultura ballroom ha sido un espacio de resistencia, creatividad y comunidad para las personas LGBT+? El viernes de activismo, exploramos el impacto de este movimiento de la mano de Caos. En el roperatzo, Jaime Ruíz del Instituto Mexicano de Sexología A.C. - IMESEX nos habló sobre el placer, la importancia de sentir placer y los tipos de placeres que experimentamos al relacionarnos con diferentes personas.
Programa: 71 Fecha: 09-07-2021 Los roomies Alex, Cris y Nat charlarán con Raúl Brunó, Maestro en Educación Sexual, sobre cómo disfrutar con responsabilidad, cuidados y si es en pareja que sea consensuado el sexo anal
Filiberto García, el protagonista de esta novela policíaca de Rafael Bernal publicada en 1969, es un matón a sueldo que se ve involucrado en un caso de intriga internacional.
Capítulo 17 de la Radionovela "La casa que arde de noche" basada en el libro de Ricardo Garibay.